Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pono Music

Iniciado por Vedder, Marzo 14, 2014, 23:53:34

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

http://www.ponomusic.com/#faq

El nuevo reproductor "audiófilo" obra y gracia del maestro Neil Young  >D ¿Que os parece? Yo es que soy muy fan, jeje, aunque no se si se estará metiendo en terrenos pantanosos!

feraldi

#1
Hace días que conozco de la existencia del proyecto pero hasta ahora no me había dedicado a repasar todo el contenido de ponomusic.com como he hecho esta mañana.

El pono me llama mucho la atención, hace tiempo que me vaga por la mente la idea de hacerme con un repro de alta resolución y este puede ser un buen candidato, como único punto en contra le encuentro el que indica el amigo Scarlettbegonias, y es que es cierto, cuando lo ví por primera vez también me recordó a un Toblerone. ;D

Lo que ya me ha parecido de mear y no echar gota es que, entre otras opciones, se pueda adquirir un pono en edición limitada con acabado metalizado y firmado por ¿Metallica?, ¿the Masters of Compression?  :o, madre mía lo de esta gente no tiene nombre...desde luego que puede ser curioso como suene su Death Pathetic en un repro de este tipo.

Seguiré de cerca este proyecto, es muy probable que me acabe haciendo con uno, pero no creo que firmado por Metallica.

Alguna foto interesante:






Vedder

jajaaja, lo del toblerone es muy bueno...y cierto!
Yo también ando dandole vueltas a un reproductor portátil para ficheros de alta resolución, andaba echándole el ojo a este, al fijo X5 y al nuevo de Sony, a ver que se cuece con las primeras reviews.

feraldi

 oo)..ya lo creo, si me acabo haciendo con él tendré que tenerlo a buen recaudo de mi sobrinín, a la mínima que me descuidase estaría intentando abrirlo para comérselo... ;D

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

nserra

A mi no me atrae demasiado la verdad. EMO llega tarde. Actualmente ya hay repros muy buenos de alta resolución de marcas como Fiio o iBasso que están muy consolidados.

Mi X3 no lo cambiaria por nada. Bueno si, por un X5  ;D.

Saludos.

kantatenwerk

Mis  5 cent:
No tengo ninguna duda que el aparto sonará muy bien, tener una marca como Ayre detrás del proyecto asegura eso y posiblemente más. No me gusta estéticamente, pero bueno, eso es lo de menos si lo voy a llevar la mayor parte del tiempo en el bolsillo.

Lo que me hace "gracia" es que ahora todo quisqui parece apuntarse al carro del sonido chipiriguay, de alta resolución y tal, cuando llevan años editando cd's con masterizaciones dantescas. El compañero arriba ha mencionado a Metallica, a los que habría que sumar a Beck (rumores más que infundados que 2 temas de su nuevo disco en la versión para descargas en HDtracks se han colado un par de temas con source Mp3  oo) o los Arcade Fire, etc. Todos ellos convertidos ipso facto en adalides de la audiofilia, pero que hasta la fecha, con la excepción del Sea Changes MOFI de Beck, han editado pésimos másters.

Y es que si no van a cambiar la atroz manera de masterizar que se lleva practicando desde mediados de los 90, me refiero sobre todo en música Pop-Rock,  tanto va a dar escuchar la música a 24/96 192 o lo que sea, seguirá sonando a mierda comprimida, eso sí, en altísima resolución.
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

nserra

#7
Este es el anuncio del PONO: http://vimeo.com/88705147

Yo después de ver este anuncio tengo claro que paso olímpicamente de este "proyecto".

Esto parece el típico anuncio de teletienda, que todos los que lo han probado les ha parecido maravilloso y que todo lo demás es una mierda. Además sale cada personaje que viendo sus producciones de penosa masterización no tienen credibilidad ninguna.

Me parece una estrategia muy agresiva y falsa. Lo veo exactamente igual a esto: http://es.beatsbydre.com/es/beats-audio/ La estrategia comercial es exactamente la misma. Dices que es muy bueno, mucho mejor que todo lo demás, te rodeas de famosillos del mundillo que no tienen NPI de sonido, haces mucha publicidad, y ala, a vender...

