Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

presentacion

Iniciado por gmorc, Julio 13, 2014, 12:58:01

Tema anterior - Siguiente tema

gmorc

Hola, llevo tiempo leyendo el foro y me he registrado para agradecer toda la informacion que hay aquí.

Mis cascos favoritos siempre han sido los AKG, de los que tengo una pequeña coleccion, todos con unos años por lo que son auténticamente akg fabricados en Austria, el primero fue uno de segunda oreja, un 340, que siempre se me hizo pesadote e incomodo, el segundo un 141, pero totalmente negros con el logo en rojo, el tercero un 141 monitor, el cuarto un 501 (de segunda oreja) y los definitivos unos K1000 (de segunda oreja también), aunque reconozco que mi mania por los auriculares, me ha llevado a tener algunos Sennheiser básicos y un Stax de gama baja que solo lleva un transformador para conectar a cualquier ampli.

por lo demás, el resto del equipo es básicamente analógicos, platos y r2r y amplificación de válvulas, como altavoces utilizo hace mas de 30 años una versión autoconstruida de las Rogers ls3/5a con los altavoces originales de Kef.

pues eso un saludo a todos de otro loco de los auriculares.
Fuentes analógicas, amplificación de válvulas

Jose76

Bienvendido, gmorc!, vaya pedazo de colección tienes, como es que no habías entrado antes a registrarte?

Con qué mueves los K340 y los K1000?, son bastante durillos con la amplificación  oo)

Saludos, José.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose76

Esta es de mis K340:



Los tengo muy bien conservados  :D
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

gmorc

Gracias a todos por la bienvenida, un placer estar aqui.

Cita de: Jose76 en Julio 13, 2014, 19:03:42
Bienvendido, gmorc!, vaya pedazo de colección tienes, como es que no habías entrado antes a registrarte?

Con qué mueves los K340 y los K1000?, son bastante durillos con la amplificación  oo)

Saludos, José.

no me he registrado antes porque realmente os he leido y he sacado bastante informacion, y poco puedo aportar pero por lo menos hacerlo para agraceder al foro su existencia.

los 340 siempre los he movido con la salida de cascos de mi revox, que los ha hecho sonar muy bien, (y a veces con la salida de cacos del el ampli que tuviera en ese momento) y hasta que no tuve los 1000, que venian con un cable con una cajita con lo que me parece un adaptador de impedancias, nunca habia conectado unos cascos a la salida de altavoces, y aunque es un poco mas latoso el desconectar los altavoces y conectar los cascos, suelo escucharlos directamente a mi etapa, una Michaelson & Austin tva1 (con 6550), es una combinacion que me gusta bastante. y cuando estoy haciendo algo con el ordenador... por favor no me excomulgueis tan pronto del foro, los conecto a la salida de unos altavoces autoamplificados fostex 6301b, con un resultado bueno, y es que (a mi) no me hace falta mucho volumen con esos cascos, los oigo tan definidos que con poco que suenen tengo la informacion que necesito.
Saludos
Enrique
Fuentes analógicas, amplificación de válvulas

amar_69

Bienvenido, gmorc  ;)

gmorc

hola Amar69, Gracias por la bienvenida
Fuentes analógicas, amplificación de válvulas

Sir_Diego

Bienvenido gmorc, ya que crees que no puedes aportar mucho pues te voy a demostrar lo contrario y te voy a pedir si eres tan amable que me expliques las diferencias sonoras que encuentras entre las 6550 y las KT88  :P

Un saludo.
Haciendo el camino...