Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Teneís aislamiento acústico en casa?

Iniciado por ossaf3, Febrero 05, 2014, 12:12:12

Tema anterior - Siguiente tema

ossaf3

Hola compañeros,
Llevo tiempo queriendo preguntároslo y por fin hoy me he decidido.
¿Teneís aislamiento acústico en vuestras casas?
¿A qué viene la pregunta? Pues a que en mi casa, vivo en Bilbao en un piso "normal", de construcción standard (aprox. 40 años), y situado en una calle "normal" (ni muy transitada, ni muy ruidosa, ni....), con ventanas nuevas de doble acristalamiento, y moqueta en todas las habitaciones, aún así con auriculares abiertos, tengo unos SR80 y unos ATH AD600, en escuchas diurnas oigo perfectamente al coche que desaparca en la calle, a la furgoneta de reparto cuando pita, la puerta del vecino, ...., y en las nocturnas al camión de la basura volteando los contenedores, al coche del novio que deja a la churri con el txumba txumba en el stereo, al de la manguera con el agua a presión, etc, etc......
En definitiva, que me da la risa floja, que no quiere decir que sea irrespetuosa eh!, cuando os escucho comentarios respecto a la separación de instrumentos, posición de los mismos en el escenario, carraspeo del público y crujido de la madera (copyright de mi conciudadano DeBilbao), pero si yo cuando se levanta el vecino a la micción nocturna (para ponerlo en plan fino) le oigo la descarga del inodoro!!!!!
¿Cómo hacéis para aislaros de estos ruidos intrusos? No creo que las condiciones de mi casa difieran en exceso de las del resto de urbanitas, en los pueblos sé por experiencia que es diametralmente opuesto.
Igual os parece una tontería pero ya me diréis de que me sirve que el cable cardas sea puro, el de red apantallado y las conexiones balanceadas (todo dicho con sorna) con todo lo demás sonando alrededor, casi que cuanto peores sea el equipo igual notamos menos las intromisiones!!!!

Un saludo y ya me contaréis vuestras experiencias al respecto.

OssaF3


dudes13

Una buena guía de aislamiento y acondicionamiento acústico..

http://www.masacoustics.com/guia-ac%C3%BAsticas/160-8-descargar-gu%C3%ADa-acoustics-101-completa

En mi caso tengo una habitación aislada donde realizo las escuchas, tanto con cascos como altavoces. Tienes mucha razón en que en ocasiones el ruido puede ser molesto y da qué pensar si merece la pena tener un buen equipo. Pero imagínate ya un mal equipo más ruido compañero..