Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Que formato veis más apropiado para hard rock?

Iniciado por c4l4o, Agosto 11, 2014, 00:44:12

Tema anterior - Siguiente tema

c4l4o

Hola!

Estoy apunto de recibir mi equipo para escuchar vinilos que me recomendó Raul!, así que como el ansia me puede  >D dejo caer una pregunta para los amantes del metal y el hard rock que sé que por aquí hay unos cuantos. Todavía no he tenido la posibilidad de escuchar un vinilo como tal y como mucho me he descargado algún disco en formato FLAC extraído de un vinilo (supongo que habrá diferencia de escucharlo directo del vinilo) Pues para los que han podido probar ambos formatos (vinilos y CD's),

¿Que formato creéis que es el más apropiado para este tipo de música?

Gracias, un saludo!

OHMIO

Nunca has escuchado ni puesto un vinilo?. Ten en cuenta que si te bajas un archivo flac que a su vez se ha grabado de un vinilo hay muchos factores a tener en cuenta: el equipo usado, aguja, plato, capsula, tarjeta de sonido...

Puede que pruebes tu vinilo en casa de un colega con un plato,ampli y cajas de narices dando un sonido cojonudo y llegues a tu casa y eso suene a lata. A día de hoy, sin antes haber probado el mundo del vinilo, hay que tener muy claro todos los "inconvenientes" de dicho mundo: un plato medio decente, conjunto brazo-cpasula-aguja bien montado, cuidados del vinilo, tener que levantarte cada 2x3...etc.

Sin embargo, y a pesar de lo dicho, te lo aconsejo.


c4l4o

Hola,

Sí, más o menos conocia todos los incovenientes que me comentas y por eso en principio no tengo problema. El equipo me lo ha recomendado el compañero Raul. Sé que para discos de antes de los 90 las grabaciones en vinilo eran buenas y es recomendable, pero claro muchos discos de metal que escucho son de despues de los 90 y estos no sé que tal sonarán en vinilo, en principio no debería haber mucha diferencia ya que la grabacion es en digital, la cuestión es que como mínimo suene igual que en CD.

Saludos!

OHMIO

El tema de las grabaciones es una lotería, ya sea el formato que sea. Desde mi experiencia, los vinilos de los 80 (cuando empezó el boom de los cds) y los 90 con una porquería la mayoría, si son vinilos españoles ya ni hablamos.

El problema de las remasterizaciones de hoy día de álbumes ya conocidos es que normalmente parten de una digital, no puede ser un problema si el "master" es de calidad. Ejemplo: Pink Floyd. También hay que tener en cuenta la fuente utilizada (plato).

También es interesante el sello que firma dicho álbum, está sucediendo, y conozco casos, de vinilos de ciertas superficies (Fnac, Media Markt, entre otras) que venden ciertas series de vinilos (Black...) que algunos salen con defectos físicos, alabaeados, y sonoros con distorsiones en momentos puntuales de la canción.

TEngo vinilos de los 60 sobre todo jazz y tienen un sonido cojonudo. En clásica igual, grabaciones de hace bastantes años y siguen sonando perfectamente (tengo en venta varias cajas de clásica-jazz que se escuchan de pm y en condiciones inmejorables).

Creo que lo mejor sería en tu caso, sería buscar un grupo-álbum determinado y ver las distintas grabaciones que tiene. En Amazon puedes verlas, las pones en tu cesta y cuando veas que tiene un precio razonable lo compras.

Qué grupos te gustan?