Y a sobre, que manía con los archivos HD.... Tengo discos de HDtracks a 24 192 y suenan EXACTAMENTE IGUAL que mismo disco en formato 16 44'1....y que conste que llevo agunos en mi X3  ;D.

En fin.....que teniendo productos serios de Hifiman, Fiio, Ibasso, iRiver, etc, etc, a el toblerone este no le veo mucho futuro....no creo que cuaje entre el mercado que esta puesto en esto del audio...esto para mi es el nuevo iPod pero con timo HD.

No dudo en que suene bien, pero no apruebo este tipo de publicidad.

Saludos.

kerouack

Es una estupenda manera de vendernos de nuevo los mismos discos que ya nos han vendido, y al doble de precio.

Carcayu

Vaya, venía aquí a hablar del tema, y menos mal que no soy el único que opina lo mismo. Y pensaba que era porque no tenía ni pajolera idea

Lo que pasa es que no puedo evitar pensar que si hay gente a la que respeto,como Rick Rubin dándole veracidad al asunto, me haga dudar sobre mí mismo.

Pero luego sale Neil haciendo una comparación entre las calidades musicales y experiencias subacuáticas y entonces me doy cuenta el aspecto de teletienda que tiene todo  :P.

Luego hablan de que si se notan los detalles o no. Y digo yo que tendrá más que ver en ese aspecto los auriculares que se usan no? Y, además, si se utiliza un amplificador portátil, en los auriculares de alta impedancia se le puede sacar poco jugo no?

Al fin y al cabo, se trata de un reproductor portátil que reproduce archivos en alta resolución y que lleva incorporado un amplificador no? Lo digo por lo de doble salida de audio. Tampoco es que se trate de la panacea del sonido.

La verdad, no quiero ser mal pensado, pero me da que todos los que se han apuntado lo han hecho porque ven que puede tener sentido para sacar una plataforma de venta de ficheros en alta resolución, tipo HDTracks, pero en los que no haya apenas intermediarios, y así volver a vender los mismos albumes que han tenido tropecientas ediciones y masterizaciones distintas.

Por último, si tanto alardean de lo importante que es tener almacenada la música en alta resolución, tengo un disco duro petado (500 gigas) con musica en flac, y la mayoría de ella a resolución CD (porque directamente no existen versiones en alta resolución para dichos álbumes y los ripeos de vinilos no me convencen) y me parece poco. Así que ni cuento lo que me parecen 128 gigas

Raul_77

Otro proyecto de reproductor de alta resolución. Está claro que la gente tiene ganas de este tipo de aparatos, consiguen mucha más financiación de la que necesitan sin problemas.

También parece claro que a los formatos de baja resolución les queda poco (bien!) y que el DSD se afianza cada vez más cómo el próximo estándar:

https://www.indiegogo.com/projects/geek-wave-it-s-not-a-next-gen-ipod-it-s-a-no-compromise-portable-music-player

http://dagogo.com/geek-wave-worlds-first-portable-player-capable-32bit-384-khz-native-dsd

     

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

nserra

Como mas opciones haya mejor, pero yo sigo sin ver lo que pueden aportar los formatos en alta resolución, y menos en un dispositivo portátil donde el espacio es mas limitado.

Yo siempre llevo de todo encima, pero mayoritariamente llevo 16/44'1 en FLAC, y creo que ya sobra. Tengo algo en 24/88'2-96-192, y hasta algo en DSD, pero la verdad, mas por curiosidad, porque a mi parecer utilidad tienen poca (bueno si, ocupar mas memoria....).

D2Cowones

Cita de: nserra en Marzo 17, 2014, 13:44:40
Me parece una estrategia muy agresiva y falsa. Lo veo exactamente igual a esto: http://es.beatsbydre.com/es/beats-audio/
10 points....


http://www.theguardian.com/technology/2014/jul/14/neil-young-ponomusic-kickstarter-ceo

... y uno de los que ocupó el cargo antes y ayudó a Neil Young con el proyecto fue un ex-CEO de Dr.Dre, recién indemnizado con 20 kilitos oo)
http://www.thisis50.com/profiles/blogs/mog-founder-david-hyman-sues-beats-electronics-for-20-million?xg_source=activity

saludos