Pagar por cdr's, por Pen Drvies, a este paso hasta por respirar.

Iniciado por papatero, Marzo 17, 2009, 11:20:26

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Cita de: Asincrono en Marzo 18, 2009, 14:33:34
Acabo de darme cuenta de que no estoy al tanto de los últimos cambios en las leyes, por lo que no sé hasta que punto es cierto, a día de hoy, lo que he dicho. Informándome ando. Cuando informado esté de informaros he.

Si alguien ve que he dicho algo erróneo os agradecería que me corrigieses.

Si esto me pasa por ser hermitaño...

Sin ser mi campo ni mucho menos, no veo nada malo o erróneo en lo que dices, pero como ya dije mas arriba, hay que tener en cuenta no solo la lay "a secas" sino la interpretación jurisprudencial, de Doctrina y de facto en las sentencias de los jueces y magistrados de la misma. Y desde luego no compete al Gobierno, en un Estado de separación de poderes la interpretación de la leyes, sino su elaboración y promulgamiento, por lo que la solución es "fácil"....o no tanto porque no creo que el apoyo popular sea muy amplio para una reforma en este sentido, aunque ya veremos como evoluciona....

Resumiendo, no hay ninguna condena firme en España contra ningun usuario que se haya bajado ningun material para su uso particular, precisamente porque no se de el "ánimo de lucro" que es uno de los factores que se deben dar como condición sine qua non para que se considere delito.

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Asincrono

#31
Mandrake, me refería a que no estaba al tanto de las restricciones que se aplicaron al derecho a copia privada en el 2006 y me aterra decir cosas que puedan llevar a otros a error.

El asunto de las restricciones a la copia privada hace más "gracioso" el asunto del canon. Soy una persona, rara, lo sé, y me desagrada sobremanera pagar por nada... me siento como... estafado.

Bueno acabo de escuchar una conferencia de David Bravo actualizada (Febrero del 2008). Está bien para ganar unas arrugas echando unas risas, pero al final te quedas con una sensación agridulce respecto a como funcionan las cosas en este mundo.

P.D.: Había olvidado poner el link a la página de la conferencia.

Saludos.

papatero

Cita de: Asincrono en Marzo 18, 2009, 15:59:37
Mandrake, me refería a que no estaba al tanto de las restricciones que se aplicaron al derecho a copia privada en el 2006 y me aterra decir cosas que puedan llevar a otros a error.

El asunto de las restricciones a la copia privada hace más "gracioso" el asunto del canon. Soy una persona, rara, lo sé, y me desagrada sobremanera pagar por nada... me siento como... estafado.

Bueno acabo de escuchar una conferencia de David Bravo actualizada (Febrero del 2008). Está bien para ganar unas arrugas echando unas risas, pero al final te quedas con una sensación agridulce respecto a como funcionan las cosas en este mundo.

P.D.: Había olvidado poner el link a la página de la conferencia.

Saludos.

En youtube si escribes david bravo hay varios videos de conferencias que ha dado, la verdad es un tio que habla muy clarito, da gusto escucharle.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?

enos

Os adjunto un vinculo hacia un estudio interesante de la IESE business School (en español), sobre el fenomeno de la pirateria en españa... Algunos datos son realmente interesantes...

Pirateria en españa

En españa, al menos en el año 2006, el intercambio de copias privadas entre amigos representa nada menos que 40% del total del intercambio de copias privadas. Y es la forma principal de pirateria en este pais, por delante del top manta y de internet.

O sea, tampoco es que el problema de la pirateria sea nuevo, porque ya existía con los VHS  >D e internet NO es la mayor causa de pirateria, contrariamente a lo que muchos actores interesados de este mercado no quieren hacer creer, via diabolización y campañas denigratorias.  oo)

Saludos,

Asincrono

No me parece demasiado serio:
CitarLa piratería casera es seguramente la más común y la mas socialmente aceptada en nuestra sociedad. Un ejemplo de esta modalidad son las copias caseras de música o películas compradas por amigos que solemos grabar en cintas vírgenes para el disfrute de nuestra familia en casa.
Esta es la definición actual de copia privada, por causa de la cual se paga canon. Así que de piratería nada. Y si bien es cierto que
Citar...esta actividad perjudica al artista y a la productora de música (o distribuidor de cine) siempre y cuando el consumidor que obtiene la copia casera sea un comprador potencial de una copia original en el futuro
hay que tener el cuenta que el cobro del canon por los DVD, CD,... vírgenes también les beneficia (con intención de comprar o sin ella).

enos

Cita de: AsincronoEsta es la definición actual de copia privada, por causa de la cual se paga canon. Así que de piratería nada

Creo que se refieren a copias que hacemos para nuestro uso privado de peliculas o musica compradas por amigos o terceros, y no por uno mismo.

Y visto que es practica generalizada, el canon sobre formatos fisicos de almacenamiento de datos podria tener algo de sentido en este contexto. Lo que pasa es que este canon solo financia los derechos de autores, mientras la industria audiovisual no toca un centimo de ello, al menos que no sea asi.

