Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

vsonic VSD1S mal sonido.

Iniciado por aalbert00, Febrero 21, 2014, 21:29:32

Tema anterior - Siguiente tema

aalbert00

buenas.
llevo un tiempo siguiendo este hilo en segundo plano y hoy requiero la experiencia de algunos, especialmente en estos cascos.
la cosa es que queria unos cascos buenos para estar en el pc muchas veces sin necesidad de despeinarme, y estube mirando sin un rango muy ajustado en precios, pero debido a que mi oido no diria que es muy experto y los grandes comentarios acerca de los vsd1s comparandolos con auriculares de mas de 100€ pues decidi tirarme a por estos.
la cosa es que al ponerlo en el pc, todo lo que antes escuchaba de maravilla con mis otros auriculares (hd-650) o bien con mis altavoces (creative t40), ahora lo escucho fatal con los vsd1s, un sonido malisimo, sonido de lata, y a la minima que le das caña empieza a distorsionar una barbaridad, y no se si el problema es de que estan malos o de algun problema que debido a mi nula experiencia me este saltando.
la tarjeta de sonido que tengo es la asus essence stx.
puede que sea que tenia mucha mas esperanza en este tipo de auriculares y esque esta es la realidad?? esque por supuesto no esperaba el sonido de los hd650, pero si algo que se asemeje, pero no es asi.
que hariais? los he comprado en headphoniaks.
saludos.

Villegas63

Por supuesto, enviárselos al vendedor y que lo comprueben. Si está averiado te enviarán otros. Si no lo están y el sonido simplemente no te cuadra, ya lo tienes más complicado, salvo que la tienda tenga algún detalle.

Manuel.

drivers66

Yo tengo los VSD1S y me gusta mucho como suenan. Te diria que probases con otras almohadillas, y si ves que no te cuadran, pues lo que dice Villegas lo mismo estan rotos o simplemente no te molan, en ambos casos lo mejor es que los devuelvas a la tienda, creo que tienes siete dias para desistir de la compra.

jumartc

#3
Hola aalbert00.

Yo también tengo unos del mismo vendedor y me suenan bastante bien.

Antes de eso, ( además de probar con las distintas almohadillas como te comenta  drivers 66), quizá te convenga comprobar también la respuesta de los VSD1S en otro soporte de reproducción de música, por ejemplo, en un reproductor de CD's, en un reproductor de mp3 portátil, etc. etc.

Si te siguen sonando a lata los VSONIC puede que no estén bien, pero en cuanto te suenen correctamente en otra fuente distinta al PC, lo mismo es el PC el que no hace buenas migas con ellos.

De esta manera vas descartando posibilidades.


disturbed

Cita de: aalbert00 en Febrero 21, 2014, 21:29:32
buenas.
llevo un tiempo siguiendo este hilo en segundo plano y hoy requiero la experiencia de algunos, especialmente en estos cascos.
la cosa es que queria unos cascos buenos para estar en el pc muchas veces sin necesidad de despeinarme, y estube mirando sin un rango muy ajustado en precios, pero debido a que mi oido no diria que es muy experto y los grandes comentarios acerca de los vsd1s comparandolos con auriculares de mas de 100€ pues decidi tirarme a por estos.
la cosa es que al ponerlo en el pc, todo lo que antes escuchaba de maravilla con mis otros auriculares (hd-650) o bien con mis altavoces (creative t40), ahora lo escucho fatal con los vsd1s, un sonido malisimo, sonido de lata, y a la minima que le das caña empieza a distorsionar una barbaridad, y no se si el problema es de que estan malos o de algun problema que debido a mi nula experiencia me este saltando.
la tarjeta de sonido que tengo es la asus essence stx.
puede que sea que tenia mucha mas esperanza en este tipo de auriculares y esque esta es la realidad?? esque por supuesto no esperaba el sonido de los hd650, pero si algo que se asemeje, pero no es asi.
que hariais? los he comprado en headphoniaks.
saludos.

Hola albert, bienvenido.

Y no será tema de ajuste y sello? porque es bien común en IEMs que sonido lata = mal sello.

Suerte.

aalbert00

#5
buenas.
ante todo, muchisimas gracias por vuestras respuestas.
he estado probando cosas como me habeis dicho, y la verdad que he notado una gran mejora al ponerle almohadillas de latex o algo parecido, no tengo ni idea que material es, pero me ha parecido que ha mejorado respecto a las almohadillas de silicona.
otra cosa que he notado, que si me aprieto en los auriculares el sonido mejora bastante, es decir, que quede totalmente sellado (no se si es a esto a lo que se refiere el ultimo compañero), el problema que he probado todas las almohadillas y ninguna me quedan bien sellado, no se si esque tengo el conducto auditivo muy estrecho o que, pero ninguna me queda bien, y si me los dejo medio sueltos no suena bien y a la minima se me caen.
tengo todas estas almohadillas y ninguna me queda bien sellado ni firme para que no se me caiga.

hay alguna solucion para esto??
o me tengo que empezar a plantear algo de este tipo?  http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10769&modelo=Audio-Technica_ATH-EW9_
porque lo que quiero es tener otra opcion a los hd650 que no me despeinen, ya sabeis.
saludos.

edito:
otra duda, esto es normal?

Corcho

#6
Yo tengo los Vsonic VSD1S (la versión más neutra para entendernos) y en mi caso suenan de maravilla. Vsonic si por algo se caracteriza es por tener un sonido tirando a brillante, bastante neutro sin que aflore el grave por doquier y con un excelente timbre.
Si te suenan mal puede ser debido a que te han llegado averiados (nadie está libre de pecado) aunque Vsonic tiena fama de hacer productos de bastante calidad (no es una marca chinorris cualquiera para entendernos) o bien no has encontrado el sellado ideal. Ahora te doy mis consejos:

-Los VSD1S son de inserción profunda, es decir, nada de notar que la cánula entra un poquito en el canal auditivo apoyar la cápsula en la oreja y listo. No no, hay que meterlos bien profundos como metemos los bastoncillos, es decir suavemente pero que notes que tiene la cánula por completo dentro del canal auditivo y la cápsula ya te toca el pabellón y no deja meter más o si notas que ya toca membrana sensible del oído por supuesto no empujes más que te puedes quedar sordo o hacer mucho daño, todo con suavidad y sin prisas.
-Las almohadillas de silicona producen el sonido típico de Vsonic, es decir, más brillante y definido, más estilo AKG K701 para entendernos. Las almohadillas de espuma que se deforman con la presión y cogen la forma del canal auditivo se llaman Confys (al menos yo así lo he leído por ahí); son las que más te recomiendo por varias razones: dan un sonido más cálido y no tan brillante, son más cómodas porque se deforman y amoldan a la forma de nuestro canal auditivo, sellan mucho mejor al hincharse dentro del canal para intetar recuperar su forma original. Como consecuencia se percibe una mejora evidente en el grave -no en la pegada pero si en la mayor presencia de subgrave-, los medios se hacen algo más presentes y las voces lo agradecen y a mí personalmente me da un sansación de mayor escena.
-En mi caso uso las de silicona porque me gusta el sonido algo brillante y vivo, pero de las confys he probado las violeta y le dan una calidez al auricular que lo asemeja mucho más al HD650 que las de silicona.
-Yo he probado a colocármelos con el cable hacia arriba y hacia abajo y me resultan muchísimo más cómodos con el cable hacia abajo y aprecio mejor sonido porque me los puedo insertar algo más profundamente (con cuidado y sin hacernos daño, lo repito porque hay que tener respeto a estas cosas que la naturaleza no nos ha dado la capacidad regenerativa en el oído si nos lo cargamos...)

Ya me contarás si notas la mismas mejorías que yo aprecio.


Si tuviera que hacer un ranking entre los auriculares que tengo y teniendo en cuenta las limitaciones de que los VSD1S son unos iems y hay en cosas que no pueden competir con un supraural te diría que está por encima (en calidad sonora) de lso Superlux HD668B, los CAL! y los SR60i  y por supuesto de los HD555 que tuve y regalé, los Koss no los meto en el bote porque tengo predilección por ellos y no sería muy obejtivo porque creo que Koss tiene completamente desaprovechados los drivers que tiene.... Por otro lado el VSD1S para ser un single DD (Driver Dinámico) tienen un detalle y definición realmente sorprendente...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

aalbert00

muchisimas gracias por tu completisima respuesta.
acabo de estar intentando meterlo asta el fondo yesta complicado, sera que tengo el conducto auditivo muy estrecho, y cuando consigo meterlo un trozo bueno poco a poco vas notando como se va saliendo asta que se acaba de salir del todo, quizas mi oido no este preparado para este tipo de auriculares.
por eso me plantee otras opciones, como varias de estas....
http://www.amazon.es/gp/product/B004GZNU9S/ref=ox_sc_act_title_5?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10769&modelo=Audio-Technica_ATH-EW9_
o los kross que tu tienes, que he buscado informacion de este tipo de auriculares y los kross se llevan buena critica.
ya que tu tienes unos, que opinion me puedes dar acerca de este tipo de auriculares??
crees que los audio-technica son mejores que los kross, o en ese precio mas elevado estas pagando mas la madera y detalles de estetica mas cuidados?
lo que he leido acerca de este tipo de auriculares que tienen bastantes fungas y el sonido nunca acaba de llenar.
saludos

Corcho

Si se te salen es que no sellan bien o tienes el conducto muy estrecho, normalmente si gesticulando con la mandíbula o dando un par de giros con la cabeza rápidod se te sueltan es que no quedan bien puestos.

Normalmente la carcasa tiene una forma que se adapta muy bien al exterior de la oreja y una vez sellados ni se cantean de ahí, a mí en el izquierdo también se me sale un poco porque el canal es más estrecho que el del derecho, pero al quedar bien asentada la carcasa en la "cuna" del exterior de la oreja pues no hay mayor problema porque sigue sonando muy bien.

Respecto al Koss te puedo asegurar que suena realmente muy muy bien, no quiero crear Hypes de que es un matagigante ni nada por el estilo que luego la gente se lleva decepciones por que espera más de lo que realmente es.  El problema de los auriculares tipo koss KSC es que su forma de colocación es el punto de inflexión entre tener buen sonido o no. Si te los consigues colocar bien suenan tremendos y si no es así notarás que falta algo.
Los auriculares tipos earclip es que necesitan estar muy pegados a la oreja para no perder detalle y definición, así que por ejemplo a alguien con orejas de soplillo seguramente le cueste mucho más colocárselos y encontrar buen sonido. Lo que si te puedo decir es que el transductor que llevan los Koss es muy muy bueno, desde mi punto de vista mejor que el de los CAL!, HD668B e incluso SR60i (alguno me mataréis por decir esto) pero Koss lo tiene completamente desaprovechado -y no lo entiendo-. Ese mismo driver en una carcasa con diadema y cúpulas circumaurales tiene que sonar muy muy bien y no entiendo como Koss teniendo ese driver no ha sacado un modelo circumaural especilamente diseñado con ellos para sacar a relucir todo lo que puede dar de sí. Desde mi putno de vista es como si tuvieran un V8 de 400cv en el chasis de un seicientos... y eso lo comprueba facilemnte en cuanto uno se los pone  y presiona un poco las carcasas contra las orejas para que haya menos pérdidas de sonido. Yo este verano tengo pensado en el mes de vacaciones comprarme un segundo par de KSC75 para intentar meter el driver en una carcasa y hacer un circumaural... ahora mismo ando mirando cúpulas de auriculares barateros que pueda aprovechar y en las que pueda meter el driver...

Tanto el iem que has puesto como el earclip de Audio Technica que has puesto no los he probado y no sé lo bien que pueden sonar, los marshall esos no los conocía y el Audio Techinica muy bien tiene que sonar para costar eso... te puedes hacer con unos HD600 por ese precio cuando los bajan en Amazon Francia xd.

Yo el Koss KSC75 lo uso para ir a andar o correr porque por el monte y campo hay poco ruido ambiental y por contra los iems aislan más y son más aconsejables para usar en entornos más ruidosos o en cuidad.

Espero haberte ayudado. Saludos.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73