Fidelify da un salto importante de calidad y estabilidad.

Iniciado por Dragonmilenario, Mayo 01, 2014, 19:45:50

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

Hola amigos.

Como usuario de Spotify Premium, siempre me ha fastidiado la ausencia de compatibilidad con Asio o Wasapi, para obtener mejor calidad con el uso de DAC´s.

Para eso estaba Fidelify, un cliente de Spotify que ahora ha dado un salto de calidad con la nueva versión (aún beta) v0.9.2. tanto en estabilidad como en interfaz y uso.

Echadle un ojo que merece la pena:

http://www.fidelify.net/

P.D: Entre otras cosas, además de poder usar Wasapi o Asio, permite el uso de pluggins VST para parametrizar al gusto el sonido... recomiendo el Fnequalizer que da muy buenos resultados y es fácil de manejar:

http://www.oceanturtlemusic.com/drupal/node/3

Un saludo.

P.D: Sobra decir que no tengo nada que ver con el programa ni con su creador X-D


Jose76

Interesante, sabes si hay algo parecido para Mac?

Gracias, un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Juan A.

Oye Dragon que no pillo bien a lo que te refieres...

Yo uso premium también, el sonido lo saco por el usb al dac directamente, no uso ningún otro tipo de programa. Esto del asio o wasapi solo lo tengo que poner si uso el jriver, pero para el spotify no lo uso.

¿ Como es que lo haces o hacías tu entonces ?


Saludos

DeBilbao

Resumiéndolo mucho, quizá demasiado...

En los PC con Windows a partir de Windows Vista, Microsoft incluyó WASAPI (Windows Audio Session API) y algunos fabricantes han desarrollado drivers alternativos llamados ASIO (Audio Stream Input/Output). Con ambos consigues independizar la señal de audio para hacer un bypass al mezclador de sonidos del sistema, y de esa forma conseguir un sonido libre de interferencias. En función del reproductor seleccionado, se puede usar o no WASAPI y/o ASIO, así como obtener uso del dispositivo de audio en modo exclusivo, para que no pueda sonar otra fuente más que la del propio reproductor.

Spotify es un reproductor, y en Windows no admite el uso de WASAPI ni ASIO, y Fidelify viene a resolver esto entre otras cosas.

En los Mac, el sistema operativo OS X utiliza Core Audio de forma nativa para conseguir lo mismo, por lo que no hay que preocuparse del tema y dependiendo del reproductor seleccionado, también puedes conseguir que el uso del dispositivo de audio sea en modo exclusivo.


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Jose76

Cita de: DeBilbao en Mayo 09, 2014, 12:56:13
Resumiéndolo mucho, quizá demasiado...

En los PC con Windows a partir de Windows Vista, Microsoft incluyó WASAPI (Windows Audio Session API) y algunos fabricantes han desarrollado drivers alternativos llamados ASIO (Audio Stream Input/Output). Con ambos consigues independizar la señal de audio para hacer un bypass al mezclador de sonidos del sistema, y de esa forma conseguir un sonido libre de interferencias. En función del reproductor seleccionado, se puede usar o no WASAPI y/o ASIO, así como obtener uso del dispositivo de audio en modo exclusivo, para que no pueda sonar otra fuente más que la del propio reproductor.

Spotify es un reproductor, y en Windows no admite el uso de WASAPI ni ASIO, y Fidelify viene a resolver esto entre otras cosas.

En los Mac, el sistema operativo OS X utiliza Core Audio de forma nativa para conseguir lo mismo, por lo que no hay que preocuparse del tema y dependiendo del reproductor seleccionado, también puedes conseguir que el uso del dispositivo de audio sea en modo exclusivo.


:) :) :)

Muchas gracias DeBilbao, no entiendo muy bien lo que quieres decir (negrita), el reproductor usado es el del propio Spotify, explícame si puedes esto de que el dispositivo de audio sea en modo exclusivo, o sea, como hacerlo y que es lo que consigo.

Gracias y un saludo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Juan A.

Gracias DeBilbao, ahora ya lo he entendido.

Pos lo voy a instalar a ver que pasa.

Juan A.

Lo he instalado y probado, y para mi sorpresa hay una mejora notable.

Pero la pantalla me presenta las listas que tengo guardadas pero no la de favoritos que ahora llaman starred, y es ahí donde tengo la música que más escucho.

Es así o tengo algo mal ?

Saludos