Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Eleccion auriculares "in-ear"

Iniciado por DanielSan, Junio 04, 2014, 13:03:47

Tema anterior - Siguiente tema

DanielSan

Buenos días

Ante todo me presento, me llamo Daniel y soy de Madrid.

Navegando por Internet buscando unos auriculares, he dado con este foro. Llevo media mañana leyendo... y me he dado cuenta de que estoy muy perdido! Madre mía, que cantidad de datos, marcas, modelos, calidades, etc...

Actualmente tengo unos Sennheiser CX-300, con los que estoy encantado, pero hace poco se me quedaron enganchados en el reposa-brazos de un avión, y doblé el Jack.

A la caza de unos nuevos, me aventure a comprar unos CX-400 por eBay... y he sido vilmente engañado con una mala copia.

Por lo que me he decidido a hacerlo bien esta vez. Ayer me di un paseo por la FNAC. No tienen nada superior a los CX-300, pero un chico me recomendó la marca AKG, que según el me dice, es mejor que Sennheiser.

Dado que vivo cerca de Studio 22, donde compre mi maravilloso ampli Denon, he decidido pasarme por allí, y antes de ir, echando un vistazo a la web, me encuentro con unos modelos que no conozco mucho.

AKG-K374
Denon AH-C710
Shure SE215
Beyerdynamic DTX 101 iE
Grado iGi
RHA MA750
Hifiman RE400
Musical Fidelity EB33
Sennheiser ie60

Todos estos están en el rango de 60€ - 120€, que es lo que me quiero gastar. Dado que serán un poco para batalla (viajes), no quiero nada por encima de ese precio, a menos que REALMENTE merezca la pena. Suelo escuchar Blues / Rock / New Age, y no soy ningún pro.

¿Que os parecen esos modelos? ¿Me podéis hacer alguna recomendación? Me gustan los graves realzados, pero sin solapar. De hecho, valoro bastante que se aprecie la separación instrumental.

Muchas gracias a todos, recibid un cordial saludo.

nserra

Todos los de la lista son mejores que los CX300 de lejos, tranquilo que el cambio lo vas a notar seguro. Para mi los mas interesantes de esos son los Hifiman RE400 y los RHA MA750.

Los Hifiman son equilibrados, neutros, muy detallados, y los RHA tienen buenos graves, y un sonido mas lleno supongo. Yo en tu caso me decantaría por estos, los RE400 de graves realzados no tienen nada  ;D.

Saludos.

david86sp

De esa lista conozco los Akg K374, y coinciden con lo que pides de "graves realzados pero sin solapar y que se aprecie la separación instrumental". Pero cuidado en internet que hay copias falsas por algunos sitios.

A ver si algún otro compañero te ayuda a ir descartando algunos modelos  ;)
Auriculares: Sennheiser Amperior / HD202 / CX300, Akg K450 / K370, Sony XB300 / XB90EX / MDR-AS200, Harman Kardon NI, Creative Aurvana Live, Bose AE2, Stanton DjPro2000, Pioneer HDJ500, Yamaha EPH100
Ampli: Fiio E6 + Fiio L3
Reproductor: iPhone 3GS, iPhone 4S, iPod Nano 6G, Sansa Clip+

aalvaroruiz

Buenas Daniel, hemos estado en tu misma situación hace un mes, mi compi de curro me pidió ayuda para comprarse sus primeros IEMS de calidad. Tras muchas vueltas, optamos por unos IEMS de sonido equilibrado los Hifiman re400. No podemos estar más contentos con la elección, son una pasada. Bang for the buck !
Espero haber ayudado.

jumartc

Hola DanielSan.

Si realmente lo que tienen dañado los CX-300 es la clavija y puesto que ... serán un poco para batalla (viajes), si tienes por ahí algún amigo que haya hecho algún pinito con el soldador, puedes cortar el cable a tres ó cuatro centímetros de la clavija, comprar una clavija nueva en cualquier tienda de electrónica, por apenas uno o dos euros, y les das nueva vidilla a tus CX-300.

Solo hay que medir con el polímetro la continuidad de los cables con la punta del jack en el trozo de cable de la clavija cortada, para conocer los colores a soldar en los lados izquierdo, derecho y masa de la patilla de la nueva clavija que compres.

Por un par de euros o menos puedes dar solución posiblemente a tu problema.




Frank_t

De rha he ido hablar buen, creo que darán una vuelta de tuerca a tus anteriores cx300, además bien construidos

DanielSan

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Había barajado la posibilidad de arreglar los cx300, pero he pensado que quizás era buena excusa para cambiarlos, que ya tienen unos añitos.

Ahora a ver si consigo hacer una prueba de los tres que mencionais, AKG, Hifiman y RHA.

