Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Interesante análisis de buques insignia y otros

Iniciado por victor_cc, Diciembre 23, 2013, 12:12:01

Tema anterior - Siguiente tema

bi55378

Cita de: Torpedo en Enero 03, 2014, 00:12:34
Las diatribas entre subjetivismo y objetivismo son muy antiguas en audio y en los casos extremos han convertido foros como éste en campos de batalla. Pienso que como co tantísimas otras cosas, en algún punto intermedio está la virtud. Ni todo lo predicen y catalogan las mediciones, ni defender que lo que tú escuchas como más gratificante es lo mejor, más deseable y perfecto. Por eso siempre me gusta hacer de abogado del diablo ;D

Cada uno puede vivir y enfocar este hobby como le dé la gana. Hay gente resultadista (como en el fútbol) que cuando cree que sabe lo que quiere, las más de las veces porque algún experto les ha dicho que eso es óptimo, va a por ello y no le da más vueltas. A éstos suele pasarles que cuando alguien le pone pegas a su elección, lo personalizan y lo encajan mal. Por seguir con el símil del fútbol, lo importante es ganar (o poder decir que se tiene lo que alguien opina que es lo mejor). No se les ocurre pensar que hay realidades alternativas igual de válidas o preferibles para otras personas.

Otros en cambio, también como en el fútbol, disfrutan del juego de ir aprendiendo sobre sí mismos, sobre cómo te hace sentir la música escuchada de tal o cual forma y poco a poco ir forjando un criterio. Pueden tener un equipo muy normal, pero aunque no "gane" son felices porque hace bien o muy bien justo lo que necesitan. La pega es que uno realmente no llega a saber lo que necesita y lo que le gusta si no ha escuchado bastantes cosas, y no hablo de ponerse diez auriculares diferentes en cuatro horas durante una reunión, que eso vale para poco sobre todo si no se tiene ya entrenamiento, sino de convivir con el equipo del que se trate y escuchar diferentes estilos de música, con calma y en tu entorno. Eso te ayuda no ya a saber que hay cosas que te gustan y otras que no, verdad de Perogrullo, sino a entender porqué te gustan las cosas de cierta manera y también incluso a llegar a saborearlas de maneras diferentes. Eso también te permite disfrutar de la misma música de modos distintos.

Aceptar y recurrir a las mediciones es perfectamente válido enfoques esta afición como la enfoques. Si te lo tomas como en plan resultadista, pues también mola que eso tan estupendo que te han dicho es "lo más", mida cojonudamente. Si te lo tomas en plan tranquilo, de aprendizaje y camino de autoconocimiento para tu satisfacción musical, pues también porque complementan mucho lo que escuchas y llegas a distinguir qué rasgos sonoros medibles concuerdan con el tipo de sonido que te agrada.

Pues perdóname Torpedo pero de tus últimos comentarios en el foro yo he deducido (seguro que erróneamente) que pensabas que la única forma de disfrutar y apreciar la música clásica era con unos HD800 (y además, perfectamente amplificados)
Yo escucho, y disfruto mucho, la música clásica con los GS1000i, los K501, los W5000 y los AD900. Y lo he hecho, y seguramente lo vuelva a hacer, con unos K701 y unos HD800.
Créeme, a mí no me interesa lo mejor; prefiero disfrutar de varias lecturas/escuchas de una misma obra porque a mí lo que verdaderamente me interesa es el sonido y no el "fetichismo" de los cacharros ;)

Torpedo

bi, me resulta absolutamente imposible predecir qué entenderás de los comentarios que hago. Deducir es gratis y lo hace todo el mundo, aunque se puede hacer bien si se conoce al interlocutor y se aplican la lógica y el sentido común. Para la parte de conocer al interlocutor, si es que te interesa, puedes empezar por mensajes de hace unos seis años en este foro, en otros bastante más, internet lo conserva todo. Suelo ser bastante directo y claro, tanto que a veces se me desdibuja la línea de lo políticamente correcto. Espero ser capaz de seguir viéndola en este caso. Para las otras dos cosas no puedo ayudarte.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Jeje, es lo que tiene el estilo directo, Torpedo. Te cepillas a un par de colegas y ya te sitúan en la acera de enfrente... :jeje:

Torpedo

Yo hablaba de otra línea, pero bien pudiera ser lo que dices ¿quieres compartir algo con nosotros? :D ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Venga, quién no se ha cepillado a un colega en una noche de juerga... oo)

Juanma

Cita de: azelais en Enero 02, 2014, 22:54:04
Cartrufer, en mi opinión, todo se reduce a tener criterio propio: leer, escuchar, probar y decidir.

