Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Fuente de alimentación para el Musical Fidelity X-CAN V8

Iniciado por Hydrae, Agosto 31, 2014, 19:06:31

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Estas son las fotos de las patas delanteras y traseras. Las traseras tienen forma circular, lo más sencillo de hacer. Son más anchas y tienen menos altura, quedan mejor que los "patones" que le había comprado.
Quedaria pegarles una lámina de goma


















"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Aquí podéis ver la placa restante del kit de alimentación. Al final he decidido, por lo menos de momento, no mezclar eléctricamente las dos fuentes, únicamente compartirán el espacio interior de la caja. Lo más probable es que el kit lo alimente con una fuente externa de un Pc portátil ya que sólo la utilizaré eventualmente y para poca cosa.













"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Ya está casi finalizada a falta de algunos detalles y probada con el V8. Quedan por terminar algunas conexiones para la parte de la fuente regulada que aún no está operativa y no sé si ponerle algún rótulo o dejarla tal cual.






"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Eferbel

Espectacular trabajo Hydrae, te ha que quedado precioso. No sólo es suficiente tener herramientas, también hay que saber utilizarlas y sacarlas partido. Enhorabuena por el trabajo y el resultado.  :plas: :plas: :plas:

Hydrae

Muchas gracias Eferbel, me alegra que te guste ;)

Diría que lo más importante es tener paciencia para que una vez empezado el trabajo, poder terminarlo pese a los problemas que van surgiendo, pero en definitiva disfruto con ello, el hacer la fuente de alimentación es sólo una excusa y termina compensando el tiempo invertido.
Me gusta imaginarme formas y luego intentar hacerlas realidad con el metal, el problema es que mi imaginación suele ir varios pasos por delante de mi habilidad o posibilidades y a veces frustra un poco, aunque también es verdad que en ese proceso, se aprende.

Un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Hydrae

La madera también tiene su encanto CABILLAS ;)  Gracias y un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Hydrae

Muchas gracias Jose ;)

Ahora las patas nuevas le quedan un poco mejor  :pulgar:
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

picodeloro

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Hydrae

Muchas gracias picodeloro ;)

Ya pondre alguna foto más cuando funcione la parte de la fuente regulada, que ahora tengo menos tiempo para dedicarle. Un saludo y gracias a todos.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

exilim

Hola Hydrae excelente trabajo.

El caso es que me voy a animar a fabricarme una PSU para mi X-Can V2, y me gustaría saber si el transformador que has utilizado es de 30 o de 50 VA. Estoy pensando en utilizar uno de 50VA, pero igual es demasiado... da algo más de 2A, comparado con los 500 mA de la PSU que viene de serie.

¿Has puesto filtro con varistor en la entrada de 220V?...También estoy dudando si ponerlo o no.

Gracias y un saludo.


Hydrae

Buenas exilim. Gracias.

Pues yo creo recordar que compré uno 80VA con vistas a utilizarlo en el futuro para otras cosas y es que además incialmente tuve la intención de tener en la misma caja dos fuentes medio independientes, la del V8 y otra convencional en previsión de un mayor consumo, de ahí el utilizar ese transformador. Pero en tú caso como dices, con un transformador de 30VA tendrías suficiente

Eso sí ¿En tú caso por lo que veo, sólo necesitarías un transformador con un secundario de 12V no? Para el V8 se necesitan dos secundarios de 12V.
Ten en cuenta, que de la capacidad en corriente total del tranformador, esos 30VA o 50VA, son la suma de cada uno de los secundarios, sólo podrías utilizar la mitad, porque en tú caso sólo necesitas o utilizarias un secundario de 12V. No sé si me he explicado bien.

El modelo que yo compré y que aconsejaron otros compañeros del foro, es de la marca Nuvotem Telema. Además lo he visto en equipos de marcas de bastante alto nivel. Muy malos no deben de ser.

El post inicial por si quieres más información sobre los componentes, lo tienes aquí. Pero ojo, que con el V2 que tú tienes, sólo necesitarias un secundario de 12V.

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=5879.msg69183#msg69183

Si el de 50VA no es mucho más caro y el tamaño tampoco te es un problema, tambien podrías utilizarlo. No es demasiada capacidad en el sentido de que se pudiera averiar algo por ello, digamos que el de 50VA no ofrecería más corriente que la que el V2 le pida. Simplemente estaría sobredimensionado.

Efectivamente, aunque en algunas fotos no se vea,  le solde un condensador y un varistor en la entrada de los 220V. En principio el varistor protegería al equipo de según que picos de tensión y como tampoco son caros, pues no estaría de más.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

exilim

Gracias Hydrae por tu completísima respuesta.

Efectivamente, ya contaba con utilizar un solo secundario para el X-can v2, con lo que la potencia se queda en 15 voltiamperios, aunque al parecer también se pueden conectar los secundarios en paralelo para así obtener más corriente, aunque sobre este punto no estoy muy seguro.

En cuanto a la marca también había pensado en el Nuvotem Telema (que curiosamente ahora en RS, está más barato el de 50VA que el de 30VA).

Finalmente también incluiré una protección contra sobretensiones, que como muy bien dices no está de más-

Gracias por el enlace del post inicial, pues no lo había visto

Un saludo.