Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAC USB con salidas balanceadas

Iniciado por enos, Febrero 06, 2009, 14:00:30

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

¿Qué tiene de malo visitar headfi? Si son como hermanos para nosotros...

enos

Cita de: jorgillo en Febrero 06, 2009, 16:40:26
No sé si te das cuenta, enos (porque creo que nadie lo ha mencionado) que si el elegido es un Mac (y conste que no trato de hacer propaganda) no es necesario que el DAC sea USB, ya que dispone de salida digital de audio por medio de un mini Toslink.

Gracias Jorgillo,

Pues no, no lo sabia.. todos los Mac están equipados¿? Claro, esto abre el abanico de posibilidades para usuarios de Mac, pero de todas formas, el Lavry me parece una opción muy segura (DA10 o DA11). El otro problema es que los Mac son bastante más caros que los PC. Puedo conseguir un portatil muy decente para 200 euros de segunda mano. Me da por pensar que el Mac sera mucho más caro ???

Por otra parte, ya tengo un PC en casa. Si quiero que hablen entre ellos (en red), no seria mejor que utilizen el mismo sistema operativo  ???

Finalemente, la conectividad adicional USB añade un toque de convergencia entre audio y informatico, que creo se ira intensificando con el tiempo. No me gustaria adquirir un DAC imposible de vender dentro de 3 o 4 años.

Muchas gracias,

Eferbel

Cita de: enos en Febrero 06, 2009, 20:30:07
Por otra parte, ya tengo un PC en casa. Si quiero que hablen entre ellos (en red), no seria mejor que utilizen el mismo sistema operativo  ???

Las redes son completamente independientes de los Sistemas Operativos de las máquinas conectadas. Puedes mezclar sin problemas, Windows, Linux, Unix o OS-X. Yo en casa tengo los 3 primeros en red y en trabajo tambien tenemos los OS-X de MAC sin el menor contratiempo.

enos

Cita de: Torpedo en Febrero 06, 2009, 15:21:55
No hombre, cómo va a ser indiscreto :) Es un cacharro bastante antiguo de una marca poco conocida llamada Museatex. Era la que fundó Meitner hasta que le dio por el DSD y fundo EMM Labs. El modelo es el Bidat y tiene hechas unas modificaciones por uno de los ingenieros que trabajó con Meitner, que sigue dando el servicio técnico a esos aparatos e introdujo algunos cambios. Para mí es el DAC con el que más disfruto escuchando CDs. Como es bastante añejo no tiene entradas USB, pero sí tiene hasta una AT&T.

Eso es lo que llamo pedigree  :o

Debe de ser un aparato estupendo a pesar de sus años sin ninguna duda.

Cita de: eferbel en Febrero 06, 2009, 21:30:46
Las redes son completamente independientes de los Sistemas Operativos de las máquinas conectadas. Puedes mezclar sin problemas, Windows, Linux, Unix o OS-X. Yo en casa tengo los 3 primeros en red y en trabajo tambien tenemos los OS-X de MAC sin el menor contratiempo.

Ya veis que soy un autentico crac de la informatica  ;D Bueno, este punto aparte, creo que me decantare por un PC portatil, al menos que alguién me de pistas para encontrar un Mac portatil entorno a los 200 euros  ;D

enos

Despues de darle algunas vueltas, creo que en un principio, empezare comprando un Dacmagic del que mucha gente habla muy bien  ;)

No quiero perder de vista mi principal objetivo que es familiarizarme con un equipo basado en un ordenador como fuente, y no estoy seguro de que me guste la cosa, ni de lo que me voy a encontrar. Por ello prefiero arriesgar lo menos posible en este primer paso.

El Dacmagic parece muy muy completo con sus salidas balanceadas, entradas digitales coaxial/optica/USB, diferentes filtros y invertidor de polaridad. Y claro, también es bastante más barato que el DA11.

Si la experiencia es concluyente y que quiero aventurarme un poco más lejos, pues seguramente el DA11 caera, pero queda un buen camino para recorrer antes. No nos saltemos todas las etapas y disfrutemos del viaje  ;)

Si alguién tiene objecciones o recomendaciones, que hable ahora  ;D

Por cierto, saben ustedes de un tienda en UK donde comprar el Dacmagic  ;)


Torpedo

Una decisión respetable. Así como con auriculares y amplis sí que creo que ir cambiando poco a poco puede tener sus ventajas, con las fuentes soy más radical, coge la mejor que puedas permitirte y si te gusta, ya tienes un problema resuelto de por vida. ¿Por qué? pues porque si aciertas y es realmente buena, vas a poder apreciar las capacidades reales de los amplificadores y auriculares que compres en el futuro sin ninguna limitación. Una fuente mediocre siempre va a sonar mediocre tanto más cuanto más resolutivos y de mejor calidad sean los amplificadores y auriculares que le pongas detrás.

Con esto no digo que debas ir a por el Lavry ni que el Dac Magic sea malo, no he escuchado personalmente ninguno de los dos y posiblemente ambos estén suficientemente bien. Por tanto si a tí de momento el DACMagic te resuelve un problema y cubre la necesidad que tienes ahorrándote un buen dinero, perfecto, no se puede pedir más ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Está claro que el DacMagic no va a sonar como tu fuente actual, aunque para mi gusto no está nada mal.

