Reflexionando en voz alta, ya no es lo Nostalgia por lo vintage y cajas grandes.

Iniciado por papatero, Noviembre 24, 2013, 13:21:18

Tema anterior - Siguiente tema

papatero

Tengo ya 40 tacos....y aunque siempre me ponen de menos >D  lo cierto es que el tiempo pasa y no te das cuenta. He vivido entre equipos de audio, cajas, etapas, mesas de mezclas y demás desde bien pequeño. Llegue q tener un equipo que a mi gusto cumplía bien mis exigencias, pero la incorporación de una fémina en mi vida y a posterior un chiquitín, junto a un cambio de vivienda, obligo a una serie de cambios drásticos en cuanto a hobbyes etc... y ahí fue donde os conocí. Participo poco, pero leo mucho, aun me queda mucho por aprender y aunque en muchas ocasiones no estoy de acuerdo con ciertas afirmaciones, abrir debates o rebatirlos se ha convertido en una tarea secundaria.


De vez en cuando tengo rachas de melancolía por lo vintage, aquellos preciosos equipos de audio cuya estética a mi, me parecía y me sigue pareciendo una delicia, como por ejemplo los chasis anodizados en negro con los laterales en madera noble barnizada, o esos chasis frontales anodizados en dorado de la epoca, que lo conformaban Maratz, Sony, Pioneer, Onkyo etc. y que aun hoy en día siguen utilizado estos materiales para el hiend.


Lo que mas hecho de menos son las cajas, esos drivers de 12 o 15" con bocinas, 2 vias, 3 vias.... cajas de alta sensibilidad, Jbl, Pioneer, Sansui, Tad, tannoy y otras decenas de marcas similares, recuerdo con nostalgia ese impacto de sonido que se conseguía con pequeñas potencias amplificadas, algunos de esos equipos con apenas un factor damping de 100 pero que a mi no me dejaban indiferente, y que ahora solo puedo recordar con nostalgia y verlas en youtube  :'( http://www.youtube.com/watch?v=S11nqJmqYKs

Ahora solo me quedan mis auriculares.....espero con paciencia...algún día regresara a casa un vintage bien equilibrado.
Curiosa evolución en busca de la harmonia, cuanto mas tiempo llevas, peores son tus facultades auditivas.

A veces me gustaria nacer viejo para morir bebe, pero ¿A caso no morimos como bebes?