Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda eligiendo in-ear

Iniciado por heshor, Diciembre 20, 2013, 18:42:37

Tema anterior - Siguiente tema

heshor

¡Hola a todos!

Me he registrado de nuevo en el foro ya que por lo que he podido leer se hizo una limpieza de usuarios en septiembre.

Os cuento mi dilema: Actualmente estoy usando a diario para mis trayectos en tren y Metro unos Soundmagic E10 que vi muy recomendados en el foro. Llevo ya un año usándolos y la verdad es que fue muy buena compra sobre todo por su precio. El sonido no me defraudó, aunque no terminaba de estar a gusto con ninguna de las almohadillas que llevaba.

El problema es que hace un par de meses al llevar unos 20 minutos con los auriculares el oído me empezaba a picar y se me calmaba al quitármelos. Sospechando que tal vez el plástico de las almohadillas era lo que me producía, las cambié por las de unos Sennheiser CX200 de mi novia. Con estas no tenía los picores, pero se me salían continuamente y no me aislaban todo lo que quería, produciéndose obviamente una acusada falta de graves de este modo.

Quiero elegir unos nuevos in-ear y no sé por cuáles decantarme. He usado ya dos juegos de Apple in-ear y la verdad es que no me defraudaron para nada, sólo me fastidiaba que las partes de plástico blando se rompían muy pronto, arruinando su estética. Antes de estos también usé unos Etymotic ER6i y yo creo que han sido los que más me han gustado, sobre todo por el buen aislamiento y ajuste, además de que el sonido era bastante bueno (para mi gusto).

Mi presupuesto es de 100 € y suelo escuchar siempre electrónica. A ser posible me gustaría que tuviesen control de reproducción para el iPhone.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Torpedo

¿De todos los que has probado, cuáles han sido los que más te han gustado? y otra cosa ¿Has probado alguna vez las olivas de Comply, las de Shure o de silicona blanda como las de Klipsch?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

heshor


Cita de: Torpedo en Diciembre 20, 2013, 19:57:34
¿De todos los que has probado, cuáles han sido los que más te han gustado? y otra cosa ¿Has probado alguna vez las olivas de Comply, las de Shure o de silicona blanda como las de Klipsch?

Los que más me han gustado sin duda son los Etymotic, son los que mejor aislaban y los que más tiempo duraban sin salirse del oído. En cuanto a sonido también me gustaban mucho, pero tendría que probarlos de nuevo todos para poder comparar mejor.

En cuanto a las olivas que me indicas nunca he probado ninguna de ellas.

Torpedo

Vale, si te gustaron los Etymotic, con tu presupuesto yo te diría que los vuelvas a comprar, el modelo que te permita controlar el teléfono, y para probar qué tal te adaptas, un paquetito de 3 olivas Comply. Verás que a la izquierda, arriba, está la utilidad que te permite escoger el modelo adecuado para tu tipo de IEM. Te recomiendo que las cojas negras, son más sufridas que las grises si las cuidas. No hay que limpiarlas por inmersión, basta pasarles un paño húmedo de vez en cuando. Si las tratas bien te pueden durar más de 6 meses cada par. Para mí, después de las olivas de silicona de los Klipsch Image, son las que más cómodas me resultan. Además aíslan muchísimo.

No te sé aconsejar otros IEM porque precisamente esos Etymotic que te gustaron no los he probado y no sé hasta qué punto se parecen a los ER-4. Éstos son muy transparentes, con un agudo a veces punzante, pero para sacar el grave, necesitas que sellen muy bien en el conducto auditivo y que tu reproductor sea tirando a potente, van mejor con ampli portátil, sobre todo los ER-4S (que son los que conozco), dicen que los ER-4P o PT son más fáciles de mover y sacan mejor el grave, pero como te digo, no los he probado y además se te pasan de presupuesto.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

The_Killing_Hand

Hola heshor,
Con el presupuesto que manejas y el tipo de música que escuchas, yo te diría que probaras los Yamaha EPH-100 que son unos auris fabulosos y super cómodos  :jeje: . Te dejo un par de reviews por si les quieres echar un vistazo: http://anythingbutipod.com/forum/showthread.php?t=66712
http://www.head-fi.org/t/577712/yamaha-eph-100
http://reproductormp3.net/index.php?topic=14955.0

Saludos   :bailon:

heshor

Cita de: Torpedo en Diciembre 20, 2013, 20:27:36
Vale, si te gustaron los Etymotic, con tu presupuesto yo te diría que los vuelvas a comprar, el modelo que te permita controlar el teléfono, y para probar qué tal te adaptas, un paquetito de 3 olivas Comply. Verás que a la izquierda, arriba, está la utilidad que te permite escoger el modelo adecuado para tu tipo de IEM. Te recomiendo que las cojas negras, son más sufridas que las grises si las cuidas. No hay que limpiarlas por inmersión, basta pasarles un paño húmedo de vez en cuando. Si las tratas bien te pueden durar más de 6 meses cada par. Para mí, después de las olivas de silicona de los Klipsch Image, son las que más cómodas me resultan. Además aíslan muchísimo.

No te sé aconsejar otros IEM porque precisamente esos Etymotic que te gustaron no los he probado y no sé hasta qué punto se parecen a los ER-4. Éstos son muy transparentes, con un agudo a veces punzante, pero para sacar el grave, necesitas que sellen muy bien en el conducto auditivo y que tu reproductor sea tirando a potente, van mejor con ampli portátil, sobre todo los ER-4S (que son los que conozco), dicen que los ER-4P o PT son más fáciles de mover y sacan mejor el grave, pero como te digo, no los he probado y además se te pasan de presupuesto.


Muchas gracias por tu opinión Torpedo. La verdad es que desconocía la existencia de las almohadillas Comply, creo que de momento voy a probar mis SoundMagic E10 con unas Comply, ya que el principal problema que sufro es el mal ajuste y la ausencia de graves debido a esto.

Si no termina de convencer creo que iré a por unos Etymotic como bien dices, ya que además echo de menos tener los controles y el micrófono en el cable. No obstante los Yamaha que recomienda The_Killing_Hand también pintan muy bien. Si las almohadillas Comply no me convencen me lo pensaré.

¡Muchas gracias a ambos!

Torpedo

De nada, suerte con la compra y que te gusten :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

drivers66

Para electronica, echale tambien un vistazo a los Fidelio S2, los tienes en Amazon por unos 60 euros.