Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD600-Leben CS300

Iniciado por azelais, Octubre 10, 2013, 21:39:48

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Cita de: Villegas63 en Octubre 10, 2013, 22:48:56
Al margen del Leben, combinación perfectamente comentada por Azelais, ¿con qué otro ampli más "terrenal" se puede encajar?

2.500 euros son muchos euros. Y son varios compañeros los que hablan muy bien de este clásico. Tengo mi equipo cerrado, pero no sé, no sé. ;D

Manuel.

Busca un V3 de segunda mano, y a ver qué pasa.
A.

Dimante

Bueno, yo en su momento pude probar los hd600 y hd650 con el Sugden y no encontré un resultado tan negativo como el que describe Azelais. Yo creo que es una cuestión de gustos, la serie 600 a Marco no el ha gustado mucho con ningún ampli que no sea el Leben.
Yo llevo ya mucho tiempo con ellos y me parecen unos auriculares tremendos con muchos equipos. Me parecen geniales con el gs1, con el m1 y con el Soloist, por citar unos pocos. Tampoco va mal el Auditor, que estoy conociendo recientemente.
El v8 y el Sugden, que son de un perfil similar, pueden resultar un poco oscuros, tal vez. Se disfrutan más estos amplis con auriculares como los k701, por ejemplo, con los que el punto de color que ofrece la amplificación casa a la perfección.
Pero lo dicho, todo es probar, que de aquí muchos hubiéramos predicho que el Leben ni de coña iría bien con la serie 600 por su perfil coloreado y cálido...

Vedder

es que, como dice dimante, yo creo que es simplemente cuestión de gustos, aunque muchas veces si que hay sinergias muy claras y que suelen gustar a todo el mundo.
A mi los 600, tanto con el mapletree como con el M1, sonando distintos, me gustaron muchísimo, y si no eres muy picado, un buen sitio para "plantarse".
Interesante el tema de los gustos, podría dar mucho que hablar. A mi con auriculares cada vez más me gusta una escucha "analítica" (por llamarlo de alguna manera); con altavoces, quizás todo lo contrario  :juer:

herdom

Muchas gracias Azelais por tus impresiones, otra razon mas para comprarse una buena hucha para el Leben ^-^

Yo me reencontre con ellos en la reunion de Valencia, y me dejaron con muchas ganas de mas, tantas, que espero que me lleguen hoy. Se de primera mano que con el Beta van de cine (ahora tambien los podre probar en balanceado), pero desconocia lo del mapletree (tengo yo un clon por ahi  ;D), y con lo que ire tirando con estos dos,  ya que de momento el Leben se me va y mucho de precio.

La otra opcion que veo factible, como bien apuntaba Andres, es hacerse con un V3, que con un poco de suerte y paciencia, es posible encontrarlo por unos 150€ de segunda oreja.

Sir_Diego

Cita de: Enguera en Octubre 11, 2013, 11:50:53
http://www.boulanger.fr/casque_sennheiser_hd600/p_35994_334031.htm?xtor=CS3-2084&utm_source=idealo&utm_term=Casque+SENNHEISER+HD600&utm_medium=comparateurs&utm_campaign=CS3-2084

Hace poco en amazon también rondaba ese precio, pero ojo que el cable Cardas se nota muchísimo, no es nada sutil el cambio.

Cita de: Arkadi en Octubre 10, 2013, 23:39:08
Cita de: Villegas63 en Octubre 10, 2013, 22:48:56
Al margen del Leben, combinación perfectamente comentada por Azelais, ¿con qué otro ampli más "terrenal" se puede encajar?

2.500 euros son muchos euros. Y son varios compañeros los que hablan muy bien de este clásico. Tengo mi equipo cerrado, pero no sé, no sé. ;D

Manuel.

Busca un V3 de segunda mano, y a ver qué pasa.
A.

Esa combinación también me pareció sobresaliente el poco tiempo que la probé. Sin duda son las dos excepcionales que le encontré a este auricular. Aunque con la que más lo disfruté fue con el M1, al menos hasta ahora.
Haciendo el camino...

Sir_Diego

Ya tengo el Bench 2 de nuevo, y ahora rodado... he conectado hace un rato los HD600 con las típicas canciones que conozco y uso para probar los auriculares y vaya... carnosidad pura... expresión... precisión en relación a los que usé últimamente (HD800) escasa, pero claramente superada esa carencia por el aporte de las otras características... es como un coche clásico, no corre mucho y es algo tosco, pero encanta.
Lo mejor es que esta semana me llegan unos HD650... y espero que vayan igual de bien con el Leben como estos, aunque en principio es un auricular que no me hace mucha gracia, pero fue una oportunidad...
De válvulas ahora le tengo todo Genalex lo cual redondea quizás más el sonido y lo hace pomposo pero a la vez seductor.
Haciendo el camino...

