Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cables para UE SuperFi 5 pro

Iniciado por koko61, Abril 24, 2009, 18:39:57

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

Hola a todos.

Llevaba ya unas semanas buscando un cable para sustituir el original de mis UE SuperFi.5 pro, ya que éstos finísimos cables habían quedado al descubierto por la rotura de la funda transparente que los protege, debido a que hay que estár torciendo y dando forma continuamente al trocito de alambre que lleva a la altura del auricular, para que se el cable se adapte a la oreja. Le hice una cura de urgencia con cinta aislante pero me puse a buscar un repuesto por si acaso se terminaban de romper.

Los originales, tanto en Amazón como en Ebay y en la propia página oficial de Ultimate Ears cuestan unos 20 euros mas 10€ de gastos de envío (gastos excesivos, creo), aparte el dichoso alambrito en menos de un año ha hecho que el cable se vaya tornando verde, como oxidado, cosa que no se si llegaría a afectar a la calidad de sonido, por lo que seguí buscando otras opciones.

Leí por ahí que hay gente que utiliza el cable del Westone UM2 para los SuperFi, aunque los pines del Westone son un pocos más gruesos y hay que forzar un poquito su conexión, por lo que, si en un futuro quieres volver a usar el cable original, éste se sale con facilidad del auricular.

Hasta que en un vendedor de Ebay encontré estos:



Están recubiertos de teflón, aparentemente delicados pero muy resistentes. Lleva los pines chapados en oro y una clavija jack acodada de origen Neutrik de extraordinaria calidad. En el último tramo del cable, unido a cada uno de los conectores, lleva un trozo de funda transparente de goma que se adapta perfectamente a la oreja, volviendo a su forma original cuando te los quitas. Lleva también un trocito de funda transparente en la salida del Jack y en el centro, donde se separan los cables hacia ambos canales, aparte de una  pinza para la sujección del mismo en la camisa.

La calidad de sonido es excepcional, proporcionando una gran escena sonora, con una separación de  instrumentos todavía más amplia que con los cables originales, y con un excelente detalle y claridad en toda la gama de frecuencias.

Salen un poco más caros que los UE originales + gastos, pero creo que son una mejor opción para los que tengan que sustituir el cable de sus SuperFi o TripleFi, aunque he intentado buscarlos de nuevo y ya no los encuentro en Ebay (tenían sólo 4 unidades). No me extrañaría que los volvieran a poner ala venta proximamente.

Hasta la próxima.


Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

mrarroyo

Me acuerdo haber leido de un usario teniendo problemas con sus cables. Probablemente fue un "post" tuyo, me alegra que hayas conseguido un cable de reemplazo y superior a original.

koko61

Gracias. Estoy entusiasmado, no solo por este cable sino por la proxima llegada de mi Heed CanAmp y un cable Dok/RCA para mi Ipod.
¡tantas novedades me estresan...!
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535