Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Un DAC para mi flamante Burson HA 160

Iniciado por rsantist, Febrero 09, 2014, 12:09:20

Tema anterior - Siguiente tema

rsantist

Acudo a vosotros de nuevo. Finalmente me decidí con el ampli, un Burson HA 160.
Ahora viene el otro problema ( agradable, claro ). El DAC.
Por ahora puedo conectarlo a un  ESS 9016 Sabre DAC : USB 24Bit/96kHz
SPDIF 24Bit/192kHz . Class A Output Stage
Vaya, es el que usa mi ampli integrado Peachtree.
De ahí conecto los Grado 325i y tambien en linea out el clon DIY RA-1.

Para no conectar ni desconectar cables cada vez que quiera cambiar, me gustaria adquirir un dac para el Burson y de ahí conectar los K701 y los HD650.

El presupuesto se acaba... :'(
No se: algo neutro ?  ODAC, micorstreamer II, SMSL+ , no se....
Llevaba meses pensando solo en el ampli y ahora estoy un poco desconectado de DAC's.

Si me podéis echar una mano ?
Gracias,


Grado 325i, HD650,

Enguera

Hola rsantist,
Primero comenta cual es tu presupuesto.
Dado como suena ese fantástico ampli, yo te recomiendo un DAC que tienda al lado analítico y neutro, que no brillante, sino con los AKG la cosa se complicaría.

Un saludo.

rsantist

#2
Tienes razón, aprox. 200 eur. Igual podría estirarme un poco.
Pensaba tambien en algo analítico ya que el Burson es tirando a cálido.

DeBilabo comentaba en un post muy parecido, que el W4s UDAC le gustaba mucho, pero claro, nuevo se va a los 400 USD.
Tambien en el mismo post, Enguera comenta lo bien que sonaba su Matrix Mini i.

Y ni me acordaba, tengo por allí un Arcam rdac ( modelo antiguo 2012 ) que lo tengo enchufado en un apple tv. Igual lo pruebo tambien a ver que tal.
Grado 325i, HD650,

sgrd

Yo tengo un odac asociado a un lehman bcl, yo buscaba algo sin fuente de alimentación y que se alimentara con el pc y no hay mucho para elegir.

Por el foro había un odac o eso creo y un hrt streamer ii que es también de este tipo.

japa

En estos momentos hay tanto donde escoger y tan diferente...que tendrias que valorar, probar antes de comprar...el HRT que hay en venta en el foro es una buena opción, y si lo puedes probar....
Un saludo

rsantist

EL HRT que está a la venda tiene salidas balanceadas, creo.  Busco con salidas rca o jack de 3,5.
Debería mirarme el music streamer II, no ?
Grado 325i, HD650,

sgrd

Venden un hrt streamer ii, y también un pro con su cable especial de balanceado, que es especial en los hrt streamer pro pero acaba en rca, pero este son ya 300€, busca el hrt streamer ii que lo vendían en pack con un cable USB.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13731.0.html
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,13778.0.html


japa

Yo me referia al mismo que te apunta SGR que es  RCA + cable.

azelais

Cita de: Enguera en Febrero 09, 2014, 13:01:54
Hola rsantist,
Primero comenta cual es tu presupuesto.



+1.

De lo neutro olvídate, no existe; y en DACs, es ma´s complicado aún puesto que ninguno de cierta calidad es extremadamente coloreado.

Un saludo

azelais

Seguro que de segunda mano puedes encontrar cosas interesantes: el M1 DAC, por ejemplo. Del DacMagic hablan bien y puede encajarte en presupuesto, yo no lo he probado.

Un saludo

nserra

Yo tuve el DAC Magic 100 y me pareció una buena opción por su precio, pero tampoco he probado muchos DAC, por lo que tampoco sabría decirte. Lo compré porque calidad/precio me pareció la mejor opción en su momento y porque sobretodo, me interesaba que la entrada USB soportase hasta 24/192, cosa que algunos no hacen.

Saludos.

dninsan

#11
Por menos de 200€ tienes el Fiio X3 que te vale como DAP y como DAC. Yo lo tengo hace poco tiempo y le estoy dando mucho más uso como DAC, y hasta el momento encantado. Soporta hasta 24-192, chip Wolfson, line out, coaxial, ... Mira el gran análisis que ha hecho DeBilbao sobre él: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,14103.0.html

maty

#12
Buscando info sobre el iFi iUSB encontré una lista de DACs comerciales y DIY muy interesante:

raspyfi.com The right USB DAC for your Raspberry Pi

Disfruto de un ODAC "suizo" con salidas RCA desde hace un año y estoy contentísimo con él.
CitarNwAvGuy's ODAC

Take it as a statement. This DAC set lots of controversies since the beginning of it's development by the heretical designer NwAvGuy. The ODAC was designed to prove that engineering a really transparent musical device required a careful trial and error approach, debunking some audiophiles myths. It was built to have outstanding measurable specs. I bought it as soon as it came out, fascinated by the phylosofical meaning it had. You know, I'm quite pragmatic and I don't like the "esoteric" fuzz most designer use to develop their produtcts. This DAC, when it came out, outperformed most highly regarded dac as of S/N ratio, db range and so on. Just math, only objective evaluations (that's where the name comes, O stands for objective). Well, I love it. But honesltly I have to admit that nowadays you can have something better in that price range, especially with Diy. I dropped it in favour of my Diy XMOS2 + Sabre Dac

PROS:

-It's engineering is carefully documented
-Sounds really neutral and detailed

maty

#13
Un apunte sobre el mío.

Lo abrí para cambiar los cables a los conectores RCA por un cable de micrófono Van Damme que compré en Conrad aprovechando la compra de cable de altavoz pero al final lo que hice fue desoldarlos, enrollarlos más, forrarlos con teflón de fontanería y separarlos del chip. Mejoró el sonido.

Ahora hay una versión en el que la entrada miniUSB, 3.5mm y RCA coinciden en el mismo lado, con lo que el cable no la cruza hasta el otro lado, pasando cerca del chip. Esa sería la versión que compraría probablemente ahora:

-> http://www.headnhifi.com/dac/odac-xl-version


Lee los comentarios, tan favorables, de sus compradores.

maty

Las versiones de 3.5mm y RCA también las tienes en:
-> http://headphoniaks.com/es/35-jds-labs

El "suizo" con RCA me costó 116€ puesto en casa hace un año.
-> http://nauscopio.wordpress.com/2012/09/08/receptor-av-marantz-sr4500-comprado-al-forero-audiomalaga-de-audio-planet/#comment-13442



Nota: el cable RCA actual no es el infame (seguro que el hilo era de aluminio) de la imagen. Lo compré en Amazon.de, más barato que en .es. El sonido mejoró muchísimo.