Cita de: Estudio IESEesta actividad perjudica al artista y a la productora de música (o distribuidor de cine) siempre y cuando el consumidor que obtiene la copia casera sea un comprador potencial de una copia original en el futuro

Aqui esta en mi opinión la clave y el argumento más controvertido contra la pirateria. Obtener una copia casera solo perjudica la industria audio o visual si implica que la persona no compre el original. Pero en muchos casos, no es asi. Es más, a mi me gusta tener la oportunidad de escuchar lo que compro antes de decidirme. De la misma forma, mucha gente baja mucha musica de internet de forma ilegal, pero estoy convencido de que sin esta herramienta, tampoco se precipitarían para comprar decenas de CDs al mes. O sea, el daño a los editores/productores es relativo. Algunos pretenden que internet y las plataformas de intercambio entre usuarios al contrario benefician la promoción de una obra y la hacen llegar a más interesados, que si pueden convertirse en compradores potenciales... Yo no iria tan lejos, pero diria que algo de razón tienen.

Pero como no encontraran formas de impedir el desarrollo del P2P (o alternativas), es muy probable que opten por la via de intensificar los controles y juicios. Y pienso que veremos un acercamiento estrategico a corto/medio plazo entre editores/productores de musica y proveedores de acceso a internet. Al fin y al cabo, estos ultimos se están convirtiendo en los nuevos canales de distribución en lugar de los tradicionales puntos de venta.

O sea, en un futuro no muy lejano, veriamos al tecnico de Telefonica picar a la puerta con una orden de registro para venir a comprobar la legitimidad de las descargas que hacemos, al menos que puedan tener acceso directamente a ello desde su central  :o

Además del canon, y con el mismo fin, no sería también justificado hacer pagar una tarifa a los usuarios de internet en función del volumen de datos bajados  ??? Claro que no discriminaria si las descargas son legales o no, pero no seria eso más justo que actualmente, donde todos pagamos una tarifa plana, independiemente de si bajamos 100MB o 100GB al mes  >(

No mateis al mensajero por favor, que solo trato de piensar en soluciones acceptables para todos ante esta situación  :)

Lo que esta claro es que estos problemas retrasan el desarrollo de la dematerialización (generalización de venta de musica online), ya que los productores/editores no se lanzaran hasta que se hayan despejado todas estas dudas legales o de reparto de beneficios y más que les debe quedar...



EvilEmil

#36
Cita de: enos en Abril 01, 2009, 16:06:04
Obtener una copia casera sólo perjudica la industria audio o visual si implica que la persona no compra el original. Pero en muchos casos, no es asi.

Estoy totalmente de acuerdo con esto.

Cita de: enos en Abril 01, 2009, 16:06:04
Es más, a mi me gusta tener la oportunidad de escuchar lo que compro antes de decidirme. De la misma forma, mucha gente baja mucha musica de internet de forma ilegal, pero estoy convencido de que sin esta herramienta, tampoco se precipitarían para comprar decenas de CDs al mes.

Me resulta extrañamente familiar todo esto ;). En mi caso no hay mes que no caigan dos decenas de CDs como mínimo, más unos cuantos vinilos, DVDs, libros, etc. Vamos, una buena pasta a fin de mes. Tengo un buen número de conocidos que no han comprado nada en años o directamente, nunca. Descargan como posesos y están encantados de no soltar ni un duro. Les parece la cosa más normal del mundo oo). "¿Pero tú aún compras CDs? ¡Estás loco! Si lo tienes todo gratis en Internet." Las veces que no habré oido esto de estas personas oo).

enos

Cita de: EvilEmilEn mi caso no hay mes que no caigan dos decenas de CDs como mínimo, más unos cuantos vinilos, DVDs, libros, etc. Vamos, una buena pasta a fin de mes.

:o A mi me faltaria el tiempo para escucharlos todos  ;D

Respeto a lo que comentas, no estoy seguro de entender lo que quieres decir... Te refieres a que seguramente, estos mismos conocidos, sin internet, no comprarian la mitad de la mitad de lo que bajan  ??? O sea, que no se convertirían en consumidores del producto final.

En todo caso, parece tener sentido la propuesta de hacer pagar internet en función del volumen de datos bajados.

EvilEmil

Cita de: enos en Abril 01, 2009, 18:37:24
:o A mi me faltaria el tiempo para escucharlos todos  ;D

De hecho a mí me falta tiempo, jejeje ;D. Tengo ahora varios vinilos y como veinte CDs precintados pendientes de escuchar y hoy me ha dejado el cartero otro para empeorar las cosas oo). De los libros y DVDs ni hablemos :juer:. Si me cojo unas vacaciones indefinidas quizás pueda liquidarlos todos o probablemente ya en la tumba :D. ¡Que me entierren con mi biblioteca y mi videoteca, por favor! :D :D :D

Cita de: enos en Abril 01, 2009, 18:37:24
Respeto a lo que comentas, no estoy seguro de entender lo que quieres decir... Te refieres a que seguramente, estos mismos conocidos, sin internet, no comprarian la mitad de la mitad de lo que bajan  ??? O sea, que no se convertirían en consumidores del producto final.

No trataba de expresar ninguna idea. Sólo constataba un hecho que veo a diario en mi entorno. Pero viendo como son las cosas, sin Internet esos conocidos comprarían algunas cosas pero no llegarían ni a una veinteava parte de lo que consiguen gratis, pero alguna compra harían; sobretodo libros. En la mayoría de los casos, me pedirían las cosas a mí para hacer una copia o simplemente para disfrutar un tiempo sin jamás plantearse comprar nada o casi nada. Así veo las cosas. Creo que de los de mi especie no quedamos muchos :-\.

Saludos.