Si ahora mismo pudiera optar a un DAC mejor, seguro que no me lo pensaría, pero de momento también me conformo con este.

Actualmente mis objetivos de cara a mejorar mi equipo van en otra dirección.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Jeje, gracias por vuestros comentarios.

Coincido contigo Torpedo en que la fuente es el elemento fundamental de cualquier sistema, y no debemos menospreciarla. También soy consciente, como dice Picodeloro, que el resultado con el Dacmagic no sonara como mi Sony.

Por eso he decidido conservar el Sony para escuchas criticas, siempre que las circunstancias lo requieren (HD800 por ejemplo  ;D).

Mientras tanto, esto me permitiria irme familiarizando con el ordenador como fuente. Si me gusta la nueva ergonomia de esta fuente (y no esta garantizado  ???), sin ninguna duda me hare en un segundo tiempo con el DA11 para compararlo ya en puros critierios de sonido con mi actual Sony. Entonces quiza sea momento de jubilar mi lector CD/SACD, pero como podeis verlo, queda mucho por hacer.

Muchas gracias,

enos

Como sé que tenemos muchos usuarios del Dacmagic en este foro  ;D, queria preguntaros donde lo habeis comprado.

No consigo encontrar una tienda online en UK para aprovechar el PVP alli de 199 pounds. El unico precio que he encontrado en españa es de 369 euros sin portes, y como que no  >:(

Gracias anticipadas,

picodeloro

Tengo un amigo en Londres que lo compró directamente en una de las tiendas richersounds que tiene cerca de casa, no se si hacen envíos fuera de UK.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

enos

Bou, yo no tengo amigos en londres  :'(

Estos de richersounds no envian fuera de UK. Además, el color silver ya no esta disponible en la web, hay que ir fisicamente a la tienda, y me pilla un poco lejos de casa  ;D

En Francia, el PVP es de 300 euros. No entiendo como acceptamos un PVP de 369 euros aqui.  >:(

FJ y Azazel, no comentais vuestras fuentes  ;)

FJ

Cita de: enos en Febrero 11, 2009, 12:17:21
Bou, yo no tengo amigos en londres  :'(

Estos de richersounds no envian fuera de UK. Además, el color silver ya no esta disponible en la web, hay que ir fisicamente a la tienda, y me pilla un poco lejos de casa  ;D

En Francia, el PVP es de 300 euros. No entiendo como acceptamos un PVP de 369 euros aqui.  >:(

FJ y Azazel, no comentais vuestras fuentes  ;)

Hola Enos! Pues el DacMagic está muy bien para el precio que tiene, esa es mi impresión. Creo que no llega a la altura del Consonance que es con lo que puedo comparar pero también es cierto que vale menos de la tercera parte y tampoco es que la diferencia sea notable. De hecho, a ciegas muchas veces no puedo distinguirlos con seguridad. Requiere bastante concentración, con algunas grabaciones sí, con otras no... En una escucha normal, simplemente disfrutando no hecho nada de menos con el DacMagic, no me incomoda nada y estoy tan happy. Mi impresión personal es que hay que relativizar un poco este tema, lo que es mejor y lo que es peor, y llevarlo al terreno personal. Yo con mi entrenamiento auditivo y con mis exigencias dudo mucho que pueda "amortizar" un DAC que valga por ejemplo lo que cuesta el Consonance. Si me dicen que me cambian gratis un componente del equipo pues quizá si elegiría cambiar el DAC por uno mejor, pero realmente no siento la necesidad por ahora. No digo que no vaya a hacerlo en el futuro, porque también está bien esto de probar y aprender y aquí he explorado poco, pero de momento no me inquieta el tema, lo cual es buena señal.

De todas formas me pregunto que pasaría si cambias la carcasa del Dacmagic por otra más cara y aparente y le pones un precio de 1.500 € o 3.000 €... ¿Se daría cuenta todo el que lo comprara? ¿la mayoría? ¿una pequeña parte? Creo que es una pregun

Carlos

No sé si se darían cuenta, pero sería una estafa ;). Por ese dinero estamos hablando ya de aparatos que tienen otro nivel de sonido que en un equipo acorde suelen poder distinguirse. Yo creo que cantaría cosa fina en las comparativas.

Carlos

Ahora que caigo picodeloro y rocoa nos acaban de comentar que efectivamente, las limitaciones del dacmagic se perciben bien en un equipo resolutivo.

picodeloro

Efectivamente.

De hecho, con lo que yo tengo por casa para los auriculares, no noté en ningún momento las diferencias entre los tres modos de tratamiento de señal que lleva el DAC, mientras que en el equipo "gordo" de rocoa se notaban, y mucho diría yo. En otro equipo "mas sencillo" que tiene montado en otra habitación se notaban menos esos cambios.

Con los cables pasó algo parecido, en el momento que tienes un equipo "resolutivo" los cambios se aprecian con más facilidad.

Fué una experiencia interesante. Ahora falta "tunear" un poco el DacMagic, pero creo que va a ser una de esas cosas que va a tener que "ponerse a la cola" una temporadilla, pues el poco tiempo libre que tengo no da para más  :-\.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer