La fábrica de vinilos más grande de EEUU, incapaz de satisfacer la demanda

Iniciado por musicalia, Mayo 08, 2014, 07:42:34

Tema anterior - Siguiente tema

musicalia

Me ha llamado la atención esta noticia y me he acordado de ponerla en el foro:

La fábrica de vinilos más grande de EEUU, incapaz de satisfacer la demanda

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5761965/05/14/La-fabrica-de-discos-de-vinilo-mas-grande-de-EEUU-incapaz-de-dar-respuesta-a-la-demanda.html

United Record Pressing, la mayor planta de fabricación de discos de vinilo de Estados Unidos, se ha visto obligada a duplicar el número de máquinas ante la incapacidad para satisfacer la demanda de las discográficas que editan música en este formato.

Dado por muerto varias veces, el vinilo ha encontrado un nicho más que confortable entre los melómanos más puristas y los amantes de lo 'retro'.

Según datos de Nielsen SoundScan citados por Ars Technica, el número de vinilos vendidos en el mercado estadounidense alcanzó el año pasado los 6,1 millones, tras dispararse un 32,6% respecto a 2012.

Las cifras son aún más espectaculares si se comparan con las de ventas de 2007, cuando en todo EEUU apenas se compraron 1 millon de vinilos, o si se hace caso a quienes señalan que las métricas de Nielsen podrían estar contabilizando apenas una de cada diez ventas.

Desde United Record Pressing atribuyen esta fiebre a una paradoja: cuanto más se digitaliza la música, cuanto más se usan tiendas como iTunes y servicios como Spotify, más buscan los compradores formatos físicos. "La gente que quiere ago tangible, con la mejor calidad de sonido y la mejor experiencia, están comprando vinilos y no CDs", afirman.

La empresa de Tennesse, cuya historia se remonta a 1949, era ya la más grande de su sector en Estados Unidos. Y ni siquiera tras pasar de 16 a 30 prensas parece conseguir cogerle el paso al consumidor: nada más entrar en servicio, las nuevas máquinas ya producen las 24 horas del día, seis días a la semana.



feraldi

Me alegras la mañana musicalia, ahora solo faltará que empleen masters analógicos, si no jodida la hemos...

Muy buenos días.. :)

Vedder

eso!

Bueno, tenemos la MOFI  >D, yo en un 90 % de las cosas que les compro, estoy plenísimamente satisfecho!

feraldi

Eso si, no deja de ser una buena noticia para vinileros como nosotros, Vedder. Tomo nota de la MOFI, muchas gracias.


abroba

¡Coñe! ¿Pero no decían hace años que esto desaparecía?  >D
Sí, je, je, je... igualito, igualito que los libros en papel, que en teoría ya deberíamos estar todos leyendo en ebooks y resulta que, aparte de todo lo mucho que publican los grandes grupos editores, ahora van apareciendo nuevas pequeñas editoriales que pasan de lo "moderno" y editan sólo en papel.

Bueno, ya veo que tendré que reparar mi viejeo Linn Axis  ;D

Por cierto, perdonad la ignorancia ¿qué es MOFI?

Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

feraldi

http://www.mofi.com/

Un abrazo amic Abel, que tengas un buen día y si, opino que deberías reparar tu Linn.  :)

Hallenbeck

Cita de: feraldi en Mayo 08, 2014, 08:26:53
Me alegras la mañana musicalia, ahora solo faltará que empleen masters analógicos, si no jodida la hemos...

Muy buenos días.. :)

Ciertamente, si lo que editan es con una buena grabación, bienvenido sea.
Para editar vinilos con remasters chungos, mejor que se los queden ellos...

Ahora están saliendo un montón de discos antiguos (Led Zeppelin, AC/DC, por ejemplo) en ediciones de 2012, 2013 o 2014. Supongo que para éstos se han usado remasters recientes.
¿Vale más la pena buscar alguna edición antigua del mismo disco en buen estado o lanzarse a por éstos?

feraldi

Depende de cada caso Hallenbeck pero lo habitual es mejor buscar primeras grabaciones, yo procuro consultar el rango dinámico de las diferentes ediciones de un mismo álbum aquí:

http://dr.loudness-war.info

Y a partir de ahí empiezo a dirigir mi búsqueda.

Un saludo.

Hallenbeck

Muchas gracias, tendré en cuenta el sitio para futuras adquisiciones.


jsoriano71

Pero si hablamos de vinilo hablamos de vinilo de calidad y no lo que se vendía en los 80.

Soporte de calidad y grabaciones de primera. Que "morralla" la hay a patadas, en vinilo, en cd y ni te cuento en HD musical.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

dexon

Si hablamos de discos nuevos, por ejemplo último del Boss, si o sí están grabados y masterizados digitalmente, pero en el caso de la versión vinilo se supone que tienes la versión HD no ? No serán tan cutres de meterte la de CD a 16/44 ? Bueno, creo que si que son capaces.

gregorio

Calidad de sonido en el soporte que sea, una carencia manifiesta en bastantes grabaciones de cualquier soporte durante el último siglo, por deficiencias de origen o por falta de calidad en las copias, y eso afecta a los vinilos, las cintas y los discos ópticos, que pueden ser excelentes o pésimos.