Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD800 vs AKG K812 BeyerDynamic T1 UltraSone ed 12 ESCÚCHALOS

Iniciado por Cabillas, Junio 06, 2014, 17:39:45

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

abroba

Gracias Fran  ;)

Curioso, muy curioso. ¿Dicen en algún momento qué equipo han usado para la prueba de diferencias sonoras? Me parece ver que el chico le da al play de un portátil y que hay por ahí detrás algo parecido a una mesa de mezclas. Desde ya que quede clara mi total ignorancia en todo este tema de las pruebas de audio. Y desde esa ignorancia, y teniendo en cuenta los cuatro auriculares que se comparan, uno creería que lo suyo sería hacer las pruebas a partir de un equipo de alta gama, tanto la fuente como el amplificador. ¿es así?

Claro que, siguiendo este razonamiento (que seguramente es de lo más burro y desacertado que uno pueda imaginar) se me ocurre pensar que esta prueba no es demasiado significativa, si acaso para hacerse una mínima idea de por dónde van los tiros de cada uno de estos grandes. Lo digo porque, precisamente, unos auriculares de esta calidad, de este precio, siempre irán asociados a un equipo muy específico, determinado, adecuado y de referencia. O sea, lo que todos sabemos: que lo que mueve rematadamente bien unos Senn hd800 no tiene porque ser una buena combinación, por ejemplo, de los T1, o los k812. Si en este caso se ha utilizado un portátil, pues pocas conclusiones se podrán sacar. Digo yo.

En mi opinión, una comparativa así sería mucho más útil para el personal si se realizara con auriculares de gama media que no precisen necesariamente de amplificación dedicada. Como una primera prueba inicial, para hacerse una mínima idea antes de decidirse por la compra de un modelo u otro, podría ser interesante. 

Y, por cierto, que si alguien tiene la bondad de explicarme como se hacen estas pruebas, pues encantando de aprender. Y para el tema de gráficas, me pasa igual. Me pregunto cómo se hacen y qué equipos se usan. Aunque seguramente se habrá hablado ya de todo esto en el foro. Usaré el puto buscador, ja, ja, ja ;D

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

oxiadenine

Yo encontre algo parecido hace un tiempo y me parecio curioso, y ya que se ha abierto hilo os dejo aqui el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=n-_a6n0-ijw

Auriculares: Takstar TS671
Amplificador/DAC: Asus Xonar Essence ST
Fuente: PC/Foobar2000, Samsung Galaxy S (Voodoo Sound)

Sir_Diego

#3
Estoy contigo abroga en casi todo, en esto siempre hay tantas variables que hacer la comparativa ideal será imposible basándose sólo en los auriculares pues como dices a cada auricular le irá mejor un equipo u otro y hay amplificadores más capaces que otros y no muchos que sean tremendamente capaces o al menos que nos satisfagan con una determinada variedad de éstos...

Creo que definitiva no será ninguna prueba pero que el conjunto de ellas nos puede dar una sólida idea... y a grandes rasgos incluso con una medianamente bien hecha ya se podrá ver hacia donde van o pueden ir los perfiles de los diferentes auriculares siendo las de este tipo significativas.

Con las gamas medias, si bien suelen estirar menos sus capacidades según progresamos en amplificador creo que podríamos tener los mismos problemas a otra escala al realizar comparativas entre varios auriculares con un mismo equipo, un ejemplo claro puede ser con unos auriculares Grado y un RA1.

Salud.
Haciendo el camino...

prom

Bueno, teniendo en cuenta que yo acabo de ver el vídeo escuchándolo a través de unos auriculares que gentilmente me ha regalado "renfe"...   ...me da la impresión que todos esos auris de gama alta suenan faltal ¿por qué será  >D? Vamos, que lo mismo "escuchar" las diferencias sonoras de auris de gama alta a través de un equipo más limitado en sus capacidades técnicas no nos es demasiado útil pues las carencias que escuchemos vendrán más bien del equipo que utilizamos que de esos auris. Yéndome al extremo voy a probar a grabar las diferencias sonoras de estos mismos auris con el micrófono que regalaban en los estuches de colacao a ver que tal...  ^-^

Ahora, eso sí, no deja de ser curioso y entretenido  ;).
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

Sir_Diego

Yo lo vi con el volumen en mute así que no digo más  :P. La verdad que así hecha parece una tontería...
Haciendo el camino...

Villegas63

Si los Ultrasone sonaran así no vendían ni uno.  ;D

Si fuera una encuesta, diría que los prefiero en el mismo orden en que aparecen.

Manuel