Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K551 con iphone 5S, problemillas

Iniciado por vgalicia, Septiembre 01, 2014, 18:34:44

Tema anterior - Siguiente tema

vgalicia

Buenas tardes,

Acabo de adquirir unos AKG K551, comprados a Sir_Diego (operación perfecta, todo ok) para usarlos con un iPhone 5S y me he encontrado estos problemillas, os lo consulto por si me pudierais aconsejar alguna solución:

1. Este, más que problemilla, lo considero fallo grave en una casa como AKG. El conector que va en el reproductor lleva una pieza más gruesa de color blanco (me imagino que para reforzar un punto muy castigado por los movimientos) lo que impide conectarlo totalmente (no llega) al iPhone si llevas puesta una protección o bumper (algo casi imprescindible si quieres que te dure), con lo cual para usar los cascos he de quitar la protección.

Hay alguna forma de o bien quitar esa pieza (sin dañar las conexiones) o bien cambiar el conector?

2. Con el mismo reproductor y con respecto a los otros auriculares que tengo (AKG K480) casi desaparecen los bajos, lo que penaliza en el caso de música electrónica y house, muy bien para rock y pop.

¿Hay algún ecualizador para iPhone, tipo App, bueno para solventar esto?, o bien externo, pero portable (para viajes).

3. Lo mismo me ocurre con el volumen, ¿es normal que tenga que subir más el volumen con los K551?

No sé si esto lo puedo corregir o bien asumir que no son los cascos ideales para mí y mi estilo de música, intentar venderlos sin perder mucho y comprar otros más ajustados a mis gustos, se aceptan opciones para esto último también.

Un saludo y gracias.

Daxx13

#1
Sobre el jack, si, a mi no solo me parece un fallo que sea tan grueso sino que ademas creo que debería ser metálico. Para paliarlo puedes usar un mini alagrador de jack, te busco una foto.



Sobre que tengas que subir mas el volumen, efectivamente es normal. Son menos sensibles. Lo de los bajos... Es que has pasado de un auricular oscuro con bajos muy presentes a uno muy equilibrado, es normal que notes falta de bajos, y efectivamente no son auris recomendados para electrónica.

Si no te convence el sonido, ecualizar no lo veo una opción a no ser que tengas un buen repro que ecualice via hardware (como los FiiO), ni menos si quieres que parezcan los K480, que tendrás que hacer un buen desbarajuste.

Un punto medio entre los K551 y los K480 (mas hacia el K480) pueden ser los Logitech UE6000, miratelos a ver que te parecen. Son circumaurales, portables y cómodos, como los K551 (aunque estos muy portables... no) pero el sonido es mas parecido al K480 pero de mayor calidad y con mayores agudos. (sin dejar de estar un pelo pa'tras). Eso si, la escena de los K551 no te la vas a encontrar.

Tambien depende de la pasta... contra mas estés dispuesto a gastar, mas opciones  ;)

vgalicia


Gracias Daxx13, buscaré el mini alargador, por que no quiero correr el riesgo de no llevar el bumper en el móvil (ya me cascó uno...)

Los 480 me gustan mucho, llevo usándolos varios años, pero el fallo que les saco es que al ser "supraaulares" después de unas horas me molesta, me aplasta la oreja (cosa que es lógica y así aíslan más).

Por eso estoy buscando unos "circumaurales", pero con la calidad y estilo de sonido de los 480.

El haber comprado los 551 fue por que me gustaba el diseño (aunque no me los imaginaba tan grandes) y la oferta (si sale con cuernos...). Los 480 fueron caros y, en su momento, me dolió pagarlos, pero hoy me alegro de haberlo hecho.

Mi tope de presupuesto está entre los 200-250 €, con esto no quiero decir que hay que subir a los más caros...  :D

Sir_Diego

Vaya, lo siento, si quieres me los vuelves a enviar, con los gastos de envío me conformo, y ya se los venderé a otra persona. Al haber estado a buen precio si no tienes la opción de hacerlo tu... Pero puedes darles una oportunidad y probarlos una temporada... a veces uno se acostumbra a otro perfil.
Haciendo el camino...

vgalicia

Sir_Diego, tu propuesta te honra, muchas gracias.

Tu actuación ha sido perfecta y profesional, el problema ha sido mío en la elección de los audífonos, por ello no debo cargarte a ti con ellos.

Un saludo y muchas gracias.

arcibustre