Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compartir la experiencia que he tenido.

Iniciado por maunaloa, Febrero 11, 2009, 22:11:00

Tema anterior - Siguiente tema

maunaloa

Hola a todos.
Como podeis ver soy nuevo en el foro, y a base de estudiarme cada post de los grandes maestros que por aqui circulan, me ha picado bastante esto de la "audiofilia auricular".
En un arrebato consumista y para levantar la economia de España y Europa, me he "agenciado" unos cuantos "cacharritos" en poco mas de un mes, y de paso he recuperado la sensacion del placer que se siente al escuchar una buena musica, una estupenda musica o una obra maestra musical. Aunque a veces uno caen en discos "palomiteros".
Los cacharritos "agenciados" son los siguientes:
Sennheiser Px100, Sennheiser MX500, , Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75 y Yuin PK1 (gracias otra vez, Fuximori)  (y unos Sennheiser MX70 que son una patata pero que me serviran para la piscina!)
Lo que queria compartir es como le cuesta a un oido analfabeto como el mio acostumbrarse a escuchar los diferentes "colores" que cada auricular le da a la musica. De un inear hasta un orejero, como mi mente se tiene que acostumbrar a que eso que oye no es que este mal, sino que es diferente.
Esos terminos de espacialidad, de volumen, de graves, de agudos, y muchos mas, que he leido y que memorizaba, en la teoria, ahora se materializan.
Total, que escuchando Everything but the girl he descubierto otras cosas de su musica, otros "aspectos", otras formas. Nombro este grupo como puede ser cualquier otro, y la prueba ha sido escuchar todas las canciones de un disco con cada uno de los auriculares. Y aprender.

Por cierto, estos Sennheiser HD485 me suenan a gloria, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion si alguno los ha tenido o tiene.

Para finalizar, quiero daros las gracias a todos por lo que me habeis enseñado y por lo que me enseñareis. Y espero estar entre vosotros mucho tiempo
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

azelais

Peligro¡¡¡¡¡¡. Te estas enviciando, jejejeje.
La verdad es que yo tuve una experiencia similar cuando comencé a escuchar con auriculares de "calidad". Me parececía mentira, aún me lo parece, que sonando todos bien como podía haber tantas diferencias. Eso es lo bueno, diferentes y magistrales interpretaciones de una misma obra.
Sobre los Sen que nombras, no puedo decirte nada, seguro que en el foro hay gente que lso conoce de sobra.
Un saludo, bienvenido y vacunate contra la epidemia auriculera.

Dimante

¡Hola, maunaloa!
Bienvenido al foro. Yo he tenido los sennheiser hd485. Me duraron como un añito, más o menos. Más tarde los vendí y compré los hd595. Recuerdo perféctamente que los primeros me costaron unos 70€ en mediamark y los segundos 180 del ala en fnac. Como ves, no conocía internet por entonces, y el cambio me supuso un desembolso importante: más del doble que el modelo anterior.
Lógicamente los 595 son superiores a los 485. Pero no ofrecen un aumento de calidad proporcional al precio. Tienen un carácter más neutro, menos colorado que los 485, y suenen más reales y convincentes.
Los 485 tienen una ecualización en "V" bastante marcada, resaltando notablemente los graves y menos intensamente los agudos. Los medios quedan algo lejanos. No obstante, el resultado era muy agradable y relajante, según recuerdo. Y su escena sonora es, en mi opinión, más distante y lograda que la de los 595. Son espectaculares para ver películas, y se mueven con gran facilidad desde cualquier fuente.
Siempre se habla de la gran relación calidad-precio de los grado sr60. Yo creo, sinceramente, que los sennheiser hd485 tienen mejor relación calidad-precio que los grado sr60. Tanto es así que cuando comparaba en un principio los 485 con 595 me daba la sensación de que me había equivocado con la nueva compra. Con el tiempo y el rodaje acabaron imponiéndose con claridad los 595.
Por tanto, te felicito por la elección y espero que los disfrutes durante mucho tiempo. Ya nos irás comentando impresiones.

Un saludo.

rocoa


maunaloa

Gracias por vuestra acogida. Se agradece el "calor" del foro.
Azelais, espero no vacunarme. Otros aficiones que he tenido ha sido igual de gratificantes y mucho mas caras. Con relativamente poco dinero llevo disfrutando unas semanas como un niño chico. Tal como lo cuentas, asi ha sido: igual musica pero vista desde diferentes "angulos". Es sorprendente.

Dimante, a mi me han salido por 49 Libras portes incluidos. Creo que has descrito los Sen 485 perfectamente, en lo poco que se hasta ahora. Bajos y agudos muy "llenos" y medios lejanos. Es verdad lo de la escena sonora. Descubrir musica como si fuera un concierto (perdoname la comparacion pero mi ignorancia me impide decirlo de otra manera) es sorprendente y estos Sen lo dan y mucho.

Gracias rocoa por la bienvenida.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Torpedo

Bienvenido Maunaloa. Me ha resultado especialmente interesante tu reflexión sobre cómo cada auricular que tienes te aporta algo diferente en la manera en que aprecias una misma grabación. Es una de las cosas que me resulta más "viciosa" de esta afición, descubrir diferentes intenciones y mensajes en música que conoces y que con solamente ponerte otros auriculares puede parecer algo bastante distinto.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Eduardo

#6
Bienvenido al club.... y lo sentimos por tu cartera ;D ;D

Saludos

Carlos

¡Bienvenido! Ahora intenta contenerte y disfruta una temporada antes de probar nuevos auriculares ;). No dejes de contarnos como te está yendo.

maunaloa

Gracias otra vez por la acogida.
La cartera no ha sufrido mucho, la verdad. Cuando empezemos con los amplis y home cinema sera otro cantar.
Os ire contando como va el tema, sobre todo con los Sennheiser HD485.
saludos.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5

Carlos


fuximori

Hola, maunaloa, cuentanos tus impresiones de los Yuin Pk-1 y me alegro de que te gusten

Y cómo ya te han dicho por aquí, "LO SIENTO POR TU CARTERA"  :D :D

Saludos


fameh

Hola maunaloa, bienvenido
jeje, efectivamente es muy curioso ver cómo nos hemos de acostumbrar a uno u otro auricular, ya que en ocasiones, al menos a mí algo me parece que suena mejor que otra cosa y luego con el tiempo veo que no es tal, que sólo es una cuestión de costumbre.

Personalmente veo que mi mayor vicio y peligro, más aún que los auriculares son los amplis, jeje, así que espero por tu cartera que no te envicies también con ellos rápido!!
Es curioso como unos auriculares que considerabas que sonaban "peor" que otros les adelantan luego quitándoles las pegatinas al poner otro ampli, y cómo uno u otro ampli se adapta más al sonido de algún casco en particular. Muy curioso.

En fin, que no digo esto por envenenarte, jeje! ya llevas buena colección de cascos en poco tiempo! Enhorabuena por ello :D
Saludos
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

maunaloa

Cita de: fuximori en Febrero 12, 2009, 00:29:02
Hola, maunaloa, cuentanos tus impresiones de los Yuin Pk-1 y me alegro de que te gusten

Y cómo ya te han dicho por aquí, "LO SIENTO POR TU CARTERA"  :D :D

Saludos



Estoy en ello, Fuximori. Me los estoy "estudiando" junto con los Sen 485.
Para mi es mucha tela en pocos dias. Ni me ha dado tiempo a la digestion.
Un abrazo.
Reproductores: Ipod 4g 20Gb, Ipod 5g 30Gb, Sansa Clip 2Gb, Sansa Fuze 8Gb
Auriculares: Sennheiser Px100, Sennheiser HD485, Sennheiser CX300, Koss KSC 75, Yuin PK1, Yuin Pk3, Etymotic Er-6i,
AKG K272 HD
Amplificadores: FiioE3, Fiio E5