Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra de AKG K 701

Iniciado por hitoridekimasu, Diciembre 24, 2007, 01:17:21

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

La verdad es que estoy contentísimo con la compra que he hecho (y todavía no he recibido los auriculares).
El precio es inmejorable:

http://www.thomann.de/es/akg_k701.htm

Además, como compra intracomunitaria, les he enviado el CIF de la empresa y me lo han cargado sin IVA. Total:

1 pieza(s) AKG K-701
No.Art.: 185476
AKG K 701 High End Referenz Kopfhörer, Flachdrahtspulentechnologie, dynamisch, offen, ohrumschliessend, Impedanz 62 Ohm, Schalldruck 105 dB, Übertragungsbereich 10-39.800 Hz, Nennbelastbarkeit 200 mW, Stereo-Anschlussstecker 6,3mm, Kabellänge 3m, Gewicht ohne Kabel 235g

223.28 EUR

1 pieza(s) M-AUDIO USB AUDIOPHILE
No.Art.: 158035
M-AUDIO USB AUDIOPHILE 24 Bit/96 kHz USB Audiointerface, 2x analoge I/O, 1x digital I/O koaxial, 1x Midi I/O, für PC und Mac (Vista-Treiber verfügbar), derzeit inkl. Ableton Live Lite

99.14 EUR

Suma: 322.42 EUR

Por 223€, portes incluidos, unos AKG K 701, me parece una ganga. Esta semana me llegan. Ha rodarlos.

Me estoy haciendo un ampli específico para rodarlos. Una etapa de acondicionamiento de señal, un buffer separador, un operacional en clase A, ajustado a la máxima demanda de corriente de los AKG con una carga en la fuente de corriente de muy alta impedancia (para que trabaje tranquilo el operacional) y un BUF634 en el lazo de realimentación que entregue la chica que haga falta. Muy buenos condensadores, de señal (paper in oil) y de alimentación. Con cada circuito de amplificación, muy cerca, un condensador rápido de muchos micros que le suministre la corriente que sea necesaria y condensadores de poca capacidad que desacoplen señales espurias de alta frecuencia.

Espero recibir los componentes esta semana y empezar a montarlo en breve. Ya os haré una review de este ampli y su diseño. Se trataría de algo no muy caro, por debajo de los 100€ (sin caja ni fuente), que disponga de todo lo que pueda necesitar un auricular.

También tengo diseñados unos tweaks para adaptar el ampli a las diferentes impedancias de carga (32Ohm, 64Ohm, 120Ohm, 300Ohm.), tanto en la ganancia de tensión, en la impedancia de salida, como en la corriente de polarización en clase A del operacional.

Voy a tirar unas pistas estas fiestas y os paso el Gerber, por si alguien quiere hacerse la PCB. Creo que de momento, en una larga temporada, será lo último que haga, ya que me he propuesto un cambio radical que va a sustraerme el 120% del tiempo libre, al menos hasta Octubre o Noviembre. Luego volveré a la carga con más ganas que nunca.

Saludos!

picodeloro

Cita de: hitoridekimasu en Diciembre 24, 2007, 01:17:21
La verdad es que estoy contentísimo con la compra que he hecho (y todavía no he recibido los auriculares).
El precio es inmejorable:

http://www.thomann.de/es/akg_k701.htm

tación. Con cada circuito de amplificación, muy cerca, un condensador rápido de muchos micros que le sumiAdemás, como compra intracomunitaria, les he enviado el CIF de la empresa y me lo han cargado sin IVA. Total:

1 pieza(s) AKG K-701
No.Art.: 185476
AKG K 701 High End Referenz Kopfhörer, Flachdrahtspulentechnologie, dynamisch, offen, ohrumschliessend, Impedanz 62 Ohm, Schalldruck 105 dB, Übertragungsbereich 10-39.800 Hz, Nennbelastbarkeit 200 mW, Stereo-Anschlussstecker 6,3mm, Kabellänge 3m, Gewicht ohne Kabel 235g

223.28 EUR

1 pieza(s) M-AUDIO USB AUDIOPHILE
No.Art.: 158035
M-AUDIO USB AUDIOPHILE 24 Bit/96 kHz USB Audiointerface, 2x analoge I/O, 1x digital I/O koaxial, 1x Midi I/O, für PC und Mac (Vista-Treiber verfügbar), derzeit inkl. Ableton Live Lite

99.14 EUR

Suma: 322.42 EUR

Por 223€, portes incluidos, unos AKG K 701, me parece una ganga. Esta semana me llegan. Ha rodarlos.

Si señor, buena compra.


Cita de: hitoridekimasu en Diciembre 24, 2007, 01:17:21

Me estoy haciendo un ampli específico para rodarlos. Una etapa de acondicionamiento de señal, un buffer separador, un operacional en clase A, ajustado a la máxima demanda de corriente de los AKG con una carga en la fuente de corriente de muy alta impedancia (para que trabaje tranquilo el operacional) y un BUF634 en el lazo de realimentación que entregue la chica que haga falta. Muy buenos condensadores, de señal (paper in oil) y de alimentación. Con cada circuito de amplificación, muy cerca, un condensador rápido de muchos micros que le suministre la corriente que sea necesaria y condensadores de poca capacidad que desacoplen señales espurias de alta frecuencia.

