Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Compra de equipo completo

Iniciado por Vega, Octubre 16, 2013, 18:52:55

Tema anterior - Siguiente tema

Vega

Hola a todos. Primero presentarme ya que me acabo de dar de alta en este foro el cual por cierto conocí ayer. El motivo es que estoy pensando en comprar un equipo y tengo muchísimas dudas. He estado intentando informarme en Internet pero el tema del Hi fi y el Hi end es bastante complicado para los no introducidos. Hasta ahora he tirado con un equipo que compré hace unos 20 años y es una especie de minicadena que entonces me costó como unas 100.000 pesetas de entonces. La marca es Pioneer no suena mal pero quiero buscar mas calidad. El presupuesto inicial es de unos 4500 Euros. Lo que mas escucho es Jazz principalmente, pero también algo de clásica, Pop y rock. Cuando más escucho música es a la noche por eso lo de los auriculares. Hay van las preguntas.

1.- ¿Con este presupuesto puedo comprar algo "digno" que de el salto de calidad a lo que tengo ahora?.

2.- ¿Tengo que comprar algo específico para auriculares o todo un equipo completo además de los auriculares?. ¿Valdría el mismo amplificador para auriculares que para pantallas?

3.- ¿Que tengo que comprar si de momento lo que mas me interesa es escuchar con auriculares pero tampoco quiero descartar el escuchar con pantallas?. ¿En que se compondría el equipo?

4.- ¿Es mejor empezar con algo específico para auriculares y luego ir ampliando el equipo a medida que vaya ahorrando?. Es una opción que pudiera contemplar.

4.- ¿Merece la pena invertir en un plato, ahora o mas adelante?.

Os doy las gracias de antemano y os agradecería vuestros comentarios. Disculpar si he escrito demasiado.

nserra

Bienvenido!

Yo no llevo mucho tiempo en esto, pero creo que con este presupuesto te puedes montar un buen equipo.

Sobre lo del ampli, por lo que se, muy pocos amplis de altavoces tienen una buena salida de auriculares.

Como auriculares, unos Sennheiser HD800 creo que te podría ir bien.

A partir de aquí ya dejo paso a los maestros del lugar, que te sabrán aconsejar bien  ;).

Saludos.

Sir_Diego

Cita de: Vega en Octubre 16, 2013, 18:52:55
Hola a todos. Primero presentarme ya que me acabo de dar de alta en este foro el cual por cierto conocí ayer. El motivo es que estoy pensando en comprar un equipo y tengo muchísimas dudas. He estado intentando informarme en Internet pero el tema del Hi fi y el Hi end es bastante complicado para los no introducidos. Hasta ahora he tirado con un equipo que compré hace unos 20 años y es una especie de minicadena que entonces me costó como unas 100.000 pesetas de entonces. La marca es Pioneer no suena mal pero quiero buscar mas calidad. El presupuesto inicial es de unos 4500 Euros. Lo que mas escucho es Jazz principalmente, pero también algo de clásica, Pop y rock. Cuando más escucho música es a la noche por eso lo de los auriculares. Hay van las preguntas.

1.- ¿Con este presupuesto puedo comprar algo "digno" que de el salto de calidad a lo que tengo ahora?.

2.- ¿Tengo que comprar algo específico para auriculares o todo un equipo completo además de los auriculares?. ¿Valdría el mismo amplificador para auriculares que para pantallas?

3.- ¿Que tengo que comprar si de momento lo que mas me interesa es escuchar con auriculares pero tampoco quiero descartar el escuchar con pantallas?. ¿En que se compondría el equipo?

4.- ¿Es mejor empezar con algo específico para auriculares y luego ir ampliando el equipo a medida que vaya ahorrando?. Es una opción que pudiera contemplar.

4.- ¿Merece la pena invertir en un plato, ahora o mas adelante?.

Os doy las gracias de antemano y os agradecería vuestros comentarios. Disculpar si he escrito demasiado.


Hola, bienvenido.
Tu cuestión es muy compleja y es imposible darte una respuesta que garantice al máximo la inversión respecto a lo que buscas o crees buscar. Respecto a tus respuestas y rápidamente:
1- Es más que probable.
2-Hay amplificadores para pantallas con excelentes salidas de auricular, aunque existe la opción de un amplificador de auriculares por separado, eso tendrás que valorarlo.
3-Necesitas fuente (lector, dac...), amplificador (vale combo) de cajas y auriculares, pero siempre sin olvidar todo el cableado y quizás algún accesorio más que de algún "toque" al equipo.
4-Pues al existir combo de amplificador yo me decantaría por esa opción, si estás seguro... quizás lo otro pudiera ser más modesto primero e incluso de segunda mano.
4bis-Dependerá de lo que uses como fuente y el soporte de tu música...

Comentarte que es imposible dar una respuesta pues cada uno tenemos un oído y unos gustos y en el Hifi hay mucha especialización en perfiles diferentes, a partir de cierto dinero todo suena genial, pero diferente; incluso buscando máximo realismo habrá diferencias (espacio, forma de presentarlo...).
Haciendo el camino...

Villegas63

Hola Vega, bienvenido.

Te respondo un poco siguiendo el orden de tu exposición

1.- Por supuesto que es un presupuesto más que digno, incluso para un equipo definitivo. Siempre que aproveches las ofertas de segunda mano de los foros o de algunas tiendas online. Hay para aburrir. Después podemos ver ejemplos.

2.- Tienes que decidir si montas dos equipos, una para cajas y otro para auriculares. Otra opción es ir a por el famoso Leben, del que podrás conocer todos los detalles usando el buscador. Ese ampli va bien para cajas y para auriculares.

3.- Si de momento te concentras en el equipo de auriculares, de entrada, auriculares, amplificador dedicado y lector (cd, ordenador, dac).

4.- En un plato merece la pena si tienes ya una buena colección de discos. En caso contrario, no porque es complicado encontrar buenos discos antiguos, y la mayoría de los que se editan ahora son meros cd en vinilo, sin la magia que se le supone a este formato.

Visualicemos ahora tu presupuesto, a fin de ir decidiendo

1.- Amplificador compatible con cajas y auriculares................ Leben cs300xs. Sobre 2.800 euros. Nos quedan 1.700 euros.
2.- Auricular.- Opción cara: HD800, sobre 850 euros, y K701por menos de 200. Ambos son magníficos.
3.- Lector de CD. Aquí no te quiebres la cabeza. El Rega Apollo está ahora en Supersonido a 600 euros.
4.- Incluso tienes para cajas si optas por el K701.- 900 te quedarían. Por poco más, puedes aspirar a unas Rega RS5S, pero hay infinidad.

Es, lógicamente, una composición. Si bicheas por internet, alucinas de la multitud de ejemplos. Y si optas por segunda mano de compañeros del foro, te sobra dinero.

A navegar, pues.

Manuel.

Sir_Diego

El Leben ha bajado bastante, por 2250 € lo vi en un par de sitios, supongo que seguirá al mismo precio, aunque siempre será mejor invertir un poco más para mejorarle las válvulas. Lo que hay que tener claro que limitará las opciones sobre cajas, habrá que pensar en altas sensibilidades de éstas, eso si, las que van con él van genial. La mítica marca es Proac y de segunda mano se venden por unos 600 € las anteriores a las studio 100.
Sobre auriculares no me meto, al nivel de precios del HD800 pudiera haber varias opciones para Jazz, incluso me iría a por unos Audio Technica 3000 edición 50 aniversario aunque costara más, pero ya es cosa de perfiles... y lo que busque cada uno y para qué.
Haciendo el camino...

Dimante

Personalmente separaría el equipo de cajas del de auriculares. Puedes optar a perfiles diferentes y complementarios y hay mucho juego.

Corcho

Con ese presupuesto tiene mucho dónde elegir y en qué gastar. Lo que sí tengo claro es que el que tú manejas yo desde luego no miraba mercado de segunda mano -manías de uno-.

Como te dicen por ahí yo también optaría por separar el equipo de auriculares y el de cajas. Nunca se sabe pero la portabilidad de los auriculares tiene muchas ventajas como la de poder llevárselo de vacaciones.

Respecto a tu equipo "viejo" si nos dices las referencias igual te llevas una sorpresa, hay equipos vintage que suenan muy bien y no merece la pena un gran desembolso por la poca diferencia de calidad de audio que puedas encontrar con un equipo de audio de hoy día. Puede que las "cajas" y amplificador sean de los buenos vintage y te ahorras eso. En Lectores y DACs sí creo que se ha mejorado bastante y sí merece la pena comprar algo más moderno.

En auriculares y para jazz dudo que alguien de aquí como primera opción no te recomiende otra cosa que los Sennheiser HD800 o los AKG K701 -y familia-. Son de lo mejor para ese género que hay, unos valen cerca de 900-1000€ y los otros por 200 se pueden conseguir. una vez tengas claro a qué escalón de precios te quieres asomar el resto de equipo debería ir en consonancia.

Yo no piloto nada de equipos de alta gama pero en cosas de precio medio alguna idea te puedo dar.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Bec

#7
Tal y como comenta Corcho a falta de que comentes lo que tienes ahora, que a veces hay componentes muy aprovechables yo me iria:

- Por 2250 € yo me iria a por el Leben 300XS de cabeza, y tal y como comenta Sir_Diego cambiaria algunas válvulas (unos 200 € mas).
- Yo lo tengo asociado a unos altavoces B&W684 y sin problemas, aunque me iria a otras cajas si me las comprase ahora (no las he escuchado pero las Proac también me llaman la atención). Las Rega RS5 hacen buena pinta pero no hay info de como van con el Leben. Esto serian unos 800 €.
- Un buen lector de CD unos 600€, o un streamer como el Pioneer N-50.
- De auriculares unos k701 o HD600, por unos 220 € (al final es un tema del perfil que te guste).

Te quedarian unos 400 € para cables: 1 x RCA, 2 x cables de corriente, altavoz (en futureshop.co.uk puedes encontrar chord a medida muy bién de precio).



Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Vega

Hola. Gracias a todos por los consejos. He tenido problemas con la contraseña y no podía entrar. Me voy haciendo a la idea. En cuanto al equipo "viejo" es un Pioneer   Procesador de campo sonoro: SP-P920. Receptor: SX-P920. Sistema de altavoces: S-P920. En la factura pone equipo Pioner mod. N 92 T. Los auriculares son Sennheiser HD 570.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales