Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DACs de "altos vuelos" a precios accesibles, conocéis alguno?.

Iniciado por Abuelohifi, Diciembre 18, 2013, 20:06:12

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Corcho, las cosas que hay que hacerlas bien a la primera. Tú no quieres que un cirujano te opere cinco veces. Si pusieran en los aparatos de audio el mismo esmero que en el rover a la Luna, probablemente los  fabricantes se harían un buen nombre y ganarían cuota de mercado. De momento el mercado chino de audio no supera al americano. Como fabricantes de cosas que suenan seguramente, pero consumiendo aparatos de calidad, aún no. Por ahora están en fase expansiva y lo único que les importa es vender. Que las cosas sean buenas o que duren, es otra historia. Si haces algo muy bueno, dejas de vender. Eso lo tienen bien claro y por eso o hay mejoras continuamente o la calidad es deplorable. O ambas cosas. No hay nada que compre más que un cliente insatisfecho.

Tal vez sea un offtopic, pero sale información que creo puede ser interesante e incluso útil para quien ha preguntado sobre DACs. Lo primero que tiene que aprender un novato es a ser cauto con su pasta y a intentar probar antes de gastar. Más si son cantidades importantes de dinero. El crédito en las opiniones hay que dárselo a quien uno conoce y sabe bien cómo funciona su gusto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

drivers66

#61
Muchos de esos cacharros de marca conocida ( y a veces muy cara) que tenemos todos en casa son cacharros fabricados en china, por empresas chinas que siguen las especificaciones que les ha dado el fabricante occidental. Estas empresas estan empezando (y algunas llevan algun tiempo) sacando cacharros de una calidad perfectamente comparable a la de los cacharros que han fabricado para esas marcas Alemanas, Japonesas, Britanicas o Americanas. Muchos ingenieros (chinos) que han trabajado para las fabricas que ponian alli compañias occidentales han empezado tambien a trabajar para otras compañias o incluso montado la suya propia, tienen el Know-How de las compañias occidentales, y tienen la tecnologia (solo les faltan las patentes, que algunos es verdad que se las pasan por ahi mismo,, pero tambien hay otros que no). Con esto no quiero decir que el GD-Audio de Mateo sea mejor o peor que el Benchmark, tendria que escucharlos a la vez (el GD-Audio no me dio tiempo a escucharlo en la reunion),, pero lo que tambien quiero decir, es que ni mucho menos, por ser chino o de una compañia china tiene que ser peor ni mejor que un cacharro americano, australiano o aleman.  Hay compañias chinas que venden quincalla sonica,, y compañias chinas que llevan ya tiempo haciendo cacharros de primer nivel para otros, y que estan empezando a sacar esos mismos o similares cacharros de primer nivel bajo su propio sello.


dexon

Yo también opino que una marca que cambia de modelos cada mes no me despierta demasiada confianza, me parece mejor lo que hacen empresas como benchmark que sacan un modelo redondo y acabado y que van puliendo pequeños detalles con el paso de los años sin que el usuario se entere.

emeritoaugusto

Cita de: Torpedo en Diciembre 20, 2013, 18:32:10
Corcho, las cosas que hay que hacerlas bien a la primera. Tú no quieres que un cirujano te opere cinco veces. Si pusieran en los aparatos de audio el mismo esmero que en el rover a la Luna, probablemente los  fabricantes se harían un buen nombre y ganarían cuota de mercado. De momento el mercado chino de audio no supera al americano. Como fabricantes de cosas que suenan seguramente, pero consumiendo aparatos de calidad, aún no. Por ahora están en fase expansiva y lo único que les importa es vender. Que las cosas sean buenas o que duren, es otra historia. Si haces algo muy bueno, dejas de vender. Eso lo tienen bien claro y por eso o hay mejoras continuamente o la calidad es deplorable. O ambas cosas. No hay nada que compre más que un cliente insatisfecho.
No creo que los productos americanos (en general) sean ejemplo de durabilidad, ni siquiera de buena construcción. La durabilidad es un valor que por desgracia ya no forma parte del ideario de casi ninguna marca.

Habrá modelos que sí puedan ser robustos y bien construídos. Pero ello puede ser indistintamente de la ubicación geográfica de la marca.

Auris Gamer: Takstar TS671+2xTCM370

MegalomaniaC

Cita de: dexon en Diciembre 20, 2013, 19:02:17
Yo también opino que una marca que cambia de modelos cada mes no me despierta demasiada confianza, me parece mejor lo que hacen empresas como benchmark que sacan un modelo redondo y acabado y que van puliendo pequeños detalles con el paso de los años sin que el usuario se entere.

Error.

No cambia, innova y mejora, es una marca nueva y esta mostrando su potencial intentando tener siempre todo a la ultima y bien servido. Dudo mucho, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que marcas como Takstar o Audio-GD se dejen "timar" con componentes falsos o de imitacion, que los chinos manejaran mucha imitacion y falisificacion, pero tontos no son, son MUY distintos a los japoneses, de lo mas astuto que he visto.
Lereleeeeeeeeeeee

Corcho

Hablando de la parte constructiva del Benchmark Dac1 USB sucede que usan un protocolo USB asíncrono que solo permite al DAC trabajar en 24 bit nativos, es decir si tienes un archivo a 16 bits lo reproduce pero "añadiendo ceros", no es capaz de reproducir a 16 bits nativos (bitperfect) aunque el DAC lo sea porque el intercambio de información es imposible a 16 bits nativos. Si en tu reproductor de turno seleccionas que reproduzca a 16 bits nativos dará error.
Me dí cuenta de esto porque hay una marca china que clona los diseños de Benchmark y sus productos tiene la misma limitación e investigué sobre el tema. La solución al problema es tan fácil como usar un chip más moderno que procese la señal USB en modo asíncrono que permita tanto un modo como otro. Evidentemente la marca china no ha modernizado el diseño y arreglado el problema (es un problema menor hay que reconocerlo) pero es que Benchmark tampoco lo ha hecho...

Hoy día ya hay protocolos USB 2.0 más modernos como por ejemplo el del chip XMOS USB que ya permiten el bitperfect a cualquier profundidad de bits nativa sea 16 o 24 o 32 bit en modo asíncrono hasta tasas DSD de 384Khz... todo es querer modernizar el diseño.


Como colofón a mi disertación os dejo este link de un buen puñado de DACs con USB asíncrono de muy variado nivel y precio, más que nada para que no todo sea offtopic, con estas charlas aprendemos todos un poquito de lo que sabe el que escribe arriba y nunca está del todo mal aunque de vez en cuando se nos vaya la cabeza con vanalidades que no vienen al caso.

http://thewelltemperedcomputer.com/HW/USB_DAC_Async.htm
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Abuelohifi

Buenas tardes a todos,

Me interesa conocer el peldaño inmediatamente superior a todos los DACs que estamos comentando que, aproximadamente se mueven en torno a los 1000 euros comprándolo nuevo. Digo esto porque si tengo un presupuesto de unos 1200/1400 euros para la compra de un DAC, tal vez pudiera acceder a DACs cuyo PVP ronde en torno a los 3.000 euros en el mercado de segunda mano, claro está, siempre y cuando sean aparatos debidamente testados, probados y de gran reconocimiento.
Qué opinión os merece en NAD M51?, alguien lo ha escuchado?.
En principio, y por mis experiencias personales, intento evitar productos de origen chino por todos los medios, no me inspiran absolutamente nada de confianza.
Por otra parte, lo que sí que me está quedando claro, es que sois unos tipos cojonudos: mil gracias a todos por vuestros aportes.
Saludos para todos.

mvdventura

Cita de: Abuelohifi en Diciembre 19, 2013, 20:55:07
Cita de: mvdventura en Diciembre 19, 2013, 20:15:20
Hola Abuelo:

En mi opinión no deberías ripear todos tus cds, porque te va a llevar una vida, más si el tema del audio por computadora no lo tienes claro (yo todavía no lo vislumbro, salvo por el upsampleo). Yo ripearía lo que más escucho. Lo que tenga más rotación.

Mi conclusión casi definitiva es que comparando calidad 16/44  (CD) via mi Esoteric UX- 1 y el mismo archivo (16/44) en mi MacBook Pro conectado todo al equipo principal no hay diferencias de sonido. Por ello, no me plantearía el paso al audio por computadora, salvo por la "comodidad" de tener todos los CDs organizados en el disco duro, ergo en iTunes. De todas formas, se puede opinar diferente, según los oídos de cada uno.

Si upsampleo a 24/88 nativo, el sonido con auriculares es otra cosa. Ahora mismo estoy escuchando los Fidelio X-1 conectados al MicroStreamer y es una delicia. Creo que mucho tiene que ver la calidad de esos auriculares. El mismo archivo (24/88) conectado al Yamamoto via el V-Link, necesita de ajustes de ecualización, según mi oído (aquí todavía tengo que seguir con las pruebas en abierto, eso sí los Audeze brillan en este caso).

Un saludo.

Daniel

Hola,

Una cuestión que me interesa muchísimo de algo que acabas de aportar:
¿Cómo realizas el ripeo, con el propio Pc o usas una grabadora específica que lea adecuadamente el Cd?.

Por otra parte, la cuestión de querer ripear es por ahuecar espacio, solo por eso, la tarea del ripeo he pensado que tal vez se la encomiende a mi sobrino, una vez que sepa yo como se hace , le enseño y en un mes me lo tiene listo. Le doy una propina y todos tan contentos.

Gracias de nuevo, vuestros comentarios son de gran utilidad para mí.
Saludos.

Abuelo:

A tu pregunta te respondo que para ripear uso el lector que viene en el MacBook Pro. Estoy descubriendo que si limpio los CDs con el "trapito" negro que vino con la computadora para limpiar la pantalla, XLD me está ripeando "Accurate Rip" en discos que antes me daban problemas de ripeo.

En cuanto a tu sobrino. Si tienes mano de obra esclava, adelante ripea toda la colección. Eso se llama sacarle productividad.

Daniel

Torpedo

Cita de: Abuelohifi en Diciembre 20, 2013, 19:58:10
Buenas tardes a todos,

Me interesa conocer el peldaño inmediatamente superior a todos los DACs que estamos comentando que, aproximadamente se mueven en torno a los 1000 euros comprándolo nuevo. Digo esto porque si tengo un presupuesto de unos 1200/1400 euros para la compra de un DAC, tal vez pudiera acceder a DACs cuyo PVP ronde en torno a los 3.000 euros en el mercado de segunda mano, claro está, siempre y cuando sean aparatos debidamente testados, probados y de gran reconocimiento.
Qué opinión os merece en NAD M51?, alguien lo ha escuchado?.
En principio, y por mis experiencias personales, intento evitar productos de origen chino por todos los medios, no me inspiran absolutamente nada de confianza.
Por otra parte, lo que sí que me está quedando claro, es que sois unos tipos cojonudos: mil gracias a todos por vuestros aportes.
Saludos para todos.

No lo he escuchado, pero de gente fiable, de los que si me dicen que algo suena bien me atrevo a comprarlo, tengo muy buenas referencias. Lo bueno de comprar de segunda mano es que si no es lo que esperas, lo puedes revender sin perder gran cosa. El mejor método de probar aparatos, después del de tener un amigo arriesgado que te los preste ;D.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire


No creo que los productos americanos (en general) sean ejemplo de durabilidad, ni siquiera de buena construcción. La durabilidad es un valor que por desgracia ya no forma parte del ideario de casi ninguna marca.

Habrá modelos que sí puedan ser robustos y bien construídos. Pero ello puede ser indistintamente de la ubicación geográfica de la marca.
[/quote]

Pues cuando vas allí en la mayoría de las casas continuan usando neveras, cocinas y demás cacharros de hace mas de cuarenta años, Vamos, que malos malos no debern ser.
Quique

drivers66

Cita de: caromire en Diciembre 20, 2013, 21:19:19

No creo que los productos americanos (en general) sean ejemplo de durabilidad, ni siquiera de buena construcción. La durabilidad es un valor que por desgracia ya no forma parte del ideario de casi ninguna marca.

Habrá modelos que sí puedan ser robustos y bien construídos. Pero ello puede ser indistintamente de la ubicación geográfica de la marca.

Pues cuando vas allí en la mayoría de las casas continuan usando neveras, cocinas y demás cacharros de hace mas de cuarenta años, Vamos, que malos malos no debern ser.
[/quote]

Yo he vivido alli, y obviamente no me he recorrido todo el pais,, pero donde yo vivia muy poquita gente tenia electrodomesticos de mas de 50 años.. es mas, pocas casas habia que tenian mas de 50 años.. (hablo de la zona de los alrededores de San Diego..)

Quiza en zonas rurales sea mas tipico que los cacharros se estiren mas tiempo,, es cierto que ahi veias mas cacharros "vintage",, pero vamos que tambien muchos de ellos eran modernos pero fabricados con aspecto antiguo (por ejemplo las famosas maquinas de hacer batidos, que se siguen fabricando con el mismo look que hace 50 años.. )..

Me temo que la obsolescencia programada, es un invento que ha venido para quedarse,,

Corcho

Cita de: caromire en Diciembre 20, 2013, 21:19:19

Pues cuando vas allí en la mayoría de las casas continuan usando neveras, cocinas y demás cacharros de hace mas de cuarenta años, Vamos, que malos malos no debern ser.

drivers ha vivido allí unos pocos añitos... algo sabe de lo que hay por USA.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Abuelohifi

Hola de nuevo,

Creo que todo apunta a que compre el D100 de Mcintosh. Espero poder tenerlo a principios de febrero.

Es un 3 en 1 de altas prestaciones en sus 3 vertientes; salida de auriculares fantástica, previo de calidad y DAC insuperable ¿ qué mas se le puede pedir a un aparato?.

Una vez lo pruebe plasmaré mis impresiones. Espero que no me decepcione.

Salud.


Vedder

abuelohifi, has tenido la oportunidad de escuchar el D100?

yops

#74
Si no quieres "gastar tanto" te sugiero que le heches un vistazo al DAC 1.5 de Bel Canto.
Muy reconocido por su relación calidad-precio en el mercado USA y en otros mercados internacionales (por aquí poca gente lo conoce).
Yo soy un feliz usuario del mismo desde hace ya algún tiempo (idealmente se le debe adicionar una fuente de alimentación que también fabrica Bel Canto para sacarle el máximo de sus posibilidades, lo de la fuente lo tengo como un tema pendiente, aún así estoy muy contento 8)).
http://www.belcantodesign.com/Belcanto_DAC1_5_Digital_Audio_Converter.html
http://www.6moons.com/audioreviews/belcanto3/1.html
http://www.computeraudiophile.com/content/398-bel-canto-design-dac-15-eone-processor-review/

Saludos.