Espero recibir los componentes esta semana y empezar a montarlo en breve. Ya os haré una review de este ampli y su diseño. Se trataría de algo no muy caro, por debajo de los 100€ (sin caja ni fuente), que disponga de todo lo que pueda necesitar un auricular.

También tengo diseñados unos tweaks para adaptar el ampli a las diferentes impedancias de carga (32Ohm, 64Ohm, 120Ohm, 300Ohm.), tanto en la ganancia de tensión, en la impedancia de salida, como en la corriente de polarización en clase A del operacional.

Voy a tirar unas pistas estas fiestas y os paso el Gerber, por si alguien quiere hacerse la PCB. Creo que de momento, en una larga temporada, será lo último que haga, ya que me he propuesto un cambio radical que va a sustraerme el 120% del tiempo libre, al menos hasta Octubre o Noviembre. Luego volveré a la carga con más ganas que nunca.


Pues ánimo, y mucha suerte en tu nueva etapa.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Buena compra.
Ahora, a darles caña y no desesperes si al principio no te gustan demasiado (o nada) porque el cambio que esperimenrán con el tiempo será radical. Cuando estén "domados" te van a encantar, sobre todo si los alimentas con un amplificador en clase A,que les irá como anillo al dedo.
Saludos
Rodrigo(el de barba)

dvda-sacd

¡Enhorabuena por la compra... y gracias por invitarme a participar en este foro! Espero que estos auriculares te den muchas placenteras horas musicales. ;)

Saludos. :)

hitoridekimasu

Que bueno verte por aquí, sacd-dvda.

Como verás, tratamos temas que son muy interesantes para los amantes de los auricualres.
Una parte muy importante son los minimeets, ya que te ofrecen la posibilidad de realizar las pruebas que siempre deseas pero nunca puedes.
Intentaré no perderme la próxima como sea.

Un saludo y que disfrutes.

hitoridekimasu

Recien recibidos!

La verdad es que me han sorprendido bastante. Pensaba que iban a sonar mucho peor con 0% de rodaje.
Me sorprende que hasta suenan con el iPod, directamente sin ampli! Les he puesto el CMOY +12dB y me han gustado bastante.

Que me gusten quiere decir simplemente que los esperaba peores. Les faltan graves y son muy chillones. Tienen excesivo detalle, muy irreal. Pero supongo que son problemas que se irán limando con el uso.

Los he conectado directamente al M-AUDIO Audiophile que también acabo de recibir y la verdad es que este último también me ha sorprendido. Tengo un montón de imágenes de CD que cargo a una unidad virtual y estoy probando por la salida analógica. Comparado con la tarjeta de sonido que tiene el PC, le da mil vueltas en todos los aspectos. El primero, el ruido de fondo es inapreciable para mis oidos. No suena la mecánica del lector de CD no esos miles de chasquidos que suena en la tarjeta del PC cuando estás a volúmenes reducidos. Tiene un rango dinámico suficientemente bueno a mi parecer.

Buenas impresiones. Seguiré contando.

Un saludo

caromire

Hola a todos.

Tengo unos 701 desde hace poco tiempo y noto que muchas veces se escuchan como chirridos o distorsiones con algunos intrumentos como guitarras electricas o teclados. He cambiado de amplificador(valvulas y transistores) y continua haciendolo.
¿Es normal?
Lo digo por si entra dentro del famoso rodaje, porque creia que habria mas diferencia con los sr-60(de precio si) y la verdad es que estoy mas contento con los Grado.
Igual tienen algun defecto.

Gracias.
Quique

hitoridekimasu

Hola caromire,

Los primeros días si notaba cosas muy raras, sobre todo en alta frecuencia. Eran chillones y parecían distorsionar, pero esto último solo a volúmenes elevados.
En mi caso, los puse a trabajar día y noche durante muchos días para que fueran rodando (les ponía un forro polar echo un cilindro imitando mi cabeza para que no se movieran en aire libre). Los rodé tanto con música como con tonos y barridos.
Hay un disco que se mueve en esos sitios que va muy bien para el rodaje y tiene este nombre (creo recordar que está en ape):

Alan_Parsons&Stephen_Court-SoundCheck(MFSL Test Disk)

Ahora el sonido es infinitamente mejor que lo que era al principio. De todas formas, como tu dices, no sé si me gustan más que los mis Grados SR80.
Si eres de Madrid, no tengo ningún problema en que quedemos y comparemos sonidos para ver si tu distorsión es un defecto o es algo normal.

Un saludo

asainz

Todo el mundo dice que los 701 necesitan *muchas* horas de rodaje. Como 300 horas para estar rodados del todo. Te aconsejo que los pongas a rodar, los dejes una semana rodando sin escucharlos y te olvides (si tienes un segundo equipo, yo ruedo los auriculares con la radio de una minicadena, no es lo mejor pero funciona). Y al cabo de una semana mínimo vuelves a escucharlos y ves qué tal. Y si sigues notando cosas raras pregunta, que aquí hay varias personas que tienen 701. Yo no los tengo, por eso no te puedo ayudar más.

caromire

Gracias por contestar.

