Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo: auriculares y previo gama media-alta

Iniciado por ludwig, Noviembre 09, 2013, 00:37:04

Tema anterior - Siguiente tema

ludwig

Muy buenas a todos,

Después de un tiempo leyendo el foro y otras fuentes de sabiduría audífona, me decido a preguntar directamente para buscar orientación sobre mis cada vez mayores dudas en la compra de un equipo estacionario para escucha con auriculares de gama media-alta.

Como introducción os cuento mi situación actual y a donde quiero llegar. Hasta ahora escuchaba música la mayor parte de las veces a través de altavoces pero una nueva situación familiar me va a impedir seguir haciéndolo como hasta ahora (al menos en muchos momentos), por lo que busco auriculares-ampli-dac con los que poder seguir disfrutando de mis momentos musicales sin molestar.

Mi equipo principal se compone actualmente de macbook pro, a una mesa de mezclas digital (dj) mediante firewire y esta por balanceado a unos monitores activos Dynaudio BM5A. A la mesa de mezclas tengo conectados dos reproductores de CD por RCA (no tienen salidas digitales). Mi colección de CDs la tengo almacenada casi toda en ALAC. También escucho música desde el mac a través de Spotify premium (bitrate 320 kbps). Aunque sigo pinchando, cada vez lo hago menos, pero sigo usando la mesa para cualquier escucha de música desde el mac o reproductores de CD.

Tengo tres auriculares (además de los ear pods de Apple que también uso): Sennheiser HD 25-c II (para pinchar me encantan, además suenan muy bien aunque a mí me resulta un poco "cerrado" el sonido y en largas escuchas me aprietan demasiado), los Bose Triport OE (para viajes y uso portátil cumplen muy bien, aunque colorean me gusta el cuerpo que tienen y lo cómodos que son), y por último unos Grado SR 80i  (aunque los disfruto y me divierten mucho, los siento algo faltos de subgrave o eso me parece, y a veces un pelín chillones por arriba. Aunque no se puede decir que sean súper cómodos, al menos no aprietan ni pesan).

Bueno, pues lo que quiero ahora es por un lado unos auriculares muy cómodos, con escena y espacialidad (lo que echo de menos en los que ya tengo), con cuerpo, que transmitan "emoción", aunque también me gusta escuchar el detalle, y muy versátiles (escucho de TODO). Partiendo de eso, creo que quiero unos circumaurales abiertos. Concretamente he pensado en los Senn HD 650. Eso me lleva también a la búsqueda de ampli específico o combo de ampli+DAC. Dado mi equipo actual, he pensado en un dispositivo que además de amplificar auriculares, me sirva de previo y DAC para mis monitores activos Dynaudio BM5A, y no tener que pasar toda la señal desde el mac a los monitores por la mesa cada vez que quiero escuchar música (dejándola esta solo para su uso específico). La mesa además tiene salida digital SPDIF por lo que he pensado que me podría ir bien un DAC-previo-amplificador de auriculares con entradas digitales para el mac directamente (usb, óptica) y para la mesa (coaxial), y salida analógica balanceada para los monitores.

El presupuesto para el previo+ampli+Dac y los auriculares sería de unos 1500-2000 €, aunque con flexibilidad.

Centrándome en lo más importante, los auriculares. Como digo escucho casi de todo: rock de todo tipo (clásico, moderno, pop), electrónica en todas sus variantes (tranquila, pop electrónico, pero también techno y derivados), clásica (sobre todo grandes orquestas, sinfonías), algo de hip hop, jazz, folk, músicas "del mundo", en fin casi de todo. Va por épocas y momentos, en mi colección hay de todo. Como he comentado tienen que ser muy cómodos (si puede ser que no pesen ni aprieten en exceso) con escena (que suenen un poco "a altavoces") que el sonido tenga cuerpo sin dejar de ser detallados (pero sin estridencias). En principio son candidatos los Senn HD 650. Ya sé que hay que escucharlos antes de comprar, pero por experiencia sé que estas cosas hasta que no las usas durante bastante tiempo no las conoces del todo.

Tengo muchas dudas con el previo. Para centralizar mis fuentes y hacer de previo y además amplificar los auriculares, y que pueda seguir usando las entradas balanceadas de mis monitores, he pensado en el Benchmark DAC1 HDR (me viene muy bien tener entrada analógica también, tiene salida balanceada para los monitores y dicen que mueve bastante bien los HD650). Luego ya me puse a ver el DAC2 con usb asíncrono y se me fue el presupuesto y crecieron las dudas, en fin...

