Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC y amplificador para iMac

Iniciado por Heras2501, Junio 08, 2014, 16:19:38

Tema anterior - Siguiente tema

Heras2501

Hola,
Actualmente tengo unos altavoces Bose Companion 5 y unos auriculares Beyer DT990, estos últimos no suenan todo lo bien que me gustaría en mi ordenador, por eso, estoy pensando en un equipo de sonido para el mismo. Posiblemente dentro de un tiempo también me compre unos AKG K701. Mi presupuesto es de 500€. Estoy entre varias opciones:

- Dacmagic 100(249€) + un amp de 250€
- Algo del estilo Musical Fidelity M1 HPA que lleva dac integrado (500€)

En la primera opción, no se si el amplificador comprarlo de auriculares o comprarme uno integrado por si algún día me da de jubilar mis Bose y comprarme unos altavoces stereo buenos.
Cualquier opinión será bien recibida.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

nserra

Primero de todo aclarar que si realmente quieres sacar buen rendimiento de los DT990 y de unos futuros K701, yo descartaría el tema del integrado. Normalmente las salidas de auriculares suelen ser justas. Si algún día quieres jubilar los Bose, lo mas práctico para el PC sería unos monitores activos. Un compañero tenía los Companion 5 y ahora hace un tiempo que tiene las JBL LSR305, y la diferencia es abismal.

Entonces, vamos con el tema. El M1 no lo he probado, pero si que se que el DAC que lleva es muy justo. Osea planteatelo como un ampli de 500€, el DAC es solo para sacarte de un apuro.

La opción DAC Magic 100 + un ampli no es mala opción. Yo tuve el DAC Magic asociado primero a un Matrix M-Stage, y luego a un MF V8 con muy buenos resultados. Estos dos amplis van bien tanto con los DT990 como con los K701, pero los Beyer los prefería con el Matrix y los AKG con el V8.

Otra opción sería buscar un todo en uno, lo que pasa es que la mayoría de combos DAC/amp son bastante desequilibrados a favor de uno de los componentes. No lo he probado, pero conozco gente que lo tiene, y conociendo la marca, un Audio GD Compass 2 sería una gran opción.

http://www.audio-gd.com/Pro/Headphoneamp/Compass%202/Compass2EN.htm

Lo tienes con varios chips de DAC. Yo creo que a los DT990 y a los K701 les sentará mejor el WM8740. Por experiencia personal es mas cálido que el ES9018.

Heras2501

Muchas Gracias,
Yo creo que acabare cogiendo la opcion del Dac magic + ampli. Y si mas adelante me quiero comprar un buen equipo (lector+amp+altavoces), pueda conectar el imac al amp y altavoces a traves del Dac. De momento de altavoces voy a seguir con los BOSE que estoy contento con ellos, y para peliculas suenan muy bien.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

nserra

Te lo comento porque a mi me pasó lo mismo. El DAC Magic solo tiene un line-out, que conectarás al ampli de auriculares. Si algún día compras un ampli integrado, tendrás que buscar que sea uno con entradas coaxiales o toslink, si no tendrás que estar desconectando/conectando todo el rato. Muchos amplis de auriculares tienen line-out, pero es algo engorroso y además por ejemplo el M-Stage hace de previo, y en el V8 es directo, pero no tengo claro si interfiere en el sonido.

Yo sigo pensado que la opción del Compass 2 es mas practica, barata, y con mejor sonido. El DAC que lleva es mejor que el del DAC Magic, y el ampli también es superior al que puedas comprar por 250€.


Heras2501

Como compro en esa tienda??  :o :o
Y cuanto cuesta? porque en su pagina no encuentro tienda, y fuera no encuentro que lo vendan.
Gracias por las respuestas
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

nserra

Esa web es su página oficial y el precio esta ahí en USD$. Para comprar tienes que enviar un mail diciendo lo que quieres y pagarlo. Si te interesa te envio un mp y te lo cuento detalladamente.

Si no, también lo puedes comprar en Audiophonics: http://www.audiophonics.fr/advanced_search_result.php?keywords=audio+gd&search_in_description=0&x=0&y=0, lo que sale algo mas caro.