Soy de Valencia pero se agradece la invitación.

Seguire probando y ya comentare la evolución (espero que a mejor), porque he tardado mucho en decidirme por ellos (los otros eran los sr-325i) y despues de leer cosas tan positivas te quedas un poco chafado.

Hasta pronto.
Quique

Torpedo

Hola Caromire:

No me hago idea de qué es lo que exactamente notas de tus 701. Por lo que cuentas, si es solamente en ciertas grabaciones y con instrumentos concretos en situaciones puntuales, no creo que sea un problema de los auriculares, sino de las grabaciones. Si unos auriculares o altavoces están mal, distorsionan siempre en cuanto les haces reproducir las frecuencias problemáticas a suficiente nivel de presión sonora. Es probable que todo el problema sea que los 701 te estén contando cosas que antes no habías detectado, quizá por usar altavoces o auriculares menos resolutivos.
También podría ser que los amplis que has usado, si estás haciendo las escuchas a bastante volumen, se queden cortos de fuelle para dar corriente a los 701. Éstos son auriculares que suenan bastante decentes con salidas no amplificadas una vez están bien rodados, pero puestos a sacarles partido y saber realmente qué son capaces de hacer, piden chicha. Su sensibilidad es baja, inferior a la de los Senn HD6xx, Grado, Ultrasone... y su impedancia es también tirando a baja, al menos no tan alta como la de los Senn. Eso hace que pidan corriente a espuertas si pones música exigente a buen volumen.
No sé, de momento termina de rodarlos, lo que te han dicho de 300 horas no anda nada desencaminado. Si no te gusta lo que oyes, ponlos en cualquier salida de auriculares que tengas con un disco en repetición y olvídate de ellos unos pocos días. Ponlos fuerte, no que te cause dolor ni escuches distorsión, pero sí a un nivel que te parezca alto para tu costumbre. Cada 3 o 4 horas dales un rato de descanso, las bobinas de los transductores se calientan y sobre todo al principio, demasiada tralla puede llegar a quemarlas. Después de unas 150-200 horas ya hay menos peligro de que eso te pase si no los pones a niveles de sonar distorsionando.

Saludos y buena suerte.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Hola Torpedo

Los he probado con un amplificador a valvulas en el que indica "Minium load 150 ohms". Por si era problema de este lo conecte a la salida del integrado a transistores y sonaba peor (mas metalico).
El problema viene sobre todo con las guitarras electricas y lo mismo tienes razon y son demasiado analiticos, y detalles que antes pasaban desapercibidos ahora los notas.
Esta tarde lo probare con vinilos y con otro amplificador a valvulas (output impedance:32-600) y ya contare los resultados.

Gracias.
Quique

Torpedo

Con ese ampli de válvulas muy bien no pueden ir, la impedancia promedio de los 701 son 64 ohm, pero sospecho que en el grave baje bastante más. Es como poner cajas de 4 ohm en la salida de 8 ohm de un ampli de válvulas. Lo de la salida del integrado no me extraña que no te sonara bien, la mayoría son una pena, suenan brillantes y tampoco dan suficiente corriente.
Hay gente que dice que los 701 van bien con amplis de válvulas, debe ser porque hacen el agudo más suave que muchos de transistores, pero salvo que sean amplis de vávulas muy competentes, me da que no es la mejor opción. Las válvulas lo pasan regular entregando corriente.
No sé, a ver qué pasa cuando los pruebes con otros amplis y estén más rodados. A mí los 701 me gustan, son muy claros y lo que hacen bien lo bordan, claro que no son la útlima palabra en resolución absoluta (me parecen más resolutivos los electrostáticos que he probado) ni tampoco en capacidad de transmitir emoción, resultan un poco fríos en general. Supongo que por su precio, como auriculares poco coloreados y resolutivos, sin llegar a sonar fatigantes por hiperanalíticos, no tienen rival. Convive con ellos, si les encuentras cosas que realmente te gustan y crees que podrían ser "tus auriculares", igual merece la pena que busques un poco qué amplificación los hace sonar como tú crees que deben sonar.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Échale un vistazo a este hilo recuperado de la vieja lista de correos en el que comentamos los K701. En él hago una especie de revisión informal de los K701 y comento cosas sobre las peculiaridades de los K701 (aunque estén rodados) en las altas frecuencias. ¿Puede que sea esto a lo que te refieres con lo de chirridos? ¿O son sonidos al margen de la música?

Carlos

Bueno, en los amplis de válvulas depende de las válvulas que uses. Existen válvulas que son capaces de entregar la corriente que los auriculares de baja impedancia necesitan, pero claro, depende de que tu ampli las pueda usar. En cuanto a horas de rodaje, esas 300 horas casi puedes considerarlo el mínimo :)