Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Necesitaré amplificador? [HD598-HD600]

Iniciado por universal, Junio 29, 2014, 14:34:58

Tema anterior - Siguiente tema

universal

Hola a todos, después de bastante tiempo alejado del foro (tanto que perdí mi cuenta por inactividad  :juer:) vengo de nuevo a realizar algunas consultas de corte audiófilas.

Resulta que llevo tiempo pensando en invertir algo de dinero en mi pasión por la música, y después de un par de baches económicos creo que es el momento idóneo. Mi intención sería adquirir unos auriculares abiertos de calidad para disfrutar mayoritariamente en casa.

Estoy entre los Sennheiser HD598 y los HD600. Se que tienen necesidades diferentes, pero con los siguientes datos:

Tarjeta de sonido integrada en una placa ASRock Z77 Extreme4. Datos del fabricante:

- 7.1 CH HD Audio with Content Protection (Realtek ALC898 Audio Codec)
- Premium Blu-ray audio support
- Supports THX TruStudio™

Mi dispositivo portátil es un iPhone 4, estoy esperando para sustituirlo o bien por un iPhone 6 (si vive lo suficiente) o bien por un Nexus si se me muere antes.

Lo principal para mí sería saber si necesito un amplificador para los HD598 con estas características en mi pc. En caso de no necesitarlo me lanzaría a por estos auris. Si tanto el 598 como el 600 requieren amplificación, seguramente me decantaré por los segundos.

En iPhone (o Nexus) entiendo que siempre se verán favorecidos por un amplificador, pero tratándose de auriculares abiertos serán contadas las ocasiones en las que los sacaré de casa. Me hubiera decantado por unos Momentum como opción todoterreno si no fuera porque tengo entendido que la calidad es notablemente inferior a los otros modelos, y que vivo en una zona muy cálida durante gran parte del año, por lo que me resultan mucho más prácticos y cómodos unos intraurales.

De pillarme un ampli, estoy entre un FiiO e11 o un cMoy, a no ser que encuentre un Headstage Arrow de segunda mano. He elegido estos porque tengo una interfaz de sonido Focusrite Scarlet 4i6, y creo que teniendo esto no preciso de DAC en el amplificador.

Por tanto, busco la mejor manera de evitarme la compra de un amplificador (o una tarjeta de sonido nueva), pero de tener que hacerlo lo querría portátil y por debajo de los 100€.

Espero no haberme liado demasiado, y gracias por adelantado por vuestra ayuda.

victhor34

Con lo que tienes mejor los hd598,  estos agradecen amplificación aunque sea pequeña. Olvidate de los hd600 no les sacaras el 100%, mejor el hd598 al 90-100% que el hd600 al 60%.

universal

Gracias victhor34, la verdad es que me estoy planteando desembolsar algo más e ir a por un ampli mejor y/o cambiar la tarjeta de sonido para ir a por los HD 600. ¿Alguna otra opinión?

Torpedo

Que harás bien si te estiras a por los HD600. Son muy buenos auriculares y a diferencia de victhor, pienso que mejor unos 600 a medio gas, que ya tendrás tiempo de encontrarles amplificación, que los 598 si en el fondo aspiras a mayor calidad. Diferente sería que buscaras un punto medio donde estabilizar tu equipo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

casper3127

#4
Tal vez te podrian cuadrar los hd600 junto con un FiiO X3...

El X3 te puede hacer de dac ademas de tener potencia suficiente -que me corrijan si me equivoco- para los Senn.

Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

universal

Cita de: casper3127 en Julio 01, 2014, 07:07:57
Tal vez te podrian cuadrar los hd600 junto con un FiiO X3...

El X3 te puede hacer de dac ademas de tener potencia suficiente -que me corrijan si me equivoco- para los Senn.

Saludos.

Gracias por tu opinión, pero de estirarme ya me iría a por una solución más completa sin tener que adquirir otro aparato, como un HD 600 con amplificador Matrix M-Stage HPA1 de segunda mano o algún otro ampli que en el mercado de reventa pueda conseguir por debajo de los 150€.

De los 200€ que tenía de límite estoy pensando en subirlo a unos 350€, aproximadamente.

universal

#6
Cita de: Torpedo en Julio 01, 2014, 00:48:55
Que harás bien si te estiras a por los HD600. Son muy buenos auriculares y a diferencia de victhor, pienso que mejor unos 600 a medio gas, que ya tendrás tiempo de encontrarles amplificación, que los 598 si en el fondo aspiras a mayor calidad. Diferente sería que buscaras un punto medio donde estabilizar tu equipo.

Gracias Torpedo, la verdad es que me lo estoy planteando muy seriamente. En varios foros angloparlantes especializados comparten la opinión de que los 600 son superiores, pero más neutros en comparación. Como idea general, me quedo con una frase que decía un usuario (aplaudido por muchos):

HD 598 -> Más divertidos.
HD 600 -> Menos divertidos.

Supongo que será cuestión de elegir entre mayor calidad objetiva de audio y un sonido menos nítido pero bien coloreado que hará las delicias para un usuario novato como yo. El tema es que estoy seguro de que me picará el gusanillo del audiófilo y en el futuro querré mejorar, y el 598 hasta donde se me va a hacer cuello de botella, mientras que con el 600 sí tengo margen de mejora.

Si me lanzo a por el 600, ¿que ampli me recomendarías? ¿Opto también por una tarjeta de sonido dedicada o sigo con la que tengo?

Me estais ayudando bastante, se que todo es subjetivo o habrían 5 modelos de auris y 5 de amplis y punto, pero si alguno ha probado combinaciones que hagan buenas migas agradecería que dejara su opinión.

Saludos.

casper3127

#7
Cita de: universal en Julio 01, 2014, 13:42:53
Cita de: casper3127 en Julio 01, 2014, 07:07:57
Tal vez te podrian cuadrar los hd600 junto con un FiiO X3...

El X3 te puede hacer de dac ademas de tener potencia suficiente -que me corrijan si me equivoco- para los Senn.

Saludos.

Gracias por tu opinión, pero de estirarme ya me iría a por una solución más completa sin tener que adquirir otro aparato, como un HD 600 con amplificador Matrix M-Stage HPA1 de segunda mano o algún otro ampli que en el mercado de reventa pueda conseguir por debajo de los 150€.

De los 200€ que tenía de límite estoy pensando en subirlo a unos 350€, aproximadamente.

La idea que yo tenia cuando planteaba la respuesta era precisamente coger estas 2 piezas de los hilos de segunda mano. X3s ha habido en venta por 150€...

Mira aqui y en foros amigos ;)

Un saludo.

Saludos.
Varios trastos que emiten sonido a mis orejas...

Richard1979

Cita de: casper3127 en Julio 01, 2014, 07:07:57
Tal vez te podrian cuadrar los hd600 junto con un FiiO X3...

El X3 te puede hacer de dac ademas de tener potencia suficiente -que me corrijan si me equivoco- para los Senn.

Saludos.
Perdonad que me meta en el hilo.

Entiendo que si un fiio x3 mueve decentemente unos HD600, un ibasso dx50 que es el que yo tengo, también lo haría. No?

Torpedo

Universal, si te lanzas a por los HD600 de momento no te preocupes tanto por la amplificación o la fuente. Tenlos una temporada y cuando sepas qué echas de menos, qué "necesitas" mejorar, lo hablamos. Quizá cosas que no estén a tu gusto no se arreglen con amplificación o cables.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

universal

Gracias a todos por pasaros aquí a dejar vuestra opinión y tratar de orientarme. Tras hablar con un amigo que es un conocido productor en mi isla, he tomado una decisión. La dejo por aquí por si hay otros usuarios que están en dilemas parecidos o si alguien entra desde San Google buscando información, que es como yo mismo os conocí.

Su recomendación: el hobbie del audiófilo es una carrera de fondo, no un sprint. De poco sirve hacer un desembolso elevado cuando todavía no estás familiarizado con lo que te gusta, lo que te pueden ofrecer las distintas marcas y, en definitiva, antes de tener verdaderas "necesidades". Unos auriculares de 800€ no tienen por qué ser más disfrutables que unos de 150€, especialmente si la persona que los utiliza es novata y no tiene además un desembolso equivalente en términos de calidad tanto a nivel de reproducción como de amplificación.

En base a esto, me recomendó el 598 por ser más cálido y más "amigable" para primeros acercamientos, dejando la puerta abierta para escalar en un futuro hacia los 600 o ya hacia soluciones superiores y/o alternativas dependiendo del tipo de sonido que desee.

Me pillaré un ampli portátil relativamente bueno con el Senn... ¡Y a rodar!  ;)

victhor34

Haces bien, yo teniendo un hd600 me compré un hd598 para dispositivos portatiles, ordenador y me gustaba mas que el hd600.
Si no es que lo tienes muy claro que en breve vas a mejorar la amplificación creo que no vale la pena ese desembolso extra que tampoco le sacaras jugo hasta el nuevo juguete.

isdenon

Por si te sirve de algo los senn 600 los mueve mi fiio x3 sin problemas. Y el sonido que da es un espectaculo. Un saludo.