Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con la elección de auriculares hi-fi gama media

Iniciado por mourgil, Marzo 02, 2014, 23:30:57

Tema anterior - Siguiente tema

mourgil

Hola a todos,

antes de nada, decir que llevo ya tiempo merodeando por este estupendo foro y aunque ésta es mi primera intervención, me ha sido de gran ayuda para llegar al punto en el que estoy leer todos vuestros comentarios e impresiones acerca de los auriculares que van cayendo entre mis manos.

La cuestión es que siempre me han encantado los auris y tras leer un estupendo artículo del forero Carlos, decidí comprarme unos Porta Pro que me encantaron, después pasé a unos AKG K81DJ que también disfruté, y por último tengo unos AKG Q460 que para llevarlos de un lado a otro, me parecen perfectos, pero creo que ha llegado el momento de subir el nivel y adquirir unos buenos auriculares para escuchar música en casa.

Después de mucho mirar éstos son mis candidatos:

- Sennheiser HD598
- AKG K550
- Audio-Technica ATH M50
- Beyerdynamic DT770
- Beyerdynamic DT990

Como véis me muevo con un presupuesto de unos 200€ como mucho, por eso no he puesto los FIdelio L2, aunque creo haber leido que en Amazon italia los tienen a 168€ o así. Del Audio-Technica no estoy muy seguro, ya que según parece tiene un exceso de bajos. Entre los dos Beyerdynamic, el DT990 parece destacar con un gran sonido, pero la verdad es que son un tanto feos. El AKG me gusta mucho en cuanto a diseño, pero parece ser que carece de bajos. No sé. Tengo un poco de lío.

Los utilizaría con un iphone 4 conectados a un cmoy. También tengo un Fiio E06. Suelo escuchar un poco de todo, rock, pop, indie, electrónica, chill out y bandas sonoras.

En fín, a ver si alguno de vosotros pudiese orientarme un poquito.

Gracias y un saludo.

mcebrian

Hola, de los que tienes en la lista, yo me quedaría con el HD598. Es el más generalista y te va a gustar su sonido con todos los géneros musicales.

Además, tienes aún margen para mejorar ese ampli por algo que no sólo los mueva mejor, también tenga una escena más amplia que es muy agradecida de esos Senn.

Con respecto al DT-990, para mi gusto son demasiado fríos. No considero que tenga un perfil 'bass head' en absoluto (de hecho, si tuviera que elegir un sonido como representativo de mis gustos sería el sonido grado) y esos 990 (en todas sus versiones) siempre que los he escuchado he sentido que les faltaba empuje y presencia.

Un saludo!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HE-500 - HD800 - RS2i - RS225i - Sennheiser Momentum - Senn HD595 - Fischer Audio DBA-02 -VSonic GR07 BE

nserra

Yo los HD598 para rock y electrónica no los veo nada apropiados...

Los DT990 no se con que ampli los habrás probado, pero no les falta ni empuje ni presencia, todo lo contrario. Son unos auriculares en V, cañeros y rápidos, con buenos graves, medios retrasados y agudos brillantes. No son unos auriculares cálidos, esto esta claro, pero neutros tampoco son. Yo tampoco los considero basshead.

Yo para lo que va a escuchar le recomendaría los DT990, pero no tengo muy claro que un cmoy pueda con ellos...

Saludos.

drivers66

#3
De esos y sobre todo teniendo en cuenta el ampli que tienes, me iria a por el K550. Los DT990 y los DT770 no se si los vas a poder mover con lo que tienes, con un amplificador mas potente, creo que el DT990 podria ser la mejor opcion. El 598, ademas de que tambien necesita amplificador, yo creo que tiene aun menos graves que el K550, y encima como no lo amplifiques bien, son unos graves muy borrosos.. El M50 para electronica te puede ir bien, pero para rock no lo veo tanto, para mi gusto es algo claustrofobico.

mourgil

¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Teniendo en cuenta que me gusta el sonido en V, es bastante probable que me decante por los DT990 que recomendaba el amigo nserra, aunque aún me queda la duda de si me convienen más los Fidelio L2 para que los pueda mover bien el iphone con el cmoy.

De todas formas, he estado mirando otros amplis para intentar solucionar el problema de poder mover con soltura los DT990 y de momento, he visto estos dos que no se qué os parecerán:

- Fiio E12
http://www.oldnewsound.es/amplificadores/fiio-e12/

- Bravo Audio Ocean
http://oldnewsound.blogspot.com.es/2013/02/bravo-ocean.html

A mí la verdad es que me tienta la opción de aunar unos AKG 550 con el Bravo Ocean, por aprovechar la espacialidad que dicen tener los 550 compensando la falta de bajos con el sonido cálido del ampli.
Del Fiio no sé si fiarme, porque la verdad, estoy bastante descontento con el E06. Si tenéis alguno otra propuesta dentro del rango de precios en el que se mueven estos dos, tengo la mente abierta.  ;)

No se qué pensáis vosotros.

