Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Etapa de potencia defectuosa

Iniciado por Tamiya, Enero 15, 2014, 12:28:35

Tema anterior - Siguiente tema

Tamiya

Hola a todos.
Sé que este es un foro de amplis especializados para auriculares, pero tal vez me podáis ayudar con vuestros conocimientos.
El caso es que hace tiempo compré en Thomann una etapa de potencia para mover unos bafles de escenario que tengo.
La etapa funciona correctamente salvo por el hecho de que en el canal izquierdo se oye una especie de zumbido electrico debil, que es independiente del volumen de salida.
Es decir, nunca aumenta ni disminuye, pero está ahí y para volumenes bajos es perceptible y me molesta.
Es distinto de la "respiración" normal que tienen este tipo de sistemas, y que en el canal derecho está presente, pero a un nivel practicamente inaudible.
Los conexiones son del tipo speak-on, y he probado todo: cambiar los bafles de posición, los cables entre sí (que por cierto son de la máxima calidad), la polaridad del enchufe (parece tonto, pero a veces funciona), quitar la toma de tierra.... Y nada.
Parece que es un problema de la salida izquierda de la etapa.
La cuestión, ¿sabéis a qué puede deberse? ¿Y si tiene solución?
En caso contrario, conocéis algún sitio en Madrid dónde me la pudieran mirar?
Está en garantía, pero prefiero arreglarlo "in situ" y a mi cargo, antes que liarme con envíos, devoluciones y los tiempos de espera...
Muchas gracias por adelantado a todos vosotros.
Un saludo!

Tamiya

Me corrijo a mi mismo!
Acabo de detectar que, cuando bajo al mínimo los pots de volumen de la etapa, el sonido molesto no sólo no disminuye, sino que aumenta...!
Y es más, se hace presente en el canal derecho (que  con el volumen a tope, sin fuente conectada, no se oye...)
Y esto me pasa tanto con una fuente conectada como sin ella (usualmente un Ipad...)
Ahora entiendo menos...

Eferbel

A mi me paso algo parecido con un ampli y la culpa era de la regleta. Intenta enchufar la fuente y el ampli a un ladron de estos de tres tomas y el ladrón directamente al enchufe de la pared a ver si mejora.

Tamiya

Gracias!
Probablemente eso es lo único que no he probado, pero lo hago y te cuento...
Un saludo!

Tamiya

Pues ya he averiguado lo que pasa... Y tiene difícil solución (al menos eso creo yo....)
Lo que pasa es que mi casa es una mierda..! (Perdón por la expresión) O al menos su instalación electrica...
He probado con otros equipos en distintos enchufes y en todos... TODOS! hay un ruido eléctrico de tres narices... Que se acentúa cuando los mandos de volumen están al mínimo ( hice la prueba sin fuentes conectadas)
El problema con la etapa y las cajas de escenario es que el problema es más evidente al ser equipos potentes (unos 300W RMS)
Con lo cual, o me cambio de casa, o deberé renunciar a un buen sonido, a no ser que algún alma caritativa me indique otra solución...
Por cierto, que esta última prueba la hice con regletas variadas y enchufando directamente a la pared.
Además, suceden cosas "graciosas" como ciertos "bostezos" cuando apago o enciendo una bombilla (aunque sea al otro lado de la casa...)
Ay!!!

Jose

¿Tu casa tiene toma de tierra? ¿la instalación es muy antigua?

Lo primero sería mirar eso, después ir desconectando cosas que tengas enchufadas habitualmente por ejemplo la tv, nevera, etc... y comprobar que no es ningún otro chisme el que te esta metiendo ruido.

A ver si hay suerte.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

charli3

Creo que hay 2 posibles soluciones:

1- Linea de energia dedicada exclusivamente para tu hifi
2- Un acondicionador de poder (power conditioner) con una buena reserva de energia, ayuda notablemente en la eliminacion de ruidos indeseados.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Tamiya

Muchas gracias, Charli, Jose.
Voy a mirar lo del power conditioner y os contaré impresiones.
Lo que más me llama la atención es lo de que el ruido aumente cuando el mando de volumen está en lo más bajo.
Es como si la "energía" del amplificador no pudiera "contenerse" y se "escapase" en forma de ruido....
Supongo que si no hubiese empezado a leer este foro, habría pasado por alto este "defecto"... Pero me estoy volviendo muy quisquilloso  ;D!!
(Ante la perplejidad de mi mujer, que no entiende nada de por qué me obsesionan ahora el sonido de mis cajas, auriculares, el aislamiento de mi habitación.... je, je, je!! Piensa que me estoy volviendo "más" loco aún...!!)
Saludos!!

charli3

Por cierto, en cuanto a los acondicionadores...hay que tener cuidado con los baratos. A veces es mejor gastar un poco mas y obtener algo de calidad, puedes buscar reviews tambien. Estaremos al tanto de tus pruebas.

Un saludo
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL