Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Interesante análisis de buques insignia y otros

Iniciado por victor_cc, Diciembre 23, 2013, 12:12:01

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Buenas,


Leído de la página del camisas, documento muy interesante en google drive donde cuestiona/comenta diferentes buques insignia (y otros) según ciertas mediciones:

https://docs.google.com/presentation/d/1wi8M-HSeK0JF33P-5ypydQjQ4OshRQhvWM0IX2h0NQ8/edit?pli=1#slide=id.p



Saludos!

Dimante


cartrufer

Unos datos muy interesantes.
Supongo que en general los ignoraremos...

En todo el artículo no hay ni una sola mención a la amplificación. (Salvo en el Koos y es de regalo).

Saludos cartrufer

bi55378

Nunca entenderé esta ridícula forma de medir el valor de lo que nos debe gustar.
Malo es que la música no se exprese libremente y que todo sean métricas y ranking


Enviado con Tapatalk HD

Dimante

No se mide lo que nos debe gustar, Bi, sino la precisión de un auricular. Ni se puede medir todo ni se pretende, son sólo unas referencias básicas para que tengamos una idea general de su rendimiento.
Es como cuando de un coche se mide el consumo, la aceleración, el par motor en función a las r.p.m., la frenada, el paso por curva o su coeficiente aerodinámico. Todo esto no influye a la hora de la verdad en que un modelo de coche te guste o no, hay más factores que no se miden, pero son una referencia objetiva de unas cualidades concretas.
Desde luego yo no las tomo como algo de valor absoluto, no existe ningún protocolo de medidas oficial en este sentido, pero cuando vas conociendo los modelos a lo largo del tiempo y ves qué resultados van dando en diferentes mediciones pues tienes una perspectiva más amplia de la situación.
Y por supuesto, lo que cuenta de verdad es que lo escuches y te guste. A mi me gustan muchos auriculares, unos miden mejor que otros, pero esto no determina mis preferencias. No siempre uno busca que su coche sea el más rápido o capaz, a veces prefieres que sea relajado o simplemente divertido.

xcd1947

Cita de: bi55378 en Diciembre 23, 2013, 16:06:00
Nunca entenderé esta ridícula forma de medir el valor de lo que nos debe gustar.
Malo es que la música no se exprese libremente y que todo sean métricas y ranking


Enviado con Tapatalk HD
No se mide lo que te gusta, eso es subjetivo, se mide el comportamiento del auricular que determinará su sonido.

Torpedo

Exacto, es como pensar que porque el termómetro marque 22ºC todos tengamos que estar a gusto. Habrá quien prefiera estar a 25º y quien esté más a gusto a 18.
Las mediciones de auriculares te dan el punto de vista objetivo de lo que el auricular da de sí. Y eso no es ni bueno ni malo per se, es solamente "lo que hay". Luego uno puede preferir lo que su cerebro interprete como más grato y parecido a su ideal.

Leed también los comentarios que se hacen en Head-Case sobre ese tema, son bastante ilustrativos, tanto de lo que el tipo que se pone a asignar gradaciones según las mediciones y su opinión, no ha hecho del todo bien, como de precisamente la importancia de poner las cosas en perspectiva y de cómo sería interesante que todo el mundo que escribe una review, tuviera a mano la posibilidad de proporcionar también datos objetivos. Basándonos solamente en la opinión personal y las preferencias de uno, es difícil entendernos e interpretar correctamente lo que se quiere decir. Eso no sucede hasta que se tiene mucha experiencia y se va aprendiendo a reconocer las preferencias del que escribe.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

joaquinaba

Lo que es innegable es que el tio se lo ha currado

stersa

Joder con los Ps1000..han quedado """guapos""""" :juer: :juer: :juer: :juer:

Saludos

Sisco

ya queda menos para poder probar mis A+ Hd800 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Sisco

Auriculares: Fostex TH900-HIFIMAN HE6/400i-Sennheiser HD800S/600-Ms Speakers ETHER C-Grado sr60i-KOSS Portapro KTC-BW P5-2-Denon D7000/ D2000--GRADO GH1-STAX SR L700-Oppo Pm-3
IEMS:RHA 750i-Piston V3
Amplis:/Dac:CHORD HUGO TT-OPPO HA-1//HA-2-AUDIOVALVE Luminare-Fiio E12
Repros :FIIO X

victor_cc

Las medidas son objetivas y están ahí. Les queramos hacer caso o no, desde luego que no son ridículas. Si fueran ridículas estaríamos comentando en el foro las diferencias entre los auriculares de Renfe y los de Alsa amplificados por un Walkman International.

