Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Burson Soloist, Auralic Taurus, Bryston BHA-1 y Sennheiser HDVA 600

Iniciado por Arkadi, Septiembre 29, 2013, 15:29:53

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Unas Mullard EL84 y unas Sylvania triple mica Gold. Un compañero lo ha comparado un poco con el suyo y lo ha encontrado con un sonido dulce.
A.

Jose

Cita de: Arkadi en Noviembre 02, 2013, 01:04:23
Cero upgrades, José. No soy muy amigo de ellos.  Las válvulas que incorpora son de buena calidad no obstante.
A.

Me alegro que este contento Arkadi.

Te preguntaba lo de los upgrade por que EMO si a un ampli hay que meterle una pasta en modificaciones, una de dos, o es muy malo o no es lo que buscabas. ¿No crees?

Lo dicho, enhorabuena y disfrutarlo.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jorgillo

Al contrario que la mayoría de nuestros administradores, yo soy de la opinión que la cosas buenas no hay que tocarlas, son las malas/no tan buenas las que hay que intentar mejorar.
Y, en mi opinión personal, el Leben entra dentro del primer grupo.
Si yo fuera Andrés, ¡ni tocarlo!

Arkadi

Suena como debería sonar, esto es, maravillosamente, al menos con mis dos auris (HD800 y Audeze), así que no velo la necesidad de tocarlo. Buen aporte, Jorgillo.
A.

victor_cc

#94
Enhorabuena Arkadi, espero que lo disfrutes un montón. ¿Te parece una mejora clara con respecto al Soloist?

Yo pienso que todo es tocable si quieres cambiar un poco el perfil sonoro o la pieza de fábrica es mejorable (como los pies del Leben), independientemente de si el conjunto es bueno o regular. Ahora, no comparto el gusto de la upgradeitis por deporte. :)

Arkadi

Cita de: victor_cc en Noviembre 02, 2013, 11:13:41
Enhorabuena Arkadi, espero que lo disfrutes un montón. ¿Te parece una mejora clara con respecto al Soloist?

Yo pienso que todo es tocable si quieres cambiar un poco el perfil sonoro o la pieza de fábrica es mejorable (como los pies del Leben), independientemente de si el conjunto es bueno o regular. Ahora, no comparto el gusto de la upgradeitis por deporte. :)

Es un perfil distinto. Me parece una mejora más evidente de lo que lo era el Auralic comparado con el Soloist, si bien hay otras consideraciones en juego, que hacen difícil la comparación (válvulas vs estado sólido, uso de altavoces vs no uso de altavoces, auriculares a amplificar, precio...).

Solo puedo decir que lo veo un dinero bien invertido, lo que en esta afición no siempre ocurre. Tratándose del precio del que estamos hablando, es un gran piropo para el Leben.

Por otro lado, me he declarado en ocasiones un fan incondicional del Burson Soloist, y lo sigo siendo. Creo que es el rival a batir en la relación calidad precio, porque te da la amplificación de un amplificador de estado sólido de gama alta (muy cerca de Auralic, etc.), con un precio asumible. A ver dónde se encuentra un amplificador que mueva los ortodinámicos y dinámicos por igual a este nivel. Versatilidad máxima.

En mi caso, si considero que he tocado techo con un Leben, y muy bien puede ocurrir que así sea, el Burson Soloist es la antesala de esa estación final, lo que no es poco.

Saludos
A.

Sir_Diego

Bienvenido al infierno Arkadi, que esas bombillitas emanen calor dejando su característico olor para la eternidad.
Haciendo el camino...


Bec

Enhorabuena Andres, la seccion de auriculares es muy conocida en el foro, pero si te animas con la seccion de altavoces veras que no defrauda.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Enguera

Felicidades Andrés.
Una auténtica maravilla de amplificador. Ahora a ver como va creciendo poco a poco con el rodaje. Ya nos irás contando.
Disfrútalo al máximo!

Un Saludo.

Arkadi

Hola Enguera, el amplificador viene ya rodado, ahí estará el secreto. Por cierto, he estado compartiendo estos días con compañeros mi sorpresa al escuchar el rendimiento del Sennheiser HD800 con el Leben. Algo de quitar el hipo. Como sé que es tu auricular de referencia, no sé si lo habrás probado, pero te lo recomiendo.

Todo se andará, Bec. Gracias a los compañeros por los buenos deseos. Este amplificador era una asignatura pendiente, tras el flirteo que tuve con las válvulas del Icon.

Un abrazo
A.


Dimante

Arkadi, ¿cómo va el Leben desde el punto de vista tonal? ¿Es equilibrado y neutro como los Soloist, Conductor o Auralic, o va un poco más en la línea de amplificadores más musicales como el Icon, Rudi, o el v8? Naturalmente me refiero sólo al aspecto tímbrico y tonal, no a su capacidad.

Enguera

Pues si Arkadi, la combinación HD800-Leben la he probado en 3 equipos distintos, con 3 HD800 distintos y 3 Leben distintos.
En todas ellas el resultado es impresionante y con todo tipo de música. Sin duda, un conjunto para "jubilarse".
En mi caso particular, prefiero la combinación con el AURALiC, por las razones que ya muchos sabéis.
Si fuera por un tema estético, el Leben con su diseño vintage, con esas lamparitas brillando en una habitación oscura...Es mucho más atractivo y "molón" que el TAURUS, que es muy frio aspectualmente e incluso feo, diria yo.
Pero al final, mi oreja mandó sobre mi ojo y dictó sentencia.
Afortunadamente esto es como en el Arte, a todos NO nos gusta lo mismo o de la misma manera, porque si fuera lo contrario sería un verdadero peñazo...
Ahora a disfrutar, que es lo importante.

Un Saludo.

Arkadi

Musical, sin perder el equilibrio. Es más correcto de lo que pensaba. Recomiendo repasar el hilo de Rocoa "I´m in Leben", en el que describe las características de este amplificador. Es tal que así. Si tiene color está tan bien aplicado que no parece un amplificador de válvulas. En realidad, suena como un amplificador de estado sólido en cuanto a equilibrio, resolución y control. Por cierto, su resolución y detalle es