Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Senn HD800 y Lehmann Linear, qué ganancias usas?

Iniciado por daniel1980, Noviembre 27, 2013, 09:24:42

Tema anterior - Siguiente tema

daniel1980

Hola a todos,

Tengo una pregunta, recientemente (ayer por la noche) compré los Sennheiser HD800, y los estoy usando así:

CDP > Toslink > Lindemann USB-DAC > Lehmann Black Cube Linear > Senn HD800.

El sonido es fantástico, a pesar de que dicen que falla en los bajos, hasta ahora no me lo ha parecido, entregan todo lo que está en la grabación. El escenario (como se dice "soundstage" en español?) es amplísimo, detalles y más detalles, lo único es que revela TODO, incluyendo cualquier mínimo defecto de la grabación,  incluyendo el ruido de fondo. Estaba jugando con las ganancias del amplificador, y aunque el sonido es más puro en 0dB, cuando lo coloco al máximo (20dB) es más "intimo", más cerrado, y con menos detalle (pero en una forma positiva).

Yo sé que la pregunta es un poco tonta, si me gusta más el sonido a 20dB de ganancia, pues lo debería usar así y ya.. pero es que como los auriculares son nuevos y no estoy tan acostumbrado a ellos, no quiero crearme un mal hábito al simplemente hacerlos más parecidos a mis cascos anteriores (los HD650). En cuestiones de volumen, a 0dB va más que sobrado (lo coloco al rededor de las 12:30/13:00)..

Alguno me podría dar un consejo? alguna preferencia personal?

Muchas gracias,

Daniel
Sennheiser HD800 / Sennheiser HD650 - Lehmann Linear - Lindemann USB DAC 192/24 - JKeny Modified HiFace MKII (con atenuador) - Mac Mini - Audirvana Plus.

Dimante

Hola, Daniel.
No pasa nada porque selecciones una ganancia u otra en los previos de auriculares. Están diseñados para funcionar sin problemas con cualquier selección, y esta se hará en función a las necesidades del resto del equipo y a las preferencias del usuario.
Recuerdo que en el caso del BCL, el fabricante, para orientar al usuario sobre el uso de la ganancia, recomendaba siempre emplear la más baja que permitiese hacer funcionar al auricular con el pote lo más alto posible. Lo justificaba diciendo que la señal era más limpia y que la resistencia del volúmen colocada lo más alta posible distorsionaba menos la señal.
Dicho esto, lo más sensato sería tener la ganancia a "0", pero si como dices te gusta más en ganancia alta, pues no veo ningún problema.
Por cierto, buen equipo el que has elegido. Y muy buena combinación.

Un saludo.

jsoriano71

Cita de: daniel1980 en Noviembre 27, 2013, 09:24:42
Hola a todos,

Tengo una pregunta, recientemente (ayer por la noche) compré los Sennheiser HD800, y los estoy usando así:

CDP > Toslink > Lindemann USB-DAC > Lehmann Black Cube Linear > Senn HD800.

El sonido es fantástico, a pesar de que dicen que falla en los bajos, hasta ahora no me lo ha parecido, entregan todo lo que está en la grabación. El escenario (como se dice "soundstage" en español?) es amplísimo, detalles y más detalles, lo único es que revela TODO, incluyendo cualquier mínimo defecto de la grabación,  incluyendo el ruido de fondo. Estaba jugando con las ganancias del amplificador, y aunque el sonido es más puro en 0dB, cuando lo coloco al máximo (20dB) es más "intimo", más cerrado, y con menos detalle (pero en una forma positiva).

Yo sé que la pregunta es un poco tonta, si me gusta más el sonido a 20dB de ganancia, pues lo debería usar así y ya.. pero es que como los auriculares son nuevos y no estoy tan acostumbrado a ellos, no quiero crearme un mal hábito al simplemente hacerlos más parecidos a mis cascos anteriores (los HD650). En cuestiones de volumen, a 0dB va más que sobrado (lo coloco al rededor de las 12:30/13:00)..

Alguno me podría dar un consejo? alguna preferencia personal?

Muchas gracias,

Daniel

Hola Daniel, yo hasta hace unos meses también disfrutaba de la combinación HD800 y BCL, aunque me deshice de los primeros. Esta misma pregunta se la hice yo al responsable Lehmann y me respondión que si el volumen sonoro era satisfactorio, cuanto menor carga de db mejor que mejor porque el sonido, como tú bien has indicado, es más puro. Ahora bien, según la tienda que me lo hizo llegar, Werner, como mejor funcionan es con 20db.

Yo hice las pruebas y mi experiencia fue la siguiente:

-   0db, en mi caso, tenía que subir mucho el pote para que el rango dinámico se hiciera patente y ni aún así.
- 10db, aquí las cosas empezaban a ponerse interesantes, pero según grabaciones, tenía que tener el pote a las 3.
- 20db, es como mejor y más desahogados funcionaban los auris.

Que a 20db pierde un poco de soundstage, detalle, etc y es más íntimo??? Pues aunque parezca mentira, los HD800 van sobradísimos de los dos primeros.

Hay que tener en cuenta que yo escucho mucha música clásica y barroca y en muchas de estas grabaciones, no sé porqué, siempre hay que darle más al pote.

En fin, que no te comas mucho la cabeza y al final déjalo en el que más satisfacciones de produzca.

