Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

sennheiser HD800+HDVD800

Iniciado por caserjo, Febrero 18, 2014, 18:12:36

Tema anterior - Siguiente tema

caserjo

Día 3: 36 horas.
Todo sigue más o menos igual. En un momento determinado una pieza que escuché hace tres días me haa parecido que sonaba con cierta brillantez.
Se notan los detalles. Como ejemplo, suites de Bach por Starker de Sony. En cada ataque se le escucha la respiración como si estuvieras con él. Y el sonido del violonchelo precioso.
El sonido del auricular es muy agradable. En la walkiria por Solti baja con violonchelos y contrabajos con dinámica, y en ningún momento en el que los metales intervienen con ff (muy fuerte) te suena atronador.

Escuché en una tienda los Grado GS1000 y había un punto de estridencia que aquí no veo.

Y ojo, sigo sin ver que el HD800 sea tan crítico con las grabaciones.

stersa

#31
Lo que son críticas son las malas grabaciones..los Hd800 solo reproducen lo que son..no hay ningún secreto en eso..es como debe de ser..

Yo este combo,lo estoy disfrutando desde el primer día y realmente me produce orgasmos auditivos cada vez que lo pongo.....Esta tarde he escuchado a Carlos Kleiber con sus sinfonías de bethoven  y ahora estoy escuchando en alta resolución 24/192 al amigo Chris Rea con su Road to Hell..y es realmente BRUTAL.....Estoy encantado..Yo supongo que habrá cosas mejores,pero que difícil es mejorar esto....está a un grandísimo nivel,tanto de construcción como de calidad auditiva  y lo que realmente me asombra es la comodidad de los auriculares..los llevas horas y horas y ni te enteras..realmente bien hechos


Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

caserjo

Son muy, muy cómodos.
Buena idea escuchar el Beethoven de Kleiber. Yo la verdad es que lo escucho muy bien, creo que ya viene muy rodado el conjunto :). Se podrá mejorar supongo, pero yo pienso que no hay más cera que la que arde. Ir a otra cosa sería una locura porque el nivel es alto. Irse a Stax y cosas por el estilo, pero a qué precios, y tampoco me creo que la diferencia sea abismal. Sí en precio.
Y yo todavía no lo he puesto en balanceado y con el cd Marantz s11sa. Creo que todavía tengo margen de mejora.
Y las conexiones que trae lo hacen más que versátil. Y no digamos su portabilidad.

EnriqueDeAguilera

Buenas noches,

Sigo con mucha atencion el tema este de los HD800 y los Stax.

Entiendo perfectamente lo que comentáis de los HD800, los conozco y me gustan sus virtudes, pero vosotros que tenéis mas recorrido y posibilidades. ¿Habéis probado realmente el potencial de los 009 + BH?, lo digo a si de entrada, porque veo que Torpedo lo conoce bien, y algo habrá detrás de sus comentarios.

Yo opino que gastar mucho dinero por tener algo muy caro es de snobs, pero ¿Pudiera ser que hubiese algo realmente algo especial detrás de este conjunto?

Ya os digo que es solamente curiosidad, y conocer donde está la excelencia.
Hd600, Xcan V2, Stax Lambda, SRM717, 007MKI, Benchmark DAC1, LeLavry DA11

stersa

Estoy perfectamente convencido de que la combinación de los Stax 009 + B.H.  es superior a la de los 800..no tengo dudas,pues creo que los Stax son superiores al resto,pero a que precio???

Este es el tema,y si supiera a ciencia cierta que la superioridad fuera tal,igual me lo plantearía,pero de la misma manera que se que hay cajas superiores a las mías y coches superiores al mío,etc,etc,etc

Lo que pasa que en el mundo de los auriculares es mucho más fácil llegar a la excelencia,pues el precio a pagar es mucho menor que con sus hermanos grandes,las cajas y derivados.

Con 8000 euros llegas a lo máximo,en cambio con equipos grandes debes de gastarte 5 ceros para estar al máximo nivel,al igual que con los coches,hay que subir a las 6 cifras..

Luego uno pensará si realmente 8000 euros es demasiado a no para un equipo de auriculares,y ahí,nadie puede dar lecciones de que si está bien o no,pues habrá gente que ,la hay,que tiene lo máximo en auriculares y en cambio no tiene cajas,y hay gente que está podrida de dinero y tiene coche normalito.....dependerá de las preferencias que cada uno

Si pudiera probar a conciencia este combinado y viera que está muy por delante de los 800,como te he comentado antes,igual me lo plantearía,pero al no ser posible,me quedaré tan contento con el combinado actual...que tal como he expresado es de lo máximo que una persona pueda tener en su propia casa...y sobre todo con mi actual configuración y perfil..

Saludos cordiales

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Vedder

estoy muy de acuerdo en lo que comenta sisco, menos en lo del precio. Yo disfruto desde bastante de un 009+717 y ni se acerca a esos 7/8000 euros de los que se habla, evidentemente hay que sabérselas "ingeniar" y no comprar lo primero que veas...y descartar España para comprar, como por desgracia hago con el 90 % de las cosas que compro (así nos va).
Ya esa combinación me parece superior a un 800+Auralic por poner un ejemplo; evidentemente imagino que con un BHSE la cosa mejorará, pero siempre hay tiempo para ir a por el, es bueno tener ese margen de mejora para cuando te pique el gusanillo.

stersa

#36
Cita de: Vedder en Febrero 22, 2014, 23:48:28
estoy muy de acuerdo en lo que comenta sisco, menos en lo del precio. Yo disfruto desde bastante de un 009+717 y ni se acerca a esos 7/8000 euros de los que se habla, evidentemente hay que sabérselas "ingeniar" y no comprar lo primero que veas...y descartar España para comprar, como por desgracia hago con el 90 % de las cosas que compro (así nos va).
Ya esa combinación me parece superior a un 800+Auralic por poner un ejemplo; evidentemente imagino que con un BHSE la cosa mejorará, pero siempre hay tiempo para ir a por el, es bueno tener ese margen de mejora para cuando te pique el gusanillo.

Con los 7000-8000 me refiero al 009 y el B.H. SE que es lo que me comentado Torpedo..los Stax ya sé que se pueden sacar mejor precio,pero siempre estoy hablando de nuevo,claro,está..a mí me lo dirás que todo lo intento sacar más barato....pero como comenta anteriormente el Combinado Stax ,según Torpedo,sólo saca un 60-80 % de lo que puede dar de sí los 009..es lo que he leido..

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Vedder

Cita de: stersa en Febrero 23, 2014, 00:06:02
Cita de: Vedder en Febrero 22, 2014, 23:48:28
estoy muy de acuerdo en lo que comenta sisco, menos en lo del precio. Yo disfruto desde bastante de un 009+717 y ni se acerca a esos 7/8000 euros de los que se habla, evidentemente hay que sabérselas "ingeniar" y no comprar lo primero que veas...y descartar España para comprar, como por desgracia hago con el 90 % de las cosas que compro (así nos va).
Ya esa combinación me parece superior a un 800+Auralic por poner un ejemplo; evidentemente imagino que con un BHSE la cosa mejorará, pero siempre hay tiempo para ir a por el, es bueno tener ese margen de mejora para cuando te pique el gusanillo.

Con los 7000-8000 me refiero al 009 y el B.H. SE que es lo que me comentado Torpedo..los Stax ya sé que se pueden sacar mejor precio,pero siempre estoy hablando de nuevo,claro,está..a mí me lo dirás que todo lo intento sacar más barato....pero como comenta anteriormente el Combinado Stax ,según Torpedo,sólo saca un 60-80 % de lo que puede dar de sí los 009..es lo que he leido..

Saludos

Sisco

bueno yo no te puedo decir si un 717 le saca el 60 % a unos SR009 o no, no he tenido el gusto de probar el BHSE que evidentemente tiene que ser superior, aunque desde luego el 717 los mueve con facilidad. Lo que me refiero es que, los 009 simplemente con un 717 me parecen superiores a los HD800 con cualquier ampli que los haya probado, y esa combinación, buscando, no te puede salir por mas de 3500/3800 euros, auriculares nuevos y evidentemente ampli de segunda mano, ya que este no está en producción.

Torpedo

El 717 saca bastante buen partido de los 009. El porcentaje que comentaba, aparte de gratuitamente aproximado, iba por un adaptador como el WEE o el SRD-7 pro y más pensando en los 007 que los 009. La fuente también cuenta. Y mucho. No sabría decir qué porcentaje de rendimiento obtiene el 717 de los 009, pero si el BH fuera hoy por hoy el 100%, diría que supera el 80%. EMHO es una combinación que en cosas que a mí me parecen importantes y me producen satisfacción, supera a los HD800. Y se puede conseguir por mucho menos de 8000 euros incluso comprando los 009 nuevos. El 717 ya es imposible comprarlo nuevo, pero es un aparato bien construido, fiable y relativamente fácil de conseguir usado si se tiene paciencia e interés.

No creo que a estas alturas nadie tenga muchas dudas de que los 009 o los 007 ofrezcan algunas ventajas de rendimiento sobre los HD800. Tema diferente es que subjetivamente y a nivel individual se puedan/sepan apreciar esas ventajas, y de apreciarse, compensen el gasto porque se traduzca en un mayor grado de disfrute. Poner precio al disfrute que uno experimenta es complicado y me parece atrevido intentar ponderarlo en terceros. Cada uno decide en qué gasta su dinero y por qué lo hace. Tampoco veo por qué puede ser aceptable gastarse 20000 euros en un reloj (o 500), o 60000 en un coche que según sale del concesionario ya pierde casi un 30% de su valor y criticable gastar 8000 en un equipo magnífico de auriculares. O 2000, que también se pueden tener equipos muy buenos por menos de 1000.
Todo es relativo y depende sobre todo de las prioridades de cada uno. La gente que se puede permitir tener lo mejor de todo y hasta un jet privado, no suele opinar en foros como éste ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Vedder

#39
Cita de: Torpedo en Febrero 23, 2014, 01:15:39
El 717 saca bastante buen partido de los 009. El porcentaje que comentaba, aparte de gratuitamente aproximado, iba por un adaptador como el WEE o el SRD-7 pro y más pensando en los 007 que los 009. La fuente también cuenta. Y mucho. No sabría decir qué porcentaje de rendimiento obtiene el 717 de los 009, pero si el BH fuera hoy por hoy el 100%, diría que supera el 80%. EMHO es una combinación que en cosas que a mí me parecen importantes y me producen satisfacción, supera a los HD800. Y se puede conseguir por mucho menos de 8000 euros incluso comprando los 009 nuevos. El 717 ya es imposible comprarlo nuevo, pero es un aparato bien construido, fiable y relativamente fácil de conseguir usado si se tiene paciencia e interés.

No creo que a estas alturas nadie tenga muchas dudas de que los 009 o los 007 ofrezcan algunas ventajas de rendimiento sobre los HD800. Tema diferente es que subjetivamente y a nivel individual se puedan/sepan apreciar esas ventajas, y de apreciarse, compensen el gasto porque se traduzca en un mayor grado de disfrute. Poner precio al disfrute que uno experimenta es complicado y me parece atrevido intentar ponderarlo en terceros. Cada uno decide en qué gasta su dinero y por qué lo hace. Tampoco veo por qué puede ser aceptable gastarse 20000 euros en un reloj (o 500), o 60000 en un coche que según sale del concesionario ya pierde casi un 30% de su valor y criticable gastar 8000 en un equipo magnífico de auriculares. O 2000, que también se pueden tener equipos muy buenos por menos de 1000.
Todo es relativo y depende sobre todo de las prioridades de cada uno. La gente que se puede permitir tener lo mejor de todo y hasta un jet privado, no suele opinar en foros como éste ;D

+1000, y sobre todo en el valor de las cosas, parece más "normal" gastarse 5000 euros en un reloj que en un equipo de audio. La verdad que las horas de disfrute de uno de estos bichos, si te lo puedes permitir, no tiene precio. Yo sé que antes o después caerá el BHSE, pero mientras quiero disfrutar y conocer más el 717, así cuando de el salto sabré valorar y apreciar mejor la diferencia, manías de uno...aunque con la espera de conseguir el ampli....mejor no posponerlo mucho!

caserjo

53 horas de funcionamiento:

Parecen que han cogido más cuerpo. Aunque siempre están sonando bien. Ya el volumen se debe ir bajando.
Me da la impresión de que el ampli tiene un recorrido amplio con el rodaje. No puede ser que el cd que tengo con una salida para auricular tenga tan buen sonido.

caserjo

75 hora de rodaje:
Cada día van sonando mejor. Tengo la referencia del HD600 que ahora no es capaz de separar los instrumentos como hace el 800, así como el timbre, más sucio en el 600. En el 800 se aprecia el timbre de cada instrumento de forma magistral. Claridad de texturas total. Puedes ir escribiendo lo que toca cada instrumento.

El rodaje se está notando. Y en el amplificador también. Seguiremos.

caserjo

El amplificador a un volumen mínimo te da todos los detalles, lo que se agradace.

caserjo

#43
Esta mañana, después del descanso nocturno, han sonado con más volumen, que no intensidad. Detalles y sonido que ya empieza a recordarme lo que leía sobre estos auriculares, en cuanto a su gran escena sonora. No suenan como la semana pasada. Hay un cambio radical. Al principio pensaba que no había tanta diferencia con los hd600 y cada dos o tres días vuelvo a este y sí que es diferente.

Yo sí creo en el rodaje, pues estas diferencias las estoy apreciando con las mismas pistas y cada vez el auricular crece. Lo bueno de esto es que el que quiera lo haga, y el que no crea en él, pues no se lo hace, y todos tan felices.

Hace una semana era un auricular plano y estrechado en sonido y con 80 horas ya no es así. De vez en cuando se lo pongo a mi mujer y su cara expresa los cambios que se van produciendo, al igual que su primera cara en el primer contacto, que lo decía todo (vaya mierda). Siempre es bueno tomar a una persona neutral que es más objetiva que nosotros.

caserjo

#44
Este es ya el auricular que yo estaba esperando.


Me da la impresión de estar hablando solo :D  .Bueno, al ver los 927 visitas, a alguien digo yo que le puede interesar. Por lo menos a los vendedores, para que avisen de que las prestaciones mejoran con el paso de las horas. Si todavía hay margen de mejora voy a flipar.