Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Unos auriculares para mi gusto: Swing, Blues, Rock ...

Iniciado por tiobilli, Febrero 28, 2014, 18:46:16

Tema anterior - Siguiente tema

tiobilli

Hola chic@s,
Me preguntaba que tipo de auriculares me irian bien para este tipo de música: Swing, Blues, Jazz, Soul, algo más moderno tipo Michael Booble o el Swing de Robbie Williams, el Blues de algun disco de Rod Steward y tambien el rock suave de Tom Waits o Leonard Cohen. Escucho la música con Spotify y pienso subira Premium pronto.

Tengo unos 300€ ya sean nuevos o usados.

Gracias.

Sir_Diego

Siempre tendrás múltiples opciones, y según con qué los amplifiques pues más aún, o a veces menos...
Yo para esos estilos miraría un ATH de la serie 900 de segunda mano y lo que sobre para amplificarlos dependiendo de lo que uses ahora, incluso no sé cómo se moverán esos 900 que te recomiendo que pruebes con determinadas fuentes portátiles...
Haciendo el camino...

abroba

Mi sugerencia: Grado sr60i (o sr80i) + ampli clon RA1

Creo que para el tipo de géneros que citas, este combo te puede dar muchas satisfacciones y no hace falta que te gastes un dineral.

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

tiobilli

Cita de: abroba en Febrero 28, 2014, 18:56:22
Mi sugerencia: Grado sr60i (o sr80i) + ampli clon RA1

Creo que para el tipo de géneros que citas, este combo te puede dar muchas satisfacciones y no hace falta que te gastes un dineral.

Salu2!  :)

Abel
Muchas gracias Abel, esta sugerencia me gusta, pero, ¿que tal si voy directamente a los 325is?

abroba

No sabría decirte exactamente. Yo he tenido los sr325 sin la i, unos orejeros extraordinarios a mi modo de ver. Parece ser que los 325i siguen siendo unos de los grandes, per son más brillantes, tienden más al lado agudo. Creo que si puedes pillar unos de segunda mano a buen precio es una opción muy a tener en cuenta. Piensa, eso sí, que necesitarás un ampli que los mueva con soltura, un clon del ra1 te iría de perlas.

Manuel ha puesto en venta los suyos, y con complementos. En mi humilde opinión, por el precio y conociendo a Manuel y el buen trato que dispensa a los cacharrines, pienso sinceramente que es una muy buena oferta. Y conste que no tengo comisión  :firuliru:

Independientemente de esto, y en relación al tema sr60i - sr80i, me parecen muy interesantes estas aportaciones de Raul, señor cabal donde los haya, uno de los veteranos sabios del foro, y a quien conviene escuchar siempre con atención. Son del hilo de "Los Mejores Conjuntos Cascos - Ampli del momento". Ahí lo dejo, espero que te ayuden.

Cita de: Raul_77 en Enero 04, 2014, 20:18:17

- Grado SR60i+Grado RA1 clon

Sí, el título dice los mejores, lo que se interpreta generalmente como el material tope, pero yo lo interpreto de otra manera. Volviendo a los ejemplos de coches, nadie necesita un F1, tampoco un Ferrari o un Porsche, de hecho no son los mejores precisamente para llevar a la familia.

Pensando de esa forma: que nadie, o casi nadie necesita el tope absoluto (el F1) este conjunto para mi estaría en la categoría de los utilitarios, pero es el mejor utilitario. Ya es una muestra clara de High-End por muy poco dinero, permite acceder a un nivel de calidad sonora realmente muy alto, puede quedar ya perfectamente como un equipo definitivo.

En una review pusieron una frase: 'Hay que gastar mucho dinero para comprender que no es necesario gastar mucho dinero', pienso que este sistema lo cumple perfectamente. Si no podemos gastar 100.000€ en un coche, si nuestro presupuesto máximo es de 10.000€, este sería el equivalente al mejor que podríamos escoger y cubriría perfectamente nuestras necesidades, sin importar que no tenga asientos de cuero ni llegue a los 300km/h.

- Sennheiser HD+Bottlehead Crack

Si el conjunto anterior nos mostraba el High-End, este ya es auténtico High-End, y por un precio de lo más razonable. Seguramente está dentro de lo que sería mi límite, Hace tiempo que me marqué límites porque llegué por mi mismo a ese mismo conocimiento: que no es necesario gastarse mucho dinero. Fruto de ello son hilos como el de Oportunidades, el BBB, o el del Mini High-End, todos ellos están centrados en el hecho de que se pueden conseguir grandes niveles de satisfacción sin ir necesariamente a lo más caro o lo más extremo técnicamente.

Lo que no quiere decir que no existan los Porsches, los Ferraris y los F1  :D

Saludos, Raúl

Salu2!  :)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

tiobilli

¿Considerais el sr60i con mejor calidad de sonido que el 80i?

arcibustre

Cita de: tiobilli en Marzo 01, 2014, 19:24:01
¿Considerais el sr60i con mejor calidad de sonido que el 80i?

Yo tuve ocasión de escuchar los dos en studio22 y lo que percibí fué algo más de cuerpo en favor de los SR 80i, salí de allí con ellos puestos.

Lo ideal sería que los probases, hay gente que dice que no aguanta los agúdos de los SR 80i aunque tanto los SR 60i cómo los SR 80i que venden nuevos vienen con los comfys que aparte de ser más cómodos, también liman algo los agúdos. Yo no noté en éste aspecto diferencias entre los dos.

Saludos.