Otra cosa, quieres que los HD800 se parezcan lo más posible a los HD650??? Ufff, pero es que no tienen absolutamente nada que ver unos con otros.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

nserra

Yo tengo el M-Stage que es un clon del BCL, y el tema de las ganancias funciona igual. Como mas alta este, yo noto el sonido como mas sucio. Creo que siempre hay que intentar tener la ganancia lo mas baja posible, pero que permita la escucha a un volumen que te guste. Por ejemplo en mi caso, a 0 no me suena bien ningunos auriculares que tengo, para mi 10 es lo ideal, pero alguna vez lo subia a +18.

Como te han dicho los compañeros, tu escuchalos con la ganancia que mas te guste. A mi tampoco me parece que les falten bajos, están muy bien los que tienen, tanto en cantidad como en calidad. Eso si, los HD800 no se parecen a los HD650 en nada.

Saludos.

daniel1980

Hola a todos! Muchas gracias de verdad por las respuestas.

Con 0 dB suena como ustedes comentaron, muy limpio y amplio, pero igual como dicen, le falta "algo" (rango dinámico). Ah, jeje.. ya sé que no se parecen en nada a los HD650, solamente comenté que quizá mi manía por subirle tanto la ganancia se podría deber a tratar de lograr un sonido conocido.. como a mayor ganancia son más cerrados.

Muchas gracias otra vez,

Daniel
Sennheiser HD800 / Sennheiser HD650 - Lehmann Linear - Lindemann USB DAC 192/24 - JKeny Modified HiFace MKII (con atenuador) - Mac Mini - Audirvana Plus.

daniel1980

Hola otra vez,

Tenía una pregunta con respecto al volumen seguro para escuchar música con la combinación Lehmann - HD800. Si uso 0dB de ganancia, que volumen sería seguro? Por ahora estoy usando 12:30/13:00. Es mucho?

Gracias,

Daniel
Sennheiser HD800 / Sennheiser HD650 - Lehmann Linear - Lindemann USB DAC 192/24 - JKeny Modified HiFace MKII (con atenuador) - Mac Mini - Audirvana Plus.

jsoriano71

Cita de: daniel1980 en Noviembre 28, 2013, 01:59:57
Hola otra vez,

Tenía una pregunta con respecto al volumen seguro para escuchar música con la combinación Lehmann - HD800. Si uso 0dB de ganancia, que volumen sería seguro? Por ahora estoy usando 12:30/13:00. Es mucho?

Gracias,

Daniel

Hola Daniel, no hay un volumen seguro, todo dependerá de lo que tú y tus oídos consideren que está bien.

Junto con el Lehmann, se acompaña el manual de usuario y en el puede verse una tabla en la que puede verse el nivel de db aconsejable y el tiempo que tus oídos pueden aguantarlo de forma segura. Verás que hay una tabla con valores europeos y otra con valores americanos y que ambas son distintas. Francamente, no sé que diferencia hay entre los oídos europeos y los americanos.

De todas formas, guiate por lo que te dicen tus oídos después de una escucha. Si acabas y sientes como si hubieras salidos de una discoteca, malo.

Si quieres hacer escuchas más o menos largas, haz descansos para tus oídos no se saturen y puedas dañarlos. De todas formas, si se saturan, lo hará tu cerebro y notarás que te cuesta concentrarte en la música.

Saludos y cuidalos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

spoiler

Yo uso bastante esta combinación y como más me gusta es con la ganancia al máximo.

Por mi experiencia con este ampli, a más ganancia más "cuerpo".

Saludos

daniel1980

#8
Gracias otra vez por las respuestas!

Suponiendo que yo coloque el volumen a la 13:00 (0dB), se consideraría que he sobrepasado el límite de 85 dB?

No tengo manera de medir el volumen que estoy escuchando, y en principio no me fatiga, pero me da un poco de respeto pasarme de la raya con el volumen.

Gracias!
Sennheiser HD800 / Sennheiser HD650 - Lehmann Linear - Lindemann USB DAC 192/24 - JKeny Modified HiFace MKII (con atenuador) - Mac Mini - Audirvana Plus.

azelais

Cita de: daniel1980 en Noviembre 30, 2013, 13:29:38
Gracias otra vez por las respuestas!

Suponiendo que yo coloque el volumen a la 13:00 (0dB), se consideraría que he sobrepasado el límite de 85 dB?

No tengo manera de medir el volumen que estoy escuchando, y en principio no me fatiga, pero me da un poco de respeto pasarme de la raya con el volumen.

Gracias!


Hay un "truquito" que puede servir.

Con auriculares abiertos, estira el brazo y chasquea los dedos, debes escucharlo.
Con cerrados, a un palmo de los auriculares.

Obviamente en los momentos de más fuerza de la música.

A 0 dN suena muy puro pero quizás demasiad plano; a 20 adquiere más vidilla. En todo caso, cada uno debe elegir el que más le convenza, incluso depende de las grabaciones.

Un saludo

kerarta

En mi caso, que también los amplifico con el que dice que su clon, el M-stage, como me ha resultado más disfrutable es con ganancia a 18; con 10 me resulta disfrutable en el 90% de las canciones, pero como no me gusta andar cambiando las impedencias cada dos por tres por el momento prefiero dejarlo a 18.

Saludos.