Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Arcam Alpha vs Delta

Iniciado por caromire, Noviembre 14, 2013, 18:40:54

Tema anterior - Siguiente tema

caromire

Hola a todos,

Como puse en otro hilo (previo pasivo) estoy montando un equipito para el despacho. El caso es que tanto recomendar la marca Arcam me he puesto a buscar información y existen muchos modelos, vamos un lio.
La pregunta es sobre las diferencias que hay entre estos dos modelos, y ya puestos si se nota mucho del modelo 5 al 10 (hablando del alpha).
Otra cosa el alpha es de plástico tan malo al natural o en fotos parece peor (me recuerda las minicadenas de los 80 ).
Ultima pregunta, qué tal los Creek de la misma época?
De todas maneras se admiten sugerencias.

Saludos

Quique

caromire

Es mejor comprar uno usado del tipo que pregunto (Arcam, Creek...) o uno nuevo tipo Teac, Marantz, Denon...?

Saludos
Quique

Enguera

Hola Caromire,
A que te refieres exactamente? Previo, CD, DAC?

caromire

En principio integrado, pero podría ser previo y etapa, según tamaño.


Saludos
Quique

Juanma

Hola,
Si te refieres a reproductor de cds yo tuve un Arcam alpha 8se.El sonido realmente de categoría, en ese sentido no creo que le pongas ninguna pega.Es cierto que el aspecto es muy sobrio y el display es de lo antiguos.Para un producto que me costo 1100 € hace trece años el acabado es pobre.
Tienes un Marantz en la sección de compraventa muy interesante.

Saludos.

Torpedo

Quique, ¿para qué altavoces lo quieres? ¿Qué tamaño tiene el despacho?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Son unos B&W que tengo desde hace veinticinco años y están perfectos.
Tienen tres vias y por si interesa detrás pone:

sensitivity: 90Db (2.83V, 1M)
Impedence:4 Ohm
Power handling:95W(DIN),180W(peak)

La habitación tendrá unos 15 m.

Saludos
Quique

Torpedo

Pues depende un poco del presupuesto. Si no quieres gastar mucho, el Arcam DIVA A85 es un integrado magnífico que como puedes leer en la crítica que en su momento le hicieron en Stereophile (y no es que me las tome muy en serio, pero a veces dicen cosas que comparto) tiene un sonido muy "redondo" y suena más potente de lo que nominalmente declaran. Si le echas un vistazo a las mediciones, pasa de 100w a 8 ohm y roza los 200w a 4 Ohm manteniendo la distorsión por debajo del 1%. En una sala de 15 metros y con esas cajas dudo que necesites tanta potencia salvo que te guste acojonar a los vecinos.
Te he localizado uno aquí probablemente se consiga por menos de unos 500 euros.

Este no es que sea el mejor ampli de Arcam, pero es uno que conozco y me gustó su sonido. Respecto a los Alfa y Delta, más antiguos, seguramente Raúl te pueda comentar con mucho más conocimiento de causa. En la web de Arcam ya no hablan de ellos. No tuve oportunidad de escuchar ninguno.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Gracias Torpedo, he visto que el que me indicas no lo envían a España, pero de todas maneras sigo buscando y si tanto Raúl como tu recomendáis la marca, no puede ser mala.


Saludos
Quique

Dimante

http://www.ebay.es/itm/321097178305?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Este es menos potente, pero también más económico. En su día me lo recomendó Raúl, entre otras opciones.
Suerte con la búsqueda, Caromire.

caromire

Bueno, salvo que pase algo raro, he conseguido un Alpha 5.
Cuando me llegue os comento algo.

Muchas gracias por todo.
Quique

caromire

Hola a todos,
El amplificador ya viene de camino, y como me conozco y vienen fiestas,  igual me animo y cambio las cajas.
Que le puede ir bien?
Que sean de suelo mejor aunque no imprescindible y si sirven  tambien para un Aura V-100 mejor ( he visto uno y por ese precio no me he podido resistir).

Saludos

Quique

caromire

El Arcam ya está en casa.
Al natural tiene mucha mejor pinta que en foto (nada que ver con los Aiwa y compañia
ochenteros).
Lo he probado y funciona todo.
Tiene un botón "DIRECT" que anula las funciones BASS, TREBLE  y BALANCE, escuchándose los altavoces mas fuertes. Igual es normalen este tipo de amplificadores.
De momento estoy encantado con la compra.
Seguiré informando.

Saludos
Quique

Torpedo

Bien!! Queremos fotos. El "direct" era algo muy común en los amplis de cierta calidad, así anulas completamente toda la parte de circuito que puede alterar la señal. Si te suena más fuerte es porque debes tener algún control adicional activado, o los potenciómetros de los controles de tono están hacia -, o algún conmutador está sucio, pero si prestas atención, es posible que no suenen ambos canales igual de fuerte. Eso lo observarás mejor con una grabación mono. Desactivando todo y con los mandos a 0, debería sonar igual de fuerte el direct que sin él.

¿Presupuesto para las cajas? Supongo que sigue yendo todo en la misma sala de unos 15 metros.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

caromire

Veremos si me acuerdo cómo se suben!
Mañana llega el otro según UPS. Tiene narices que tarde menos por correo ordinario que una empresa de mensajería.

Igual no pegan ni con cola, pero estaba pensando en unas Proac de la misma época que los amplificadores, qué piensas?
El presupuesto creo que como mucho 600€ y la sala la misma.

Saludos
Quique