Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿EXISTE CABLE IPAD AIR JACK STEREO?

Iniciado por Juanma, Febrero 07, 2014, 11:47:52

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma

Buenas a todos,

estoy contemplando la posibilidad de comprar una Ipad Air pero no veo un cable adaptador para mi amplificador Fiio E11.es decir por un lado la conexión a la Ipad con el nuevo conector y por el otro extremo jack stereo.
Alguien sabría decirme si existe este cable.

Muchas gracias por adelantado.

DeBilbao

#1
El iPad Air tiene dos salidas de audio.

  • Una salida de 3,5mm amplificada para conectar unos auriculares
  • Una salida de línea a través de su conector Lightning, pero que requeire del uso de adaptadores para poder decodificarla

La mayor calidad la obtendrás a través del conector Lightning, pero el adaptador oficial de Lightning a 30 pines cuesta 29€ y además necesitarás después otro adaptador para convertir de 30 pines a un jack de 3,5mm.

Una lástima esto, tanto en el iPhone 5 como en el iPad mini como en el iPad 4 y el iPad Air si quieres acceder a la salida de línea, necesitas un combinado de conectores realmente incómodo.

Hay una alternativa, y es utilizar un DAC externo que funcione con el iPad conectado a través de USB. Por ejemplo, puedes encontrar este de HifiMeDIY con el chip de Sabre por un precio muy económico y con un resultado de calidad.

El hub USB cuesta 7,53€ en http://hifimediy.com/index.php?route=product/product&filter_name=ipad&product_id=90
El DAC cuesta 31,67€ en http://hifimediy.com/index.php?route=product/product&path=62&product_id=92


:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

xcd1947

Por matizar un poco, la salida Lightning no es una salida de línea, es una salida digital, por tanto no se puede conectar directamente un amplificador sin que haya un dac de por medio. El adactador de 30 pines oficial tiene un DAC dentro de una calidad muy muy similar al del ipad (un poco peor, pero muy poco), que es bastante bueno. Por ello la gran mayoría de adaptadores no oficiales no pueden sacar sonido.

Es decir, poner un dac o el adaptador es lo mismo, con la diferencia de si prefieres tener dos conectores incrustados o sacar un cable y luego el dac.

Juanma

Muchas gracias señores por la respuesta pero no me he enterado.Me explico,como me comenta DeBilbao con las fotos esta bastante claro pero la Ipad Air no lleva el conector ancho(30 pines) con lo cual esta solución creo que no es posible,corregidme si me equivoco.

Os advierto que para la informática soy un torpe de los grandes.¿El adaptador o DAC debe de ir entre el cable de la Ipad Air y el amplificador Fiio?
Si conocéis que DAC o adaptador es os agradezco que lo facilitéis.

Muchas gracias por adelantado.

xcd1947

Si no te quieres complicar, este adaptador (Que la lleva un dac de buena calidad dentro), y el cable LOD normal (30 pines - minijack)

http://store.apple.com/es/product/MD823ZM/A/adaptador-de-conector-lightning-a-30%C2%A0clavijas

La solución que propone Joserra es, un hub USB (tendría que ser otro, porque el que pone es a 30 pines), un dac como el HifimeDiy y de ahí un minijack-minijack al amplificador.

Por cierto, con que auriculares vas a utilizarlo?

Juanma

Este adaptador creo que será la mejor solución con el cable LOD.
Sería Ipad Air +Fiio E11+AKG K3003.

Muchas gracias.

xcd1947

El iPad Air (como casi todos los iPad) suena increíble. Para auriculares que no necesiten potencia, el iPad es una maravilla. Eso sí, el iPad es neutro, no colorea, y eso no gusta a todos. El Fiio es un poco sucio, aunque aporta ese calidez que algunos buscan.

Si lo que quieres es buenísima resolución, una separación excelente... el ipad a pelo, creo que va a ir mejor.

Juanma

Bueno,cuando tenga el tinglado en marcha ya te comentaré cual es la combinación que me ha gustado más.Es verdad que estos AKG son fáciles de mover con lo cual cuantas menos cosas se encuentren en el camino mejor.

Saludos.

darej

Otra opción que reduciría elementos en la configuración puede ser un DAC/amplificador que sea compatible con el iPad, como el HRT Microstreamer. Yo me hice con este con el fín de mejorar la calidad de audio del ipad 3 pero sinceramente no encuentro apenas diferencia si conecto los auriculares (Denon D2000) al HRT o directamente a la salidad de auriculares de iPad.

Con los auriculares directamente al iPad gozarás seguro. Por cierto, ¡vaya iems!

Saludos

Polmarc

Cita de: darej en Marzo 23, 2014, 01:17:27
Otra opción que reduciría elementos en la configuración puede ser un DAC/amplificador que sea compatible con el iPad, como el HRT Microstreamer. Yo me hice con este con el fín de mejorar la calidad de audio del ipad 3 pero sinceramente no encuentro apenas diferencia si conecto los auriculares (Denon D2000) al HRT o directamente a la salidad de auriculares de iPad.

Con los auriculares directamente al iPad gozarás seguro. Por cierto, ¡vaya iems!

Saludos

Como conectas el HRT Microstreamer al Ipad? La única idea que se me ha ocurrido es utilizara un adaptador ligthning a usb y este al cable usb que lleva el Microstreamer, pero son muchos cables.
Existe alguna otra solución?.
En cuanto al Microstreamer no lo he probado con el Ipad, por lo dicho, pero con el Imac la diferencia es brutal, te saca unos matices bárbaros.