Ni las mediciones objetivas, ni las opiniones subjetivas (salvo de alguien que conozcamos muy bien y sepamos que sus gustos encajan con los nuestros) nos van a dar la respuesta definitiva.

En ocasiones caemos en el error de pensar que el consumidor es una subespecie del género humano: como si en determinado momento histórico el homínido se dividió en Homo Sapiens y Homo consumidorus, quedando esté falto de libre albedrío. Las marcas pueden hacer lo que le vengan en gana, siempre habrá personas que se dejenllevar por el articulista/publicista de turno y otros que, pese a no estar en el camino indicado, decidan libremente en base a su experiencia, gustos, posibilidades etc.

Para mi, "hacer el camino" es algo interesante; pero cada uno parte de un punto diferente y desea llegar a un destino diferente; con los medios que tiene, o quiere. Cada una de las opciones son válidas si quien lo hace encuentra disfrute en ello.


CitarQue mérito tiene que un auricular de 1500€ sea muy bueno..? que hay otros más caros que no lo son "tanto".


No es cuestión de mérito; sino de lograr la máxima satisfacción, dentro de las posibilidades de cada uno; no es una competición, al menos para mí, sino un ejercicio de disfrute personas.

Un saludo


Absolutamente de acuerdo,más alto se puede decir pero más claro....

negrete19

Cita de: Dimante en Enero 03, 2014, 13:44:21
Venga, quién no se ha cepillado a un colega en una noche de juerga... oo)

es eso debido al sonido "íntimo"???  :juer: :juer:

bi55378


Cita de: Torpedo en Enero 03, 2014, 10:09:12
bi, me resulta absolutamente imposible predecir qué entenderás de los comentarios que hago. Deducir es gratis y lo hace todo el mundo, aunque se puede hacer bien si se conoce al interlocutor y se aplican la lógica y el sentido común. Para la parte de conocer al interlocutor, si es que te interesa, puedes empezar por mensajes de hace unos seis años en este foro, en otros bastante más, internet lo conserva todo. Suelo ser bastante directo y claro, tanto que a veces se me desdibuja la línea de lo políticamente correcto. Espero ser capaz de seguir viéndola en este caso. Para las otras dos cosas no puedo ayudarte.
Ups, que tufillo más decepcionante tiene este discurso.

Torpedo

Cita de: bi55378 en Enero 03, 2014, 16:01:38

Cita de: Torpedo en Enero 03, 2014, 10:09:12
bi, me resulta absolutamente imposible predecir qué entenderás de los comentarios que hago. Deducir es gratis y lo hace todo el mundo, aunque se puede hacer bien si se conoce al interlocutor y se aplican la lógica y el sentido común. Para la parte de conocer al interlocutor, si es que te interesa, puedes empezar por mensajes de hace unos seis años en este foro, en otros bastante más, internet lo conserva todo. Suelo ser bastante directo y claro, tanto que a veces se me desdibuja la línea de lo políticamente correcto. Espero ser capaz de seguir viéndola en este caso. Para las otras dos cosas no puedo ayudarte.
Ups, que tufillo más decepcionante tiene este discurso.
Mi intención en el foro no es mantener a nadie ilusionado ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Corcho

#54
Lo de querer lo último y lo mejor sin pasar antes por capilla creo que es el mal del sigo XXI, basta mirar a los chavales jóvenes de hoy día, y no es solo en auriculares es en coches , motos, móviles, ordenadores, videoconsolas, etc etc.

La sociedad consumista nos ha enseñado eso y, o uno tiene la cabeza muy bien amueblada, o por circunstancias de la vida esta te ha curtido de otra forma, por desgracia ese es un comportamiento muy normal y humano, lo de querer lo último y lo mejor cueste lo que cueste (si lo aplicáramos a la crisis actual creo que este comportamiento social tiene gran parte de culpa...).

Dejando el offtopic aparte yo puedo decir que disfruto más con el camino que con la meta; una vez hablando con un señor extranjero que iba de Camino de Santiago le pregunté que lo había animado a hacerlo desde tan lejos (era holandés -Dutch- si no recuerdo mal) y me dijo que tenía el tiempo libre para hacerlo y que no le importaba llegar a Santiago sino hacer el camino y conocer gentes y paisajes, me dijo incluso que antes de venir no se imaginaba que España fuera tan montañosa. Pues eso mismo es aplicable a muchas otras cosas, incluidos los auriculares.

Saludos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73