Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

programa para escuchar musica

Iniciado por mildot, Febrero 24, 2009, 14:09:09

Tema anterior - Siguiente tema

mildot

Hola a todos.
Despues de escuchar bastane musica a través del ordenador (ahora con esos Grado sr 60 que me aconsejasteis) he decidio, no se si con buen criterio, hacer un comentario sobre los diferentes programas para escuchar musica.
Por increible que parezca, existe un programa muy muy bueno (en cuanto a calidad del sonido). Se llama foobar2000 (descarga gratuita). No tiene comparación con winamp, itunes, winmedia. La musica suena muy muy diferente.
Por si os ayuda.
Javier

truant

Hola!
Pues no se qué decirte, yo creo que el programa en sí no suena. A ver si tenías algún problemilla en tu ordenador o algo así...  :-\
Otra cosa sería la salida de audio de tu ordenador o el codec que utilizases para comprimir tu música.
Yo tengo iTunes y la música me suena exactamente igual de bien que cuando utilizaba Foobar, antes con FLAC y ahora con ALAC.

Un saludo!  ;)

Carlos

Foobar puede usar decoders diferentes, así que sí, es posible notar diferencias con los decoders que esté usando su windows. Por supuesto también puede haber otras diferencias dependiendo del hardware que esté usando para sacar el sonido, si está usando filtros que afecten a windows o si los está usando en el propio foobar.
Todo depende de su caso concreto y cómo esté configurado su equipo.

Alcaudon

Voy a aprovechar que sale el tema para hacer una pregunta que hace tiempo que me ronda por la cabeza....

Lo que sois usuarios de mac, ¿habeis probado alguna vez itunes en windows con un pc? ¿os suena igual?. Quiero creer que se trata de mi hardware, pero la verdad es que a mi me suenan mucho mejor foobar o el windows media (sin ninguna DSP añadida) que el itunes. Con itunes todo me suena como..... esteril, muerto (perdon por la licencia poética) quiero decir que le falta vidilla a las canciones (todo esto comparado usando directamente la salida de auriculares de mi portátil, todos en igualdad de condiciones, malas, pero iguales :D).

truant

Vaya, pues yo nunca me di cuenta de nada parecido. Lo que me ocurre en Mac es que el iTunes funciona mucho mejor, lo que agregas a la biblioteca ya no se "despista" si mueves la carpeta o le cambias el nombre, cosa que en PC sí.

disturbed

Pues yo utilizo el foobar y no tanto por la calidad de audio, que no he notado diferencias con el windows media, pero si por su facilidad de uso, es justo como lo necesito, arrastrar, crear playlist, instalar plugins, todo es muy facil, practico y muy ligerito, ademas de tocar todos los formatos y hasta puedes agregar herramientas muy interesantes.


Saludos.

dexon

#6
Yo soy otro de los que opina que me suena mucho mejor foobar que itunes en PC sin Plugs-in y sin nada.(PC conectado con USB a DAC). Pero mucho mucho mejor.Es una pena, pero lo oigo asi, porque de itunes me gusta todo menos como suena.

fameh

Otro foobar-fan por aquí.

Toda la vida he usado el Winamp y lo he defendido a capa y espada. Un día fue probar el Foobar de serie y sonaba MUCHO MEJOR que el Winamp que tenía, donde incluso había probado unos cuantos plugins de DSP.
Con respecto a iTunes también noté mejora, si bien no he usado mucho iTunes porque no me gusta.

Para Foobar he probado varios resamplers como el "PPHS", el "Secret Rabbit Code" o el "SoX", pero no he sido capaz de notar apenas diferencia entre ellos por lo que lo uso sin ninguno de ellos en este momento.
Exquisito programa, gratuito, sin publicidades ni gaitas y más ligero que itunes o winamp.
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

parodius

Otro mas para el club foobar. Noté sobro todo las diferencias (sobre todo en cuanto a claridad y separación) cuando empecé a usar el dac FubarIII


Saludos!!!

mildot


enos

Yo empiezo en este mundo del ordenador como fuente, y la verdad es que estoy notando unas diferencias muy notables entre iTunes8.0/PC y iTunes8.0/Mac, todo lo demás siendo igual... ???

Todavía no entiendo el porque. Tenia tanto el PC como el Mac en principio optimizado para el audio según el tutorial de Benchmark, y no me esperaba encontrar diferencias. Sigo investigando  :D

mildot

Añado.
Foobar + realtekHIFI + Grado sr 60......

Eduardo


Por aqui otro "forofo" de Foobar" ;D

Saludos

Alcaudon

Cita de: enos en Marzo 01, 2009, 13:18:44
Yo empiezo en este mundo del ordenador como fuente, y la verdad es que estoy notando unas diferencias muy notables entre iTunes8.0/PC y iTunes8.0/Mac, todo lo demás siendo igual... ???

Todavía no entiendo el porque. Tenia tanto el PC como el Mac en principio optimizado para el audio según el tutorial de Benchmark, y no me esperaba encontrar diferencias. Sigo investigando  :D

enos me interesa el tema, ¿tienes más información?. Como ya he dicho en un post anterior, yo noto grandes diferencias entre foobar/windows media e iTunes en mi PC (en iTunes me suena todo como sin vida, como que falta algo) y me gustaría saber si esto es debido únicamente al hardware.

Lo pregunto porque ultimamente estoy dandole muchas vueltas al cambio de PC a mac y me preguntaba si el iTunes suena igual en mac que en PC.

Gracias!!!

Carlos

A mi el iTunes de mac me suena idéntico a un reproductor de cds.