Un saludo y gracias de nuevo.

wairx

Hola Mourgil!

He estado leyendo tu caso y exposicion de lo que buscas como equipo. La sinergia como habras podido leer en la review es fantastica entre los K550 y el Ocean, aunando como bien dices lo bueno de los K550 en amplitud y detalle, con el bajo y la calidez del Ocean, haciendo un equipo sencillamente bonito y muy interesante, el cual en el momento que lo tuve me aporto mucho disfrute.

Si por otro lado quieres ahorrarte comprar un amplificador, de los que has citado el HD598 me parece el mas acertado, ya que como te comentan el perfil es el mas equilibrado y neutro de todos los expuestos y seria una interesante propuesta para prescindir de la compra de un amplificador, si bien es verdad que en el momento que lo hagas estos te lo agradeceran.

Un saludo, espero haberte ayudado a clarificarte un poquillo mas tu decision final. ;)

mcebrian

Hola de nuevo, por si te puede ayudar, la unidad de los DT990 (250Ohm) que yo he probado con un rhinelander no me parece que tuviera un sonido en V en ningun caso. Estoy seguro que nserra esta diciendo su percepcion honestamente, pero por si acaso. Quiza la unidad de demostracion que pude probar en tienda estaba estropeada, puede ser, Pero por si luego vas a echar de menos los graves y una presencia minima adecuada.

Ya que wairx ha probado los dos, escuchale que seguro te puede orientar para elegir el que mas se adapta a lo que espera tu cerebro como buen sonido. (Cada uno es un mundo)

Mucha suerte! Espero leer por aqui las impresiones tras la compra.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HE-500 - HD800 - RS2i - RS225i - Sennheiser Momentum - Senn HD595 - Fischer Audio DBA-02 -VSonic GR07 BE

nserra

#7
No he probado el Rhinelander, pero igual algo fallaba, porque son unos auriculares en V clara clara  ;D. Si te sonaban con pocos graves, seguro que algo no iba bien, porque los tienen muy bien marcados y presentes.

http://www.head-fi.org/products/beyerdynamic-dt-990-pro-headphones

Otros que podrían irle bien a mourgil son los Fidelio X1. No lo había pensado antes. Van bien con esos géneros y son mas fáciles de mover que los Beyer.

Saludos.

mourgil

 :juer: Buffff!!! la verdad es que los X1 se ven impresionantes tanto por el diseño como por lo que leo acerca de su sonido. Si se mueven bien con el Cmoy puede que haga un esfuerzo y me estire hasta los 250€ que cuestan, aunque me apunto para más adelante lo de combinar unos AKG 550 con el Bravo Ocean que comentaba el compañero wairx (por cierto, muy buen blog  ;))

La pregunta es: ¿hay mucha diferencia en cuanto a sonido entre los DT990 y los X1?



nserra

Pues han subido de precio, hasta hace poco costaban menos de 200€ en Amazon.es.

En cuanto a diferencias entre los DT990 y los X1, hay muchas. Los DT990 son unos auriculares bastante neutros, perfil en V, buenos graves, agudos brillantes, y medios retraídos. Los X1 son mas cálidos, con mas graves, medios también atrasados y agudos suaves. La escena es similar en los dos.

El problema de los X1 es que con muchos amplis se despendolan y se pasan de graves.

A mi los DT990 me gustaban mucho, pero ahora prefiero cosas mas neutras. Los X1 me gustan también, pero no me hacen falta. Como primeros auriculares buenos me parecen una buena opción.

Saludos.

mourgil

Gracias por tus comentarios nserra, veo que los dos han pasado por tus manos y me eres de gran ayuda para tomar la decisión. ¿Qué tal un O2 como ampli para estos dos? Por ahí dicen que es bueno controlando los X1.

mathews

Mourgil por lo que tengo entendido el O2 se lleva bien con los X1, a ver si alguien que tenga los dos se pasa y lo corrobora.

Yo los utilizo con un Fiio X3 y los disfruto muchísimo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Fuentes: iPod 6G 80GB, iPhone4 16GB, iPad 16GB, Fiio X3.

Auriculares: Sennheiser CX300-II, Koss Portapro, AKG K430, Fidelio X1, CAL, Vsonic VSD1 LE.