Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda amplificacion Ipod classic

Iniciado por koko61, Febrero 03, 2009, 11:18:03

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

Ante todo me presento ante este foro. Siento mi desconocimiento en este tema pero quería haceros una consulta.

Tengo un Ipod Classic de 80 gb sólo para llevar mi discoteca conmigo. Lo utilizo con unos UE Superfi.5 pro. y hacen un buen tándem, pero los auriculares in-ear me castigan mucho el oido, ya que soy propenso a ezcemas, así que sólo los uso en el trabajo y al aire libre.

En casa tengo asociado a mi equipo hifi un amplificador de auriculares Vincent KHV-111 y unos estupendos AKG K-501, pero están muertos de risa ya que en el salón rara vez los escucho -prefiero conectar mi equipo stereo-.

Mi idea es llevarme el Vincent y los K-501 al dormitorio y conectarlos al Ipod con un cable que tenga por un lado la clavija dock y al otro lado RCA. ¿sería correcto hacerlo así? -no se si hay alguna incompatibilidad con respecto a impedancias, etc- ¿podría también con este cable conectar el Ipod como cualquier otra fuente a un amplificador integrado hifi y escucharlo por los altavoces? ¿sería mejor comprar una de esas bases dock que un cable de calidad como el que he descrito?

No se si contando ya con estos componentes merecería la pena comprarme un mini-amplificador como los que he visto en este foro.

Gracias a todos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

fuximori

Yo tengo, también, el Ipod en el dormitorio y uso la base dock de la marca Arcam, concretamente esta: http://www.arcam.co.uk/rDock/index.html

Tiene salidas RCA y una calidad de sonido bastante buena, simplemente necesitarias un cable RCA a RCA para conectarlo a tu amplificador

Saludos


koko61

No se si la estación Dock hace la misma función que un simple cable como el que he descrito. Tengo algunos juegos de cables RCA sin usar (Oehlbach, Transparent) pero esa base Arcam se escapa un poco a mi presupuesto (Por cierto veo que va alimentada).

Si un cable confeccionado con un conector dock por un lado y dos RCA por el otro sirviera tanto para el ampli de auriculares como para cualquier otro amplificador, creo que sería suficiente.
He visto algunos confeccionados en Ebay con conectores RCA neutrik que están sobre 45 €. No creo que encuentre ninguna estación Dock por ese precio.

Oye, igual estoy equivocado y la estación Dock tiene otros usos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

angel

¡hola koko61!, yo tengo un ipod 80gb y para conectarlo al coche (o a otro equipo de audio) uso una clavija que se adapta a la salida dock y funciona muy bien, se nota bastante la amplificación, y a un buen precio, puedes verlo aquí:

http://www.sendstation.com/us/products/pocketdock/lineout-usb.html

with hope

koko61

Gracias Angel. Me parece una buena solución y lo tendré en cuenta, aunque en principio había pensado en un cable específicamente para audio de mayor calidad, para evitar en lo posible perdidas, ya conoces las manías de los audiófilos.
Un saludo.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

mrarroyo

El equipo de Sendstation funciona muy bien, y te permite cargar el iPod a la misma vez que esta tocando musica.