Quería decir algo más pero Torpedo, lo explicas todo tan bien que no hay mucho más que comentar :)

xcd1947

Cierto que Torpedo deja poca maniobra de explicación  ;D

Yo lo que siempre he visto es un rechazo de las medidas por parte de gente que se ha gastado bastante en algo que mide mal. Qué más da? Si te gusta, eres tu el que subjetivamente valora si ese dinero está bien o mal gastado.

De lo que no hay dudas es de que unas medidas bien interpretada son de mucha utilidad.

bi55378

Vale, vale.... me ha llegado el tirón de orejas ;)
De todas formas yo pienso que en esto, como en otras muchas cosas, no es tanto lo que uno puede dar por sí mismo, sino hasta dónde puede llegar en un contexto determinado. Hablamos de equilibrio, hablamos de sinergia..... hablamos de la música como expresión, como acto de comunicación y no como probeta de laboratorio....
y ya me callo... ;)


Enviado con Tapatalk HD

Torpedo

;D No sé si tomármelo como un halago o como un "a ver si te callas" >D En cualquier caso gracias.

Del asunto éste de las mediciones hemos hablado muchas, muchísimas veces, es una pena que no esté Rocoa para dar su punto de vista. Las mediciones son la única arma objetiva que tenemos para conocer las prestaciones reales de algo. Eso no las convierte en palabra de dios ni en el único criterio que uno deba tener en cuenta a la hora de comprar o aconsejar algo. Pero si uno aprende a correlacionar lo que oye con las medidas, se convierten en una herramienta muy poderosa, porque puedes obtener más información de cómo percibirás tú el sonido de esos auriculares, que de las reviews patrocinadas que se encuentran en Head-fi, Stereophile, blogs, foros y demás. Encontrar gente completamente honesta que dé una opinión libre de intereses comerciales es difícil, pero no imposible. Tyll, que a algunos os gusta denostar con el apodo de "el camisas", es de la poca gente que no solamente publica su opinión con medidas respaldándola, sino que además de tener un criterio basado en años, por no decir décadas, en este hobby, para mí todavía está libre de sospecha. Nunca le he visto hablar bien de algo que no le guste. Me consta que antes de escribir un elogio infundado, prefiere no escribir nada si la política del sitio donde escribe no le permite hablar mal de los patrocinadores poderosos. Esto no es lo habitual, desgraciadamente.
Vivimos en unos tiempos de "todo vale" con tal de ganar cuatro perras y eso se refleja en todos los ámbitos. Hasta hace apenas tres o cuatro años, esto era un hobby bastante minoritario y las opiniones que intercambiábamos eran honestas y sabíamos que quien recomendaba no tenía nada que ganar o perder. Ahora esa confianza está muy mermada porque hay bastante gente que se beneficia de hablar bien de lo que sea. Las mediciones ayudan un poco a forjarse un criterio, a filtrar las opiniones que pueden no ser honestas, o proceder de gente que por carecer de la experiencia suficiente, no han aprendido todavía que lo que hoy les parece sublime, dentro de tres o cuatro años cuando lleven a cuestas un bagaje amplio, les parecerá mucho más normal, simplemente correcto o incluso discutible.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Corcho

¿La review no será del mismo tío de HeadFi que ha hecho reviews de todos y cada uno de los flagships que existen? Puntúa de la misma forma que lo hace ese tal David Mahler de HeadFi con A+ C- B+ etc etc.
El hilo en sí es este:
http://www.head-fi.org/t/634201/battle-of-the-flagships-58-headphones-compared-update-audeze-lcd-2-revision-2-6-4-13

Tiene alguna review curiosa y de equipo va sobrado el tío... aún así creo que ha dejado la afición y las review por un tiempo por cuestiones de salud (la vida sedentaria de audiófilo le había sentado mal por lo que le parece...) Yo personalmente no estoy de acuerdo con algunas de las review -que suelen ser escuetas y no entran en profundidades como las de Tyll por ejemplo (no se ven mediciones por ningún lado)- y no sé que tal gusto tendrá pero pasta debe tener a saco...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Torpedo

No, el artículo original sobre los flagships no es de David Mahler, es de otro que se llama Sanji Watsuki que empezó esto como una conversación en Reddit. Lo comentan en el hilo de Head-Case.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King