Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Duda sobre mi CanAmp

Iniciado por koko61, Octubre 30, 2009, 20:10:07

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

Hasta ahora usaba mi Ipod con cable dock como unica fuente para mi CanAmp. Ahora le he conectado un DVD Sony que lee decentemente mis CD y pensaba que iba a tener que estar cambiando de cables para usar ambas fuentes, pero he probado las salidas out del ampli con el cable dock, por probar, y también funciona mi Ipod.

¿estoy haciendo algo mal o pueden usarse ambas como entradas para dos fuentes?

Un saludo.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Torpedo

Las dos conexiones están puenteadas, es decir lo que entra por una sale por la otra y viceversa. Lógicamente ambas también se conectan a lo que es la entrada "real" de tu ampli, pero si cometes el error de activar ambas fuentes a la vez, puedes tener un problema. La salida del iPod o la del DVD no están pensadas para encontrarse de pronto con otra señal eléctrica que viene de otra fuente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

koko61

Gracias. Intentaré no cometer ese error.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Torpedo

Yo sería más tajante y no conectaría las dos a la vez ;) Aunque tengas el DVD apagado encontrarse en su salida de audio con la señal que viene del iPod, o para el iPod aunque esté apagado, encontrarse en su salida con la señal del DVD, no tengo nada claro que a medio-largo plazo les siente bien.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

Yo tampoco conectaria ambas fuentes a la misma vez, aun cuando una esta apagada. Haria tal y como indica Torpedo.

koko61

Pero no ocurre nada si mientras utilizo el DVD como fuente dejo el cable Dock conectado al ampli, pero sin el Ipod ¿no?
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Torpedo

No, pero si luego conectas el iPod, deberías desconectar el DVD aunque lo tengas apagado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

koko61

Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535