Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Elegir conexión

Iniciado por sembrador, Febrero 14, 2009, 15:31:03

Tema anterior - Siguiente tema

sembrador

Hola a todos, ayer de tarde me llego el DAC/Amplificador Octavart y  para su rodado y escucha me han surgido unas dudas en cuanto a la forma de conectarlo al resto de mi equipo.

Por una parte al Discman lo conectare por analógivo, ahi no tengo problema; pero a la hora de conectarlo al PC tengo unas dudas sobre las cuales sin crear mucha polemica agradeceria unas opiniones.
EL ordenador lo tengo conectado a un Receptor AV Onkyo por óptico. Mi duda es ¿saco por coaxial el sonido hasta el DAC? ¿por optico? ¿por coaxial PC-Receptor y optico Receptor-DAC? o no lo paso por el amplificador que es como lo tengo ahora (directamente PC-DAC/AMP por coaxial).

Bueno tras esta liosa explicación, a ver que me podeis recomendar desde vuestro punto de vista.

Un saludo.

Sembrador
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

mrarroyo

Los ordenadores suelen tener una pobre regulacion de la electricidad. Por tal razon yo favorezco el uso de un cable optico entre el ordenador y el DAC. Para el resto de mis equipos uso cable coaxial.

sembrador

Buenas de nuevo, continuo con este hilo pero con otra duda.

Hoy me acaba de llegar mi nuevo Heed Canamp y tengo unas dudas sobre como conectar todo el equipo (Pc, Octarvart, CanAmp y Receptor AV). Como el Canamp posee salida de linea y el Octavart no, no se como hacer.

A ver si me podeis ayudar.

Un saludo



Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Torpedo

Bueno, eso hay muchas formas de organizarlo dependiendo de cómo quieras tenerlo configurado. Si el Octavart solamente tiene la salida de auriculares está claro que es el "callejón sin salida" y ahí tienes que pensarte si condenas el PC a funcionar solamente con el Octavart o si tu receptor Onkyo tiene una salida digital, sea óptica o coaxial, puedes pasar la señal del PC al Onkyo y de éste al Octavart.
Lo que no parece que puedas hacer, lo montes como lo montes, es usar el DAC del Octavart para alimentar el Heed, para éste vas a depender de otra fuente, sea el Onkyo, el Discman u otra cosa.
Si nos das un esquemilla de cómo te gustaría organizarlo y qué salidas - entradas tienes en los distintos aparatos será más fácil ayudarte.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

sembrador

Gracias Torpedo. Pues mira la conexiones de las que dispongo son:

Discman: salida de linea por minijack

Heed CanAmp: entrada y salida analogica por RCAs

Octavart: 2 entradas digitales (optica y coaxial), 1 entrada analogica ( 2 RCA)

PC: 2 entradas/salidas digitales (opticas y coaxiales) + las típicas de un PC

Onkyo: 2 entradas opticas, 2 entradas coaxiales, 2 entradas analogicas (RCA), 1 salida analógica por RCA


Si hace falta mas información solo teneis que pedirla, gracias.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Torpedo

Vale y a través del Heed qué quieres escuchar, el discman o el PC?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

sembrador

Me interesaría escuchar los dos. ¿hay alguna solucion?
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Torpedo

Creo que sí, pero tienes que usar el Onkyo de intermediario:

PC--->cable digital-------->Onkyo------->Cable digital------>Octavart

Discman------->cable minijack-RCA---->Onkyo----> Cable RCA --->Heed---->Cable RCA------->Octavart

De esta manera con el selector de entrada del Onkyo puedes decidir si por su salida de línea RCA sacas la señal que él convierta a analógico procedente del PC o la entrada analógica procedente del Discman y la pasas al Heed. El Octavart recibe la señal digital del PC (solo que a través del Onkyo) y también la analógica que venga del Discman.
La única cosa que es imposible que hagas, porque no tiene salidas de línea analógica, es pasar la señal del DAC del Octavart al Heed.

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

sembrador

De acuerdo, gracias Torpedo.

En el supuesto caso de que tuviese salida de linea el Octavart, ¿mejoraria algo el sonido? (por si barajo en un futuro adquiriri un DAC "potente")
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Torpedo

Ni idea, no tengo el Octavart y no sé qué tal es ni como ampli ni como DAC. Como puedes comparar el sonido del Octavart convirtiendo él la señal digital del PC con su sonido recibiendo la señal analógica del Onkyo, igual eso te ayuda a hacerte una idea aproximada de qué tal funciona su DAC.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

sembrador

Me encanta el olor a Leben por la mañana.

sembrador

Upps!! creo que hay algo mas en la configuración que me has hecho Torpedo, la conexion Onkyo-Octavart por coaxial es de entrada a entrada.

¿que se podra hacer? Aunque haya que hacer un pequeña inversion.
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Torpedo

Vaya, entendí que el Onkyo tiene una salida digital. Si no es así no pasa nada, puedes hacer otra cosa que es sacar del PC dos cables digitales, uno lo llevas al Onkyo como hasta ahora y el otro al Octavart directamente. Es prácticamente lo mismo y te permite comparar directamente la conversión que haga el Octavart de la señal que le llega del PC con la que le llegue ya en analógico procedente del Onkyo, la cual a su vez, puedes escoger que sea la del Discman o la analógica que crea el Onkyo procedente también del PC.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

sembrador

Nuevos problemas Torpedo, el Onkyo solo me saca por la salida analogica lo que le entra por analogico, menuda cagada. Ahora no se que hacer. ¿Habra algun dispositivo economico pueda solucionar esto de conectarlo todo?
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

Torpedo

Vaya faena, anda que les habría costado mucho que se pueda sacar en analógico la señal que le entra en digital... ¿Tiene alguna salida de grabación (rec out)? Si la tiene es posible que por ahí sí puedas sacar en analógico lo que le entre en digital.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King