Por curiosidad. Alguien ha probado los DENON?

nserra

Denon en iems no es que tenga mucha reputación, yo los dejaría estar.

Lo que si que veo difícil (si no imposible) es poder probarlos antes...

david86sp

Cita de: DanielSan en Junio 09, 2014, 11:13:30
Ahora a ver si consigo hacer una prueba de los tres que mencionais, AKG, Hifiman y RHA.

Los in-ear no se pueden probar en ninguna tienda, por diversos motivos.

Con suerte te podrán responder aquí personas que tengan uno de ellos, pero lo que puede gustar a uno puede no gustar a otro. Todos parecen buenos, nadie te ha recomendado descartar ningún modelo de esos, así que yo compraría el que más me gustase estéticamente o el que mejor oferta encontrase o el que más accesorios incluya (mando de control, funda, más tamaños de siliconas...) lo que a ti más te convenga  ;)

La compra de unos in-ear siempre suele ser bastante "a ciegas".
Auriculares: Sennheiser Amperior / HD202 / CX300, Akg K450 / K370, Sony XB300 / XB90EX / MDR-AS200, Harman Kardon NI, Creative Aurvana Live, Bose AE2, Stanton DjPro2000, Pioneer HDJ500, Yamaha EPH100
Ampli: Fiio E6 + Fiio L3
Reproductor: iPhone 3GS, iPhone 4S, iPod Nano 6G, Sansa Clip+

DanielSan

Cita de: david86sp en Junio 09, 2014, 13:26:55
Los in-ear no se pueden probar en ninguna tienda, por diversos motivos.

Si, eso tiene bastante sentido :)

Gracias, voy a verlos en mano, a ver que impresión me dan. Ya os comentare!

david86sp

Es por motivos de higiene, y que no saldría rentable a la tienda ponerlos de muestra porque irían los típicos salvajes cada 2x3 a arrancarlos, llevárselos con facilidad o romperlos...
Lo único que podrás hacer es verlos empaquetados  ^-^
Auriculares: Sennheiser Amperior / HD202 / CX300, Akg K450 / K370, Sony XB300 / XB90EX / MDR-AS200, Harman Kardon NI, Creative Aurvana Live, Bose AE2, Stanton DjPro2000, Pioneer HDJ500, Yamaha EPH100
Ampli: Fiio E6 + Fiio L3
Reproductor: iPhone 3GS, iPhone 4S, iPod Nano 6G, Sansa Clip+

Heras2501

Yo tengo los Beyer DTX 101, y estoy muy contento con ellos. Tambien los compre en studio22. Iba con la idea de unos shure 425 y me vendieron esos, ahorrandome unos 200€. La verdad es que no le tienen nada que envidiar a in-ear mas caros. Si te metes ya en orejeros se quedan atras jaja, pero en inear de lo mejor. 100% recomendados.
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

DanielSan

Vaya Heras2501, justo a mi me recomendaron ayer unos Shure...

Fui ayer, y muy decidido, a por los RHA, pero me recomendaron que me gastase algo mas y fuera a por los Shure SE315. De hecho me los recomendaron mucho...

Todavía no he tomado una decisión... que opináis vosotros?

89 los RHA y 129 los Shure... merecen la pena?

Heras2501

Pues si es raro :-\ .
Supongo que dependera del dependiente que te toque(el que me atendio a mi tenía esos mismos, el mas joven). Yo la verdad es que estoy muy contento con los beyer, y ahora mismo me gustaria probar los Vsonic GR07 que hablan muy bien de ellos en todos los foros, pero ya te digo, que yo me queria comprar los shure425 y me dijo que me recomendaba los beyer, y que si me queria gastar mas dinero que me fuera a por orejeros, pero para ir por la calle no me gustan  ;).
Auriculares: AKG K701 - Beyer DT990 -Beyerdynamic DTX101 - Sennheiser HD218
Fuente: iMac 27"(Modelo 2011)
Reproductor portatil: iBasso DX50 - iPod nano - iPhone 5
Amplificador/DAC: Burson Conductor - Cambridge Audio DacMagic Plus - Marantz PM6005
Altavoces: Pulsar audio Master M5 - Bose Companion

Corcho

Yo me quedaba con los Hifiman o los RHA antes que los Shure. La respuesta de frecuencia te puede dar una idea y las graficas tanto del Hifiaman RE400 como del RHA MA750 son mejores que las del Shure, solo baste ver la gráfica de distorsión y lo mal que va en frecuencias agudas el Shure...

RE400
http://www.innerfidelity.com/images/HiFiMANIE400.pdf

MA750
http://www.innerfidelity.com/images/ReadHeathAcousticsMA750.pdf

SE315
http://www.innerfidelity.com/images/ShureSE315.pdf
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73