Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

auriculares cerrados complemento hd800

Iniciado por eprtvib, Enero 10, 2014, 17:41:17

Tema anterior - Siguiente tema

eprtvib

buenas tardes a todos, me gustaría escuchar opiniones al respecto. estoy buscando unos auriculares complementarios a los sen hd800.
la idea es complementarlos en casa con los senn, mejor si son cerrados por no molestar y que no me molesten. asociados a un ampli sena hdvd800
y como auriculares principales en el despacho, en el trabajo. en este caso con un MF xcan v3 y un dac arcam x dockw (estos dos últimos quizás los venda para hacerme con un dap+ampli portátil.ademas me quiero deshacer de los akg k701)
que me recomendais


gracias
AURIS: sennheiser hd800, akg k701 y B&W P5
AMPLIS:sennheiser hdvd 800, musical fidelity x-can v3
DAC:arcam rDAC-kw
FUENTES:denon a1xv, IMAC 27´´

Torpedo

Cuando dices complementarios ¿te refieres a que tengan un sonido diferente que sirva para estilos de música que los 800 no te convenzan, o a que suenen parecido pero en cerrado?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

stersa

Torpedo,para tí,cuales son uns auriculares cerrados como dios Manda????  Hablamos del nivel del Hd800???

Creo que es lo que te pregunta y que yo también lo hago...lo digo para tenerlo en cuenta ahora que he desestimado los Ath W5000 por diversas razones..

Saludos

Sisco
Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

Torpedo

Stersa, al nivel de resolución, equilibrio y musicalidad de los HD800 en cerrado, dinámicos y en fabricación actualmente no conozco nada. No sé qué tal sonarán los cerrados de Audeze quizá, si estuvieran bien resueltos, podrían acercarse. Pero me temo mucho que no combinarían especialmente bien con el HDVD800.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Cabillas

El mejor que he probado es el A.T. W3000 y quizás los Audio Técnica en general, ATH-W1000X con mas bajos, el W1000 más centrado y criticado me gustó mucho para cosas tranquilas y clásica y el ATH-A1000X más cargado de agudos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

dexon


eprtvib

Pues ambas cosas torpedo, mi perfil es el que da los senn hd800 lo tengo claro. Pero por suerte o desgracia necesito unos cerrados que tengan sinergias con el senn hdvd800 y mi duda es si el mismo perfil o probar algo mas oscuro.
Hace años probe el hd600 y en su momento (sin recablear eso si) no me convencieron, de echo me quede con los akg k701

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

AURIS: sennheiser hd800, akg k701 y B&W P5
AMPLIS:sennheiser hdvd 800, musical fidelity x-can v3
DAC:arcam rDAC-kw
FUENTES:denon a1xv, IMAC 27´´

Torpedo

Hoy por hoy, cerrados que tengan algo de gracia, como dice Dexon los W3000, pero no son unos 800, no nos engañemos. No son igual de planos, tienen un grave "gordito", bajan bien y en agudos tiran a chispositos. El perfil es un poco en V y quedan más equilibrados si eres de escuchar flojo, si les das caña en serio el exceso de grave y del agudo medio-alto es más evidente. Son bastante sensibles y se mueven prácticamente con cualquier cosa. La mayor pega que les pongo son los medios, no terminan de ser suficientemente "correctos" para mi gusto, pero es obvio que gustos hay muchos y estos auriculares han sustituido a otros modelos de postín en la colección de algún que otro miembro honorable de este foro.

Hay dos series de ortodinámicos "tuneados" que se basan en los Fostex T50RP. Estos de serie no son gran cosa, cuesta moverlos y tiran a sosillos, pero para lo que cuestan están estupendos. Hay la versión "mad dog" que ya no me acuerdo quién la hace y los "Thunderpants" que hacía un tipo de Head-fi y Head-case que ha desaparecido del mapa, pero a veces se ven por la sección de usados. Como digo no los he probado personalmente y no puedo dar mi opinión, pero sí tengo la de gente de la que me fío y podrían ser una opción a tener en cuenta. Lo que ya sí que no tengo ni idea es cómo se llevarán con el HDVD800.

