Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con la elección de auriculares

Iniciado por eomer, Junio 02, 2014, 05:13:47

Tema anterior - Siguiente tema

eomer

Quisiera probar la escucha en mi equipo de sonido con unos auriculares. Pero lo cierto es que no tengo ni conocimientos ni experiencia con estos dispositivos.
Poseo un amplificador NAD C 356, el cual tiene conectado un streamer/reproductor de red Pioneer N50 y un lector BD Pioneer BDP-440. Escucho fundamentalmente clásica y jazz en formato FLAC

Me gustaría un aparato que aisle lo máximo posible de ruidos externos, de modo que pueda centrarme en la música. También que sean muy cómodos.
He visto que hay auriculares abiertos y cerrados ¿Que diferencia hay entre ellos? ¿Eso afecta a la escucha?
Presupuesto hasta 600€

Agradecería opiniones y sugerencias. Saludos.

oxiadenine

#1
Los auriculares abiertos suelen ser mejores que los cerrados a mismo precio, los abiertos dejan escapar sonido fuera y los cerrados intentan evitar eso y que se cuele ruido exterior. Tambien hay diferencias en cuanto a perfil sonoro solo por el hecho de ser abierto o cerrado.

Viendo lo que escuchas, los AKG K550 son un auricular muy a tener en cuenta. Son cerrados, no escuchas ruido de fuera ni pueden oir lo que escuchas. Los tienes en Supersonido por 135€.

Auriculares: Takstar TS671
Amplificador/DAC: Asus Xonar Essence ST
Fuente: PC/Foobar2000, Samsung Galaxy S (Voodoo Sound)

nserra

Mas o menos las diferencias son las que te ha comentado el compañero, los abiertos suelen ser mejores a mismo precio, pero en tu caso si lo que quieres es aislamiento, olvídate de unos abiertos.

Por lo que escuchas y que no dispones de un ampli especifico de auriculares yo te recomendaría los mismos que el compañero, los AKG K550. Se mueven fácil, aíslan bastante bien, suenan casi como unos abiertos, y son detallados y equilibrados, muy buenos con jazz y clásica.  Ya se que están muy por debajo de tu presupuesto (su PVP es de 300€ pero aquí en España por no se que motivo se venden muy baratos), pero con ese perfil de sonido y cerrado yo no conozco nada mas.

Saludos.

eomer

Veo que para algunos auriculares se hace necesario tener amplificadores especiales. Nunca lo hubiera pensado. Pero ¿porque?
El amplificador que uso tiene un transformador toroidal, aporta una entrega de corriente muy superior a otros amplificadores de su categoria, es decir es un dispositivo sobredimensionado... ¿o todo eso no tiene nada que ver?

nserra

A ver, lo que tienes es un ampli de cajas y básicamente esta destinado a hacer esa función. Normalmente los amplis integrados suelen tener salidas de auriculares malas porque como es normal, no están pensados para eso. Hay varias excepciones, pero no es lo normal.

Un amplificador de auriculares esta destinado básicamente a eso, a amplificar los auriculares. Como en amplis de cajas, hay muchos tipos, siempre depende de los auriculares que vayas a usar. Por ejemplo los K550 suenan bien conectados casi a todo, en cambio los K701 ya requieren de un buen ampli que empuje bien. Luego ya tendríamos los ortodinamicos, Audeze y Hifiman, que estos requieren aún mas potencia.

En el caso de tu NAD, no se que potencia entrega la salida de auriculares, pero tiene una impedancia de salida muy alta, de 68ohm, no creo que vayan bien los K550 ahí...

Yo tampoco soy un experto en temas técnicos, a ver que dicen los compañeros.




eomer

Vaya decepción si los K550 tampoco van a servir. ¿No hay entonces un auricular "con cara y ojos" que pueda servirme o tengo que acabar con uno de esos baratillos que usan para videojuegos? De ser así como que paso. La escucha es lo más importante para mi.

nserra

No puedo saber como irán, pero los auriculares de baja impedancia es mejor que se conecten a aparatos con una impedancia de salida muy baja.

Viendo que la impedancia de salida de tu ampli es muy alta, igual los Beyerdynamic DT880 te podrían ir bien, lo que pasa es que apenas aislan porque son semi-abiertos.

Otra opción igual sería buscar un ampli que funcionase bien con los AKG. Por ejemplo tienes el O2 que es relativamente económico, y que podrías conectar por el Line-out o pre-out del NAD.

evangled

si es para música clásica y cerrados podrías considerar los "FOCAL SPIRIT CLASSIC" o los "B&W P7" aunque ambos también son de bajo ohmiaje, personalmente prefiero el FOCAL ya que posee un sonido muy agradable y mucho detalle a pesar que no maneje el soundstage de los AKG K550.
AURICULARES: R1i, HM3, SR60i, PS500, RS1 (primera edicion)  FOCAL SPIRIT CLASSIC, Focal Spirit ONE, Martin Logan Mikros.

nserra

Los Focal no los he probado. A mi los P7 me gustan con jazz, pero con clásica no, prefiero los K550 de lejos.

Aún así estamos con el mismo problema, no se como irán con el NAD por el tema de la impedancia...

eomer

Cita de: nserra en Junio 03, 2014, 11:24:17

Otra opción igual sería buscar un ampli que funcionase bien con los AKG. Por ejemplo tienes el O2 que es relativamente económico, y que podrías conectar por el Line-out o pre-out del NAD.

Este O2 ¿Que marca es? me pillas fuera de juego...
Conectando este previo O2 (o el que sea) por pre-out estaría usando al NAD como previo ¿no? Y este segundo amplificador como etapa de potencia por así decirlo, donde irían conectados los auriculares ¿no? Si lo que digo es así (que no lo se) es una posibilidad que ignoraba... y que no descarto de entrada aunque me pueda suponer un mayor coste.

Bueno sigo esperando comentarios. Este hilo se ha puesto muy interesante para mi. Gracias a todos por vuestras respuestas.  :)

eomer

Bueno aunque pueda resultar pesado, refloto el hilo a ver si alguien me puede aclarar las ideas. Ya se que ignoro un montón de cosas, pero preguntando dejo de ignorar.

flubbers

Buenas, respondiendote sl tema del o2, es un amplificador de auriculares de la marca jds labs. Se puede fabricar a buen precio o comprarlo ya construido, en la tienda de headphoniaks lo tienes a la venta.

Saludos
GRADO RA1 · GRADO SR60i · GRADO SR80E · GRADO RS2E · GRADO PS500E · SONY MDR V6 · RHA MA750i · IPOD VIDEO

gregorio

Los auriculares cerrados están diseñados básicamente para dos circunstancias: profesionales en estudio de grabación y audición en ámbitos públicos. En ambos casos se requiere un cierto nivel de cancelación del ruido exterior evitando también que la música escape hacia fuera de los audífonos. En mi caso es un imperativo y tengo varios portables: P5, Momentum on-ear, MDR-1, Shure SE315, Apple de tapón; todos para usar con iPhone o iPod. En casa utilizo siempre abiertos o en caso de ruido alguno de los anteriores. Una opción que puede ser interesante para el caso es la de los audífonos profesionales, especialmente los Shure SRH1540 o similares, pero la calidad de sonido, especialmente en clásica, no será la de unos abiertos de calidad.

eomer

Flubbers, Gregorio, gracias por la ayuda  ;)