Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta chasquido en Fiio X3

Iniciado por Tamiya, Febrero 27, 2014, 09:19:24

Tema anterior - Siguiente tema

Tamiya

Buenos días a todos!
Ayer compré un X3 para comprobar si realmente había una mejora que mereciera la pena con respecto a mi Ipod Touch 2ª generación.
Desde luego las ventajas son muchas para quien las necesite. En mi caso compro la música en Itunes con la calidad "estándar" de la casa, así que a nivel de detalle y esas cosas, no he notado una clara mejoría. Incluso diría que el Ipod suena mejor, más claro.
Eso sí, la potencia que entrega el X3 y su capacidad de almacenamiento hacen que sea una muy buena opción para quienes emplean auriculares exigentes y formatos sin pérdidas que pesan una barbaridad.
Pero hay una cosa que me tiene mosca y no acabo de explicarme. Cuando una vez encendido el X3, seleccionado el album y el tema, pulso el play, suena en el aparato (no en los auris) un par de pequeños chasquidos bastante leves, pero audibles desde fuera. Luego funciona correctamente y no se vuelven a oir.
Si lo apago y vuelvo a repetir la operación, ahí están los dos chasquidos... El sonido es mecánico, no electrico... Mi pregunta es la siguiente: el X3 ¿no tiene disco duro, no? Quiero decir, ¿no es como el IPod Classic, verdad?
En ese caso, ¿qué elemento "mecánico" puede estar ocasionando el ruidito?.
Por cierto que lo tengo sin micro SD, sólo con la memoria interna...
Muchas gracias por adelantado! :-\

dninsan

Según los de Fiio el sonido lo produce el chip del DAC al cambiar la frecuencia de reloj por el cambio de frecuencia o de profundidad de bits al pasar de un fichero a otro (http://www.head-fi.org/t/651769/the-fiio-x3-thread/6555#post_10001548), aunque hay gente que dice que le pasa al cambiar entre canciones de igual resolución y profundidad ...

Yo tengo el X3 y escucho ese chasquido a veces, pero no me he parado a analizar si es cuando reproduzco ficheros de distintas características o no ...

Tamiya

Muchas gracias Dninsan!
Ya estaba pensando en devolverlo por defectuoso.
De todas formas, que un chip "suene" se me hace raro...
Un saludo!