[CAMBIO] Tarjeta SDXC UHS-I Clase 10 de 64GB por microSDXC de 64GB

Iniciado por DeBilbao, Abril 03, 2014, 11:37:19

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

He cambiado mi MacBook Air por uno de los nuevos MacBook Pro con pantalla Retina, y en este el lector de tarjetas SD está colocado un poco más abajo que en el Air; además la tarjeta sobresale bastante más, por lo que estoy pensando en cambiarla por un Nifty MiniDrive junto con una tarjeta microSD de forma que quede al ras y así evitar posibles problemas.

Este es el invento que quiero utilizar. Una vez introducido no sobresale nada y para extraerlo necesitas un clip o algo similar para poder meterlo por la ranura de extracción. Es algo incómodo si realmente usas el lector de tarjetas mucho, pero en mi caso utilizo esa tarjeta como almacenamiento auxiliar y de esa forma consigo no utilizar espacio de los 256GB del disco SSD del portátil. Ahí tengo música, software y otras cosas que puedo utilizar con frecuencia pero que no requieren de la gran velocidad del disco.


La tarjeta SD que utilizaba hasta ahora queda así en el MacBook Air, no sobresale demasiado y junto con el lector de huellas queda protegida en la esquina superior derecha. La llevaba siempre puesta e incluso podía dejarla colocada cuando llevo el portátil dentro de la funda Tucano Second Skin que es muy ajustada.


Ahora la tarjeta SD queda así en el MacBook Pro, mucho más baja ya que ahora tengo un puerto HDMI por medio y peor aún, la inserción es mucho menos profunda y sobresale demasiado, con lo que el riesgo de darle un golpe aumenta.


La tarjeta que estoy usando ahora mismo es una Transcend SDXC UHS-I de Clase 10 con un rendimiento de 80MB/s en lectura y 40MB/s en escritura, al menos esto es lo que anuncia en el blister.


Pero os puedo confirmar que no son solo teóricos sino que ofrece incluso más de lo que promete. Este es el rendimiento medido en el MacBook Air con el benchmark BlackMagic.


Se trata de la gama más alta de Transcend, con controladora MLC; con esa velocidad y sobre todo por su gran capacidad, es una excelente opción para quien quiera grabar vídeo con la cámara de fotos, por ejemplo.


Me gustaría cambiarla por una tarjeta microSDXC Sandisk Ultra de 64GB, que ahora está a un fantástico precio de 39,55€ en Amazon España.


No sé si sonará la flauta, pero si alguno está interesado en el cambio, sería cuestión de cambiar una por otra, pues el precio de la Transcend es de 43€ y es casi igual al de la microSD de Sandisk

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD