Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

nuevo con mac , dudas

Iniciado por MiguelC, Marzo 19, 2014, 15:19:40

Tema anterior - Siguiente tema

MiguelC

hola
soy un nuevo poseedor de un macbook pro de 13 retina

lo tengo desde ayer , y no me aclaro , vamos por partes

como puedo pasar los 80 gigas que tengo de musica en mi pc con windows , al mac? unicamente con un disco duro usb?

mas cosas , en ese caso , donde tengo que colocar mi biblioteca de musica? existe una carpeta de "mi musica" en mac? en esa carpeta me lo reconoceria todo cualquier programa , ya sea itunes o cualquier otro?

en windows era de foobar , tengo muchos flac , alternativa para mac os?

gracias de antemano

Hallenbeck

Con respecto a las carpetas, en el siguiente enlace te lo explican un poco:
http://support.apple.com/kb/ht1391?viewlocale=es_ES

¿Cómo quieres pasar la música? ¿Copiando del PC al disco USB y del USB al Mac? Si es así y no está en FLAC, con arrastrar la música a iTunes y teniendo las 2 pestañas que están activas en la captura del enlace que te he pasado, te las copiará en esa carpeta.

Si lo tienes todo en FLAC y no te apetece convertir a ALAC (el equivalente, por así decirlo, de Apple), te puedes crear otra carpeta donde quieras y usar otro programa para reproducir, por ejemplo Vox.

MiguelC

gracias por responder !

podria usar la carpeta de itunes por defecto , para Vox?

Hallenbeck

Si. De hecho Vox te da esa opción.

MiguelC


kerouack

Antes de meter todos tus mp3  de golpe en itunes asegurate de que tienen puestas las etiquetas Id3 de musico y nombre de album, o se te quedará todo hecho un lio indescifrable, ya que itunes no organiza la musica en base a las carpetas en las que ahora la tienes, sino solamente leyendo sus etiquetas ID3.

Otra opcion es meter los discos uno a uno e ir escribiendo sus etiquetas ID3, o bien usar un programa que lo haga automaticamente, por ejemplo leyendo el nombre de la carpeta dodne estan 10 mp3, y poniendo esa informacion de Album, dentro de la eqtiqueta ID3 de cada uno de los mp3.

Todo esto es si quieres usar itunes, siempre puedes no usarlo.




MiguelC

#6
os cuento
en principio paso bastante de itunes , tengo muchos flac y no me apetece cambiar de formato
estoy demasiado acostumbrado a foobar...

Vox mola la verdad , pero la manera en la que maneja las playlist o soy un manco o me parece bastante lioso
de hecho ahora al abrir la parte de la playlist en el programa no me sale nada (aunque suenan todos los temas)

mas alternativas? (gratuitas)

en caso de querer pasar mis FLAC a ALAC (se llama así el formato lossless de apple?) para usar itunes y olvidarme
que programas (bajo Mac OS) utilizo? como miro el tema de las etiquetas ID3? (completamente novato en ese tema)

gracias de antebrazo

Carlos

Un consejo: si tienes un mac asume el uso de iTunes. Al principio te puede costar acostumbrarte al cambio, pero es lo más conveniente.
La conversión de ficheros a ALAC no es demasiado problemática. Usa XLD http://tmkk.undo.jp/xld/index_e.html

MiguelC

muchísimas gracias
el macbook vuela pasando la colección de flac a alac , ha sido un momento realmente

ya esta sonando todo en itunes , pero la verdad es que tal cual me habéis advertido , itunes ha hecho lo que le ha dado la gana con la música

ahora la tengo duplicada , dentro de "música" y otra copia dentro de itunes , también ha divido los discos por artistas y otras travesuras
tendre que empaparme...

Carlos

La clave es entender el cambio de paradigma. En iTunes no se gestionan ficheros a mano, sino que es una base de datos para gestionar música. Digamos que no se trata de manejar flacs, alacs o mp3, sino música ordenada por diferentes criterios.

Para eso tú música debe estar correctamente etiquetada antes de introducirla en el sistema, o al menos hacerlo poco a poco para ir corrigiendo los problemas. Lo más fácil para ti sería emplear las herramientas de etiquetado de xld y decirle que introduzca la música automáticamente en iTunes al terminar el ripeo del disco o la conversión. Una vez hecho esto puedes borrar los ficheros. Siempre que tengas seleccionadas las opciones "Mantener organizada la carpeta iTunes Media" y "Copiar en iTunes Media los archivos añadidos a la biblioteca" en las preferencias de iTunes, claro.

Si con lo de "ha dividido los discos por artistas" te refieres a aquellos discos en los que hay canciones de diferentes artistas, tienes que indicarle a iTunes de que se trata de un mismo álbum. Selecciona las canciones, abre la ventana de información (cmd+i), pestaña opciones, y selecciona "parte de una recopilación". O indicarle un "artista del álbum" común a todas las canciones.
Aunque como ya te he comentado lo más fácil y ordenado es decírselo a XLD cuando importes tus discos o abras el flac para convertir. Selecciona todas las canciones (cmd+a), abre la información (cmd+i) y marca la opción "Compilación: Sí" o introduce un artista de álbum.

En realidad todo esto es una operación bastante trivial que no tiene ninguna complicación. En cuanto te familiarices con el sistema verás que es una forma mucho más racional de gestionar una colección musical que un montón de ficheros distribuidos por carpetas, especialmente si tu colección es un poco amplia.

MiguelC

muchas gracias a todos

ya estoy con itunes dandole fuerte , en verdad no es tan difícil como pensaba

yo , usando xld para pasar de flac a alac , no noto perdida de calidad de ningún tipo , en teoría no debería de haberla así que genial

llevaba mucho tiempo con ganas de tener un mac solo para la música y sinceramente  , no me ha defraudado , muy contento tirao en el sofa con el mbp y mis akg k550 disfrutando a tope , esto funciona como un tiro.

gracias de nuevo.