Cerrados hay bastantes, pero al nivel de los HD800, como he dicho antes y EMHO, no hay ninguno actualmente en fabricación.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Se que importa poco, pero los w3000anv son bonitos como pocos:



Por lo que comentas, Torpedo, me da que me ocurriría con ellos lo que con casi todos los ATH que he probado: hay algo en su tímbrica que me resulta un punto extraño. He probado los w1000, w1000x y los ad700, y éstos últimos han sido los que más naturales me parecieron. Eran los únicos abiertos, por otra parte. Los otros dos hacían cosas de manera espectacular, ciertamente, pero...

Otro modelo que me parece un complemento perfecto para los hd800, pero por ser de un perfil totalmente contrapuesto, son los d7000. El problema es que son muy caros y ya no se fabrican. Pero salvando estas dos cosillas sin importancia... oo)

picodeloro

Es una lastima que descatalogaran los Pioneer Monitor10, pues aunque no llegan al nivel de resolución ni escena de los HD800, para mi son fantásticos, de momento son los únicos cerrados que me gustan dentro del rango de precios al que yo puedo llegar. Si el dinero no fuera problema los L3000 también me gustan mucho, pero esos tampoco tienen mucho que ver con los HD800

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Dimante

#10
Es cierto, no había considerado los Monitor 10 de Pionner... :juer:
Supongo que porque tienen un perfil muy neutro y equilibrado, totalmente pro, y como complemento a los hd800 veo más lógico ir a un perfil más coloreado. A los Pionner los veo más como un instrumento de trabajo, con unas cualidades técnicas escepcionales, que como un auricular hifi. Pero lo cierto es que tienen calidad de sobra para poder ser una alternativa a cualquier modelo abierto.
En capacidad técnica los veo más en el nivel de unos k701 o hd600, con una escena muy contenida (este es el punto en el que más se nota la evolución de los auriculares modernos), una separación instrumental muy lograda y un equilibrio tonal excelente. Tienen, además, algo de punch que los hace interesantes con ciertos temas cañeros. Y una resolución que me dejó gratamente sorprendido en un auricular de los años 70. Impresionante en este sentido, sobre todo en las gamas altas, que define con una precisión espectacular.
Y en cuanto a calidad material: punto y aparte. Sencillamente no he visto ningún otro auricular que se le acerque. Se asemeja más a un instrumento que a un equipo hifi. Viendo el estado perfecto de conservación después de 40 años se diría que es indestructible.


Jose

Veo que alguien ha escuchado los Monitor 10  8) oo)

No están mal para llevar 40 años por el mundo ¿verdad?  ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Los L3000 son magníficos, pero el grave es algo más cañero-despendolado que el de los W3000, aunque su gama media y su tímbrica me gusta más. En cualquier caso ya no se fabrican y si encuentras algún par a la venta, prepara la cartera.
Dimante, los W3000 si eres picajoso con el timbre de los instrumentos acústicos, veo fácil que tampoco te gusten. No están mal, pero no tienen la fidelidad en ese aspecto de los HD0600 u 800.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

victor_cc

He tenido en casa bastantes cerrados y, como han comentado, yo pensaría a qué perfil te quieres ir porque ninguno va a sonar como los HD800. En mi opinión y gustos, a un nivel similar y hablando de perfiles de auriculares que he tenido bastante tiempo en casa:

- Los ATH W5000 son más brillantes, con muy poco bajo como ya se ha comentado, y unos medios muy bonitos.
- Los ATH A2000X son parecidos a los W5000 pero con medios más terrenales y algo más de detalle y precisión que los W5000 (de memoria). Ambos auriculares suenan un poco "a lata" pero la sensación desaparece al poco tiempo de tenerlos puestos.
- Los ATH W3000 son más divertidos y más oscuros que los anteriores, los bajos con más pegada y pérdida de detalle/presencia en el resto de frecuencias. También son más lentos.
- Fostex T50RP Paradox, uno de los mods de T50RPs que más suenan en head-fi. No me gustaron nada, son re-que-te-cerrados y me agobiaban mucho, son los cerrados que más aislan de los que he probado. Dicen tener un perfil muy neutro pero para mis gustos algo birllantes me sonaban oscurísimos (como me sucede con los LCD)


Saludos!

casper3127

¿Creeis que unos Fostex th900 podrian considerarse tb. como complemento a unos hd800?

Saludos.

Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...