Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco substituto para CX300... candidatos?

Iniciado por Bm4n, Noviembre 21, 2008, 20:11:26

Tema anterior - Siguiente tema

Bm4n

Bueno pues he renovado mp3 (nano 2g - nano 4g) y busco también nuevos auriculares IEM, substituyendo a unos Sennheiser CX300, ya que estos me han gustado sobre todo por el precio, pero están muy cascados por culpa de la calidad del plástico y no me vendría mal un poco más de atenuación de ruido. Así que estoy buscando algo parecido pero con un poco de más calidad, eso si no quiero desembolsar mucho dinero, he visto que en marcas desconocidas por mi hay muchos modelos pero no quiero arriesgar así que pensaba en unos Shure scl2 o unos d-Jays, que tal calidad tienen aunque no son de gama alta? Alguna otra recomendación?

Que tiendas tienen el shure scl2 por menos de 70€? He buscado, pero solo encontré una tienda y con portes de 20€. Aparte también querría unos tapones de espuma que no sean los desechables amarillos pero bueno eso imagino que será fácil de encontrar. Que os parece?

Un saludo.

chache

hola...

hace como un mes compre unos altec lansing... los 339... que son los mismos que los ultimate ears superfi.3.

lo cierto es que tienen un sonido equilibrado y suenan bastante bien, con un sonido mucho mas natural y real que los cx300, que son los que venia usando, sobre todo en los medios, que para mi gusto se agradece mucho. bien es cierto que suenan muy planos, pero si uno esta acostumbrado a escuchas en monitores (cajas), suenan bastante bien. depende de los gustos de cada uno, aunque siempre se puede recurrir a la eq, ya que estos se dejan.

bien, otra sorpresa que me lleve fue con los jvc fx34. compre unos para regalarselos a mi esposa y me sorprendieron.

luego "paseando" por pccity los vi a 12€, y me dije, esta es la mia, y los compre, pero a estos mios les hice la modificacion que el tal kramer apunta en headfi.

la cuestion es que despues de los orejeros v500 de soni que tuve, no habia encontrado unos auriculares tan "divertidos" y que se dejaran tan agusto acariciar con el ecualizador. si escuchas tecno, divertidisimos; si escuchas rock cañeros a mas no poder; si escuchas jazz, ecualizas y consigues lo que quieras con ellos.

en fin, por los 12€ que cuestan y la modificacion kramer tienes unos auriculares que aun sin ser de gama "pedigreeosa", son superversatiles y, lo dicho, "divertidos".

un saludo

Bm4n

Si la verdad es que lo peor de los CX300 son los medios, suenan muy poco cristalinos, por eso busco algo que mejore este aspecto. Los altec lansing que dices si que no me llaman mucho la atención porque estoy acostumbrado a escuchar música con una ecualización en W y los sonidos planos me adormecen un poco, así que no me venia mal algo que diera unos bajos potentes porque eso a veces ni con ecualización.

Los JVC que comentas los he visto en alguna parte, ya recuerdo no fue en España, e incluso estuve mirando si los encontraba en alguna tienda ya que me parecieron muy baratos y JVC no suele hacer cosas muy malas... pero ya de tener que hacer un pedido y pagar portes creo que prefiero algo un poco más "caro" (y de paso otras cosas que tengo pendientes, akg k601, y un par de cajas eso aun está por decidir).

La duda que tengo es que si me gasto 70-90€ en una marca como Shure o Jays voy a notarlo? o como son la gama baja de estas marcas se quedarán en algo descafeinado que puedo tener con unos JVL como me comentas... he oído buenos comentarios de los Shure scl3 pero de los scl2 ni idea.

Gracias por la respuesta chache.

chache

hola de nuevo bm...

al decirte que los altec suenan planos, me refiero a que su tendencia natural es el sonido sin colorear... despues ya tu ecualizas como quieras. lo que si te puedo decir de ellos es que cualquiera de las frecuencias suenan contundentes. por ejemplo, con los bajos no vas a tener un bajo que suene gordo y meloso, sino mas bien un bajo definido y contundente, un bajo de verdad, con mucha presion. con los agudos no vas a tener agudos gritones, sino naturales. y los medios, pues son calidos y definidos. ademas suenan fuerte.

con respecto a jvc, el usuario JC compro unos fx500, y estuvimos hablando de ellos porque yo tambien estaba interesado en estos auriculares. preguntale a el a ver que te dice de ellos.

saludos

Bm4n

#4
Bueno finalmente me hice con unos Shure SCL2, estaban en devoluciones en Thomann por 55€, precio más que razonable. La verdad es que la diferencia con los CX300 es grande, no esperaba notarlo tanto.

Los SCL2 por lo poco que aun he podido probarlos me han dado buenas sensaciones, aunque de un principio me chillaban un poco los agudos se van suavizando y están dando un sonido muy natural, se puede echar en falta un poco más de cuerpo en los bajos pero también imagino que con el uso mejorará. El sonido es bastante cristalino y nítido aun cuando se escucha música con mucha variedad de tonos (me ha tocado estrenarlos con un disco de Shiina Ringo, por si alguien conoce su estilo lo entenderá xD). La impedancia y potencia es buena para reproductores mp3, con el iPod da un ruido muy bajo y no se queda corto en potencia pero tampoco molesta con el volumen al máximo; con un amplificador convencional aun tengo que probar mejor pero me deja ruido agudo así que no lo recomendaría a menos que se vallan a conectar a un ampli para auriculares que tolere 16 Omh. El cable y las conexiones parecen resistentes.

Las únicas pegas que le puedo poner es que son un poco grandes con lo que se pueden hacer incomodos y que los tapones que trae de fabrica pese a que trae 9 (silicona blanda, dura, espuma) no son lo que más se adapte a mis oídos. Y decir que solo se pueden usar pasando el cable por encima del oído como los clásicos IEM. En el tema del sonido, me faltan más horas con ellos puestos pero diría que cuando solo suenan frecuencias agudas aumenta un poco la intensidad... o me dio esa impresión, y bueno para R&B/House le falta un poco de gracia ("super bass") en los bajos como decía.

En general me están dejando un sonido que me gusta más casi que los grandes que tengo ahora para trote, unos AKG 141, así que ya que la experiencia ha sido buena no dudo que dentro de poco repita y coja otros IEM de mejor categoría o incluso que también me haga con unos auriculares HiFi y deje más aparcados los de estudio. Así que por 55-65€ os lo recomiendo como opción de IEM baratos.

Saludos.