Estaría muy agradecido de poder leer cualquier opinión, orientación o consejo que me dierais al respecto. De momento mis candidatos son los Senn HD 650 y Benchmark DAC1 HDR pero a lo mejor me convencéis de que es mejor ampli específico, aunque tened en cuenta mi necesidad de previo y DAC para los monitores. 

Muchas gracias de antemano (y perdón por el tocho).

Nota: para otros usos también tengo un Audioengine D1 y un Fio E11.

Arkadi

Hola Ludwig:

1.- Estupenda decisión la del Benchmark.

2.- Te recomiendo que dediques parte del presupuesto a un amplificador dedicado de auriculares. Ahora tienes incluso en el foro de compraventa un M1 de Musical Fidelity por menos de 300.-euros. Con uno de esos vas sobrado. El amplificador del Benchmark a mi me gusta mucho, pero puede quedarse corto con algunos modelos. Un amplificador solvente y versátil, de gama media, si no eres muy de cambiar de equipo, te puede servir mucho tiempo, sobre todo si vas a hacer un uso intenso de auriculares y es posible que cambies de auriculares con el paso del tiempo.

3.- Acércate a alguna tienda donde puedas probar varios modelos de auriculares. Con la amplitud de géneros que escuchas no se puede hacer una recomendación precisa. Desde luego los Senn HD650 son una buena opción, pero también lo puede ser unos Audio Technica W1000X, unos Sennheiser HD700 (me parecen preferibles a los HD650 en tu caso), Senn HD600, Beyer DT880, algo de Denon en su gama DX000. Si quieres tener unos auriculares definitivos, puedes subir más aun y comprar unos Sennheiser HD800, que también deberías probar antes, y hasta unos Audeze, aunque estos son incómodos y pesados, o unos Beyer T1. En definitiva, debes probar, si quieres empieza por un modelo de gama media, y si te disgusta, pues cambias. Ten en cuenta que es más fácil que aciertes con el perfil que te gusta cambiando los auriculares que el resto del equipo.

4.- Cuida los cables de interconexión analógica y digital. No te digo que compres cables muy caros, pero al menos que sean decentes.

A.

ludwig

Gracias Arkadi. Se me plantean más dudas:

¿Un amplificador medio como el M1 supera CLARAMENTE al que lleva incorporado el Benchmark?

Efectivamente no soy de cambiar mucho, por eso busco un combo casi definitivo. Siempre puedo tirar del Bench y en un futuro mirar ampli dedicado.

¿Por qué piensas que en mi caso podrían ser mejores unos Senn HD700? 

De los auris que comentas he contemplado casi todos, pero por perfil y comodidad me voy decantando por los HD650. Los Audio Technica W1000X no los había contemplado. Tienen muy buena pinta aunque valen el doble que los DH650...Los audeze creo que se ajustan también al perfil que busco pero los veo muy pesados, además de más caros (¿sabéis dónde se pueden probar en Madrid?).

sigo en la búsqueda...

Arkadi

Cita de: ludwig en Noviembre 10, 2013, 12:33:59


¿Un amplificador medio como el M1 supera CLARAMENTE al que lleva incorporado el Benchmark? No, el Benchmark ya es un buen amplificador, pero un amplificador dedicado, con su propia fuente de alimentación, etc., es lo suyo para determinados auriculares. Con el Benchmark puedes ir tirando desde luego. Y si comprases un auricular de alta gama, los vatios de potencia de más de un amplificador dedicado los agradecerá.

Efectivamente no soy de cambiar mucho, por eso busco un combo casi definitivo. Siempre puedo tirar del Bench y en un futuro mirar ampli dedicado. Si buscas un combo definitivo mira los productos de Burson, desde el tope de gama como el Conductor, como los que hay más abajo, SL, HA-160D...

¿Por qué piensas que en mi caso podrían ser mejores unos Senn HD700? Porque de manera sorprendente ese auricular no ha tenido el éxito que merece, no es exigente con la amplificación como el HD650, y sin embargo tiene un nivel técnico que lo aproxima más a su hermano mayor, el HD800, superando al HD650. En tu caso, que escuchas todo tipo de música, lo veo más versátil, así que te iría bien. En suma, un equipo excelente, pero poco valorado. De vez en cuando se ven ofertas.

De los auris que comentas he contemplado casi todos, pero por perfil y comodidad me voy decantando por los HD650. Los Audio Technica W1000X no los había contemplado. Tienen muy buena pinta aunque valen el doble que los DH650...Los audeze creo que se ajustan también al perfil que busco pero los veo muy pesados, además de más caros (¿sabéis dónde se pueden probar en Madrid?). No te he recomendado los Audeze porque dijiste que no te gustaban grandes y pesados, pero desde luego sería para ti también un auricular definitivo, al nivel del Senn HD800.

sigo en la búsqueda...

ludwig

Cita de: Arkadi en Noviembre 10, 2013, 18:47:53
Cita de: ludwig en Noviembre 10, 2013, 12:33:59


¿Un amplificador medio como el M1 supera CLARAMENTE al que lleva incorporado el Benchmark? No, el Benchmark ya es un buen amplificador, pero un amplificador dedicado, con su propia fuente de alimentación, etc., es lo suyo para determinados auriculares. Con el Benchmark puedes ir tirando desde luego. Y si comprases un auricular de alta gama, los vatios de potencia de más de un amplificador dedicado los agradecerá.

Efectivamente no soy de cambiar mucho, por eso busco un combo casi definitivo. Siempre puedo tirar del Bench y en un futuro mirar ampli dedicado. Si buscas un combo definitivo mira los productos de Burson, desde el tope de gama como el Conductor, como los que hay más abajo, SL, HA-160D...

¿Por qué piensas que en mi caso podrían ser mejores unos Senn HD700? Porque de manera sorprendente ese auricular no ha tenido el éxito que merece, no es exigente con la amplificación como el HD650, y sin embargo tiene un nivel técnico que lo aproxima más a su hermano mayor, el HD800, superando al HD650. En tu caso, que escuchas todo tipo de música, lo veo más versátil, así que te iría bien. En suma, un equipo excelente, pero poco valorado. De vez en cuando se ven ofertas.

De los auris que comentas he contemplado casi todos, pero por perfil y comodidad me voy decantando por los HD650. Los Audio Technica W1000X no los había contemplado. Tienen muy buena pinta aunque valen el doble que los DH650...Los audeze creo que se ajustan también al perfil que busco pero los veo muy pesados, además de más caros (¿sabéis dónde se pueden probar en Madrid?). No te he recomendado los Audeze porque dijiste que no te gustaban grandes y pesados, pero desde luego sería para ti también un auricular definitivo, al nivel del Senn HD800.

sigo en la búsqueda...

Gracias Arkadi. Por lo que veo valoras más cada cosa por separado y su fuente de alimentación propia que un combo todo en uno. La primera opción tiene la ventaja de poder ir mejorando poco a poco. Pero con la opción del combo se ahorra espacio y a veces también dinero.

En ese sentido, no sé si ha sido un error de planteamiento por mi parte el buscar un combo DAC+preamp+ampli de auriculares, y además en balanceado (por el tema de que mis monitores tienen esa entrada), porque realmente no sé si el beneficio que me da esa conexión merece la pena, o hubiera sido mejor mirar en no balanceado que hay muchas más posibilidades, y si ir por separado y poco a poco también hubiera sido mejor planteamiento. A lo mejor el buscar opciones en balanceado me limita mucho las posibilidades (por ejemplo los Burson que comentas) sin darme tanto beneficio...

En cuanto a los Audeze los decartaba al principio por pesados e incómodos pero si tienen todo lo demás que busco (versatilidad, cuerpo, emoción, etc) y hay quienes no les reultan incómodos, se podrían contemlar...

vhalen

LUDWING yo creo que lo mejor es todo por separado yo estoy mirando un amplificador chino el QINPU  A6000MKll. 16`5 w por canal para conectar los PSB MINI y tambien conectar los auriculares HE-6 a la salida de altavoces pero en esta pagina CHINA-HIFI-AUDIO-COM , tienes de todo yo por mi parte al ser un amplificador que no puedo escuchar he intentado leer mucho sobre el y por lo leido es un amplificador muy bueno que supera a amplificadores 6 veces mas caros ademas por espacio es cojonudo el pequeñin ademas tiene salida de auriculares y su precio no llega a200$ de todas formas esta pagina tiene una cantidad de aparatos cables etc etc impresionante en el DAC yo me esperaria que saliera el GEEK PULSE es el mismo fabricante del DA VINCI , las especificaciones del GEEK PULSE son fabulosas y su precio no llegara a 500€ aqui te pongo la web para que te informes pero por mi parte puede ser un dac definitivo sin que te tengas que pagar una fortuna como con su hermano mayorla web es - (http://igg.me/at/geekpulseaudio/•/./5193150) tengo un hilo abierto sobre este dac , mirate esta pagina china veras de todo es la ostia
A veces la musica ayuda a conocer buenas personas y a veces no