Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación reproductor CD

Iniciado por trombauer, Abril 02, 2014, 01:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

trombauer

Hola a todos,
En primer lugar agradecer todos vuestros comentarios. Respecto al uso de la PlayStation como base para modificarla y obtener un reproductor de cd de calidad y visto los trabajos que han realizado los asistentes a la reunión de Llinars me parece que exigen unos conocimientos para trasformar las consolas originarias de los que carezco. Además por el comentario de Mateo parece que su mecánica es más ruidosa que la de un reproductor de CD tradicional. En ese sentido la conclusión que alcanzo es que para realizar esas trasformaciones sería más aconsejable partir de un reproductor CD como los que recomienda Enguera o modelos similares como éste: http://www.ebay.de/itm/Philips-CD-950-High-End-CD-Player-/121314958970?pt=DE_Elektronik_Computer_Audio_Hi_Fi_CD_Player&hash=item1c3eef5e7a. Ahora bien, sin perjuicio de que hay bastante información en internet, no creo que pueda realizar personalmente las mejoras que parecen requerir estos reproductores.

Saludos.

Jusepe6

Yo he tenido en poco más de un año varios aparatos, Marantz cd6004, Apollo R y Exposure 1010CD y este último es el que me acabado quedando, separación instrumental, escena, natural y muy musical.

El Marantz más coloreado y el Apollo en la línea del Exposure, pero algo menos transparente.

soyungatoazul

A mi Marantz siempre me ha decepcionado, muy en la linea de Denon (no en vano son primos hermanos) con un sonido mas hi-fi que hi-end (es mi opinion, que nadie me crucifique por ello que yo tengo denon y hablo con criterio). Luego hay modelos y modelos, yo estoy hablando de los bajo de gama hasta 500 €, esta claro que si coges un marantz de 4000 € va a sonar muy bien pero aun asi seguramente acabaria prefiriendo mi primare de 2000 €.  Quizas encuentres a buen precio un primare cd21, esa sería mi recomendación.

trombauer

Gracias a Jusepe6 y a Soyungatoazul por sus comentarios.
He estado buscando información relativa a Exposure y Primare. En el primer caso es una marca que se menciona a menudo en el foro vinculado a NVA, hifisubjetivist.org, además creo recordar que Raúl77 ha recomendado sus productos en algún post. En todo caso no existe mucha oferta en EBay.
En cuanto a Primare creo que sus modelos de CD escapan de mi presupuesto. La única posibilidad sería optar por sus reproductores de DVD, que sufren una mayor depreciación, pero desconozco si sería una inversión adecuada, por cuanto yo únicamente lo utilizaría para reproducir CDs.

Un Saludo

soyungatoazul

si, me referia a primare cd21 de segunda mano, es posible que encuentres algo por 500 €

Jusepe6

Hola, qué presupuesto manejas?

trombauer

Hola,
En principio mi idea es no pasar de 300 euros. Por ahora, en mi búsqueda en EBay, dentro de este precio he encontrado algún reproductor de la marca Quad como este http://www.ebay.es/itm/111321768781?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 o bien algunos modelos de Arcam como este http://www.ebay.es/itm/261447916283?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649, pero no me he decidido a pujar a la espera de encontrar alguna buena oportunidad respecto de las marcas que me habéis indicado.

También me he acercado a las tiendas tipo "cash converters" de mi ciudad, pero la oferta de aparatos de cd es mínima y solamente he encontrado un Philips AK630, que si bien posee una mecánica en la línea de los reproductores que recomendó Enguera, no tiene un DAC 154X y además tenía pinta de estar bastante vapuleado (precio 19 euros). Si la mecánica funciona correctamente, podría seguir la opción que me recomendó Yops  y tirar con ese reproductor unos meses con la idea de adquirir algún reproductor nuevo después de ahorrar. Por ahora sigo tirando del DVD Nevir.

Saludos.






Saludos


Jusepe6

La verdad que de segunda mano te arriesgas un poco a que puedan persentar problemas de fiabilidad con respecto a la mecánica y bloque de lectura.

Nuevos, en esos precios me iría a por un Nad 516BBe o un Cambridge Audio 550C que lleva el reputado DAC Wolfson 8740.

O mirar de ocasión, pero ya digo que es arriesgar algo, un Rega Apollo o el último en salir Apollo R.

Saludos.