Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificadores vintage

Iniciado por Yuroku, Junio 22, 2014, 13:41:23

Tema anterior - Siguiente tema

Yuroku

Hola a todos.

Recientemente he adquirido un amplificador de los 70's, el Pionner SA-7100 y ya es la segunda sorpresa (agradable) que me llevo al comprar un equipo de los llamados vintage, no hace mucho me compre un tocadiscos marca dual, el 1228, que es también de esa década, motivado por los precios prohibitivos que para mi tenían los tocadiscos nuevos de marcas reconocidas y no tengo palabras para describir lo contento que estoy con el (y ahora con el amplificador aún más). Poseedor como soy de un amplificador MF M1HPA del que estoy muy satisfecho probablemente no lo habría comprado de saber la existencia y del rendimiento de estos equipos antiguos.

¿De verdad es necesario gastarse un dineral teniendo esta alternativa mucho más barata y con una calidad mas que aceptable?

¿Como pueden existir equipos que valgan lo mismo que un coche y otros que en un mercado de segunda mano no valen ni la décima parte que estos? ¿Son verdaderamente necesarios para llegar a una cotas de calidad auditiva solo accesibles por tanto a unos pocos?

Un saludo.


FRR

Lo único malo de un componente vintage es el mantenimiento. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Yuroku

Si ya me advirtieron que en estos equipos tarde o temprano hay que cambiar los condensadores y limpiar los potenciómetros de los mandos cuando hagan ruido al moverlos.

feraldi


Yuroku

Gracias feraldi. Hay mucha información en ese enlace para analizar. Me confirma lo de cambiar los condensadores electrolíticos (aunque en mi caso esperaré ya que aunque lleva los originales para estos oídos inexpertos se escucha de miedo).

Otra cosa que me queda clara es que para disfrutar de esta afición poco a poco debe uno de aprender electrónica aunque sea lo más básico (ojalá tuviera tiempo para ello).

Un saludo.


feraldi

Hombre, no es imprescindible, pero siempre ayuda Yuroku.