Bec

Al final conseguí unos HD600 con cable Cardas, y tal y como comentaban Azelais y Dexon es una combinación perfecta para el Leben. Son las mismas sensaciones y apreciaciones que comentaban, y me he quedado realmente sorpendido con el resultado  :o
El cable Cardas en esta combinación se nota mucho, y hace escalar la combinación de muy buena a perfecta. Me gustaria tener al lado unos LCD3 para comparar... mi lógica me dice que tienen que sonar mejor que los HD600+Cardas, pero ¿cuanto mejor?
Gracias Azelais y Dexon!
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

t1000

Cita de: Sir_Diego en Octubre 11, 2013, 13:03:53
Aunque con la que más lo disfruté fue con el M1, al menos hasta ahora.

Yo no he tenido los HD600 pero si los HD650 con el M1 y es cierto que me encantó la combinación y además toleraba todo tipo de grabaciones cosa que ahora con el Hd800 + Soloist no... es un tema muy hablado esto de a veces hechar de menos equipos de gama mas baja...
Y hablando de cardas, para los HD600 seguro que le vienen genial pero creo que no tanto para los hd650, yo lo tenia con un cable Zu Audio Mobius mk2 y puedo asegurar que mejoró mucho aunque creo que ya no se fabrica. Ahora me iria sin duda a Moon audio silver dragon para los hd650.

Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

picodeloro

Cita de: herdom en Octubre 11, 2013, 08:35:08
Yo me reencontre con ellos en la reunion de Valencia, y me dejaron con muchas ganas de mas, tantas, que espero que me lleguen hoy. Se de primera mano que con el Beta van de cine (ahora tambien los podre probar en balanceado), pero desconocia lo del mapletree (tengo yo un clon por ahi  ;D), y con lo que ire tirando con estos dos,  ya que de momento el Leben se me va y mucho de precio.

Con el Beta los vas a disfrutar seguro pues esa combinación va realmente bien.

Por lo que llevo probado, en general necesitan amplificadores que sean capaces de entregar como mínimo 10Vrms para rendir bien. El problema es que muchos amplificadores "de estado sólido" no son capaces de llegar a esos voltajes con esas impedancias (en SE), por eso los HD600 mejoran en algunos amplis cuando los conectas en balanceado. Es más sencillo conseguir esos voltajes con un OTL medianamente competente. Esto no quiere decir que todos los amplis que entreguen esos voltajes sean la mejor opción para los HD600, pero estoy convencido de que marcan diferencias con respecto a los que se quedan cortos de voltaje, para mi es una de las características a buscar en un ampli para los HD6x0 y posiblemente para los HD800, aunque en este caso también es importante que la impedancia de salida del ampli sea alta.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

dexon

Hola Bec, me alegro mucho, esa combinación Leben_Hd600 es mágica,picodeloro ha explicado técnicamente el porqué, con un poco de suerte los de Senn nos harán caso y sacarán un día de estos una edición especial aniversario de los hd600. 
Un saludo.

MATEOBCN

He podido probar esa combinación en casa de Bec y es fabulosa.

Mañana probare los hd650 en Balanceado y bien alimentados. Con 1200MW a 300 ohms. Veremos hasta donde llegan....

picodeloro

Hombre, con 1200 megawatios deberían de pasar la estratosfera en el primer intento, cuidado con el mando de volumen!!  ;D.

Bueno, ahora fuera bromas, un ampli que de 1200mW, 1.2w (o como le queráis llamar) a 300ohms debería de ir sobrado para mover esos auriculares, pero bueno, una cosa es que los mueva con soltura y otra es que suenen bien, ya nos contarás como suenan con ese ampli.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Bec

Mateo, gracias por pasarme el chivatazo de los HD600 (driver negro) y encontrarme el Cardas. Eres un crack :pulgar:
Nos vemos otro dia con mas calma.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Jose

Nunca he escuchado a los HD600 tan pletóricos como cuando los conecto a uno de mis valvulares... salvo cuando el Beta se cruza en su camino.  oo)

La pregunta sería ¿quieres disfrutar de las "coloraciones" de tu equipo o quieres escuchar música?

PD: ¿Todavía estamos con el colorcito de los drivers?  :juer:
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

dexon

Hola Jose, no se si has escuchado un Leben, pero creo que muchos te podemos asegurar que tiene mucho menos coloración que la mayoría de los amplificadores de estado sólido .

Un abrazo