Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Problemas con AKG 551

Iniciado por Sergiopovich, Junio 12, 2014, 11:26:21

Tema anterior - Siguiente tema

Sergiopovich

Hola a todos.

Bueno, ya recibí el paquete con los AKG y la verdad es que suenan de maravilla. Gran escena, unos bajos muy muy buenos (según mis gustos) y, en fin, una muy buena adquisición por solo 92 euros puestos en casa.

Los conecto al IPHONE y al PC y sin problema. La pega aparece cuando lo conecto al amplificador de auriculares Musical Fidelity a válvulas. El sonido se empequeñece, las voces suenan ridículas, vamos, auriculares de 2 euros de los chinos. Pensé que se había estropeado el ampli pero conecté otros AKG muy básicos que tengo y nos Senheisser también básico y suenan bien, como siempre.

Alguien sabe por qué ocurre esto? Tendré que deshacerme del ampli?
Dalí Helicón MK II
Mastersound 845 Evolution
Sphynx Mith 5 CD
Acoustic Solid Black - Grado Statement - Previo Electro Companiet

nserra

Esto que te pasa con el MF es por el mando con micro que lleva el cable. Normalmente cuando pasa esto si pulsas el botón central entonces se oye bien.

Lo que nunca he entendido es porque a veces ocurre y otras no. A mi los K551 no me dan ningún problema ni con el NFB-28, ni con el X3, pero con unos Denon D600 que tuve, el cable con mando no iba bien con el Audio GD....

Si te gustan tanto, o cambias el ampli, o compras los K550 (o les cambias el cable a los que tienes ahora...)

Que Musical Fidelity es?

Sergiopovich

Es el X-Can con la fuente de alimentación PSU, creo que se llama.
Dalí Helicón MK II
Mastersound 845 Evolution
Sphynx Mith 5 CD
Acoustic Solid Black - Grado Statement - Previo Electro Companiet

Eferbel

Tiene toda la pinta que es por el conector jack.

Un jack de audio es TRS y los de video o audio más microfono son TRSS



Para no tener problemas deberías de utilizar un jack conversor TRSS hembra a TRS macho de 3.5mm, en caso de no encontrarlo podrías hacerte un latiguillo con un trocito de cable y un conector hembra TRSS de 3.5mm y un conector macho TRS.


nserra

Muchas gracias por la info Eferbel  ;).

Lo que no entiendo es porque estos jacks TRRS con algunos amplis dan problemas y con otros no.... ???

drivers66

#5
Cita de: nserra en Junio 12, 2014, 13:31:59
Muchas gracias por la info Eferbel  ;).

Lo que no entiendo es porque estos jacks TRRS con algunos amplis dan problemas y con otros no.... ???

Por la posicion de las patillas de contacto de la salida de auriculares, que en algunos amplificadores son mas anchas y llegan a tocar el conector del micro. 

Como bien dice Eferbel, lo mas simple y barato es usar un adaptador..

Sergiopovich

Hola Eferbel.

Sabes dónde puedo adquirir ese  jack conversor TRSS hembra a TRS macho de 3.5mm? No sé cuál es su nomenclatura para buscarlo por Internet.
Dalí Helicón MK II
Mastersound 845 Evolution
Sphynx Mith 5 CD
Acoustic Solid Black - Grado Statement - Previo Electro Companiet

nserra

Muchas gracias por las aclaraciones, ahora ya lo entiendo  ;).

Lo mas fácil hubiera sido que AKG hubiese puesto cable removible y dos cables, uno con control y el otro sin, como hacen la mayoría de fabricantes actualmente....

Diffie

#8
Cita de: Sergiopovich en Junio 12, 2014, 19:49:13
Sabes dónde puedo adquirir ese  jack conversor TRSS hembra a TRS macho de 3.5mm? No sé cuál es su nomenclatura para buscarlo por Internet.

Básicamente "Iphone headset adaptor".

Tal que esto:



Saludos!!

EDITO:Ojo!!, lo de arriba te sirve dependiendo del estándar que haya seguido AKG, que parece ser que hay más de uno: Hacking a TRRS to TRS adapter    Viendo lo de abajo, no hagas caso de esto.

EDITO (again  :P ): AKG sabe del problema, te dice que te compres un adaptador. Y por lo que pone, el estándar seguido es el de Apple, con lo cual, lo dicho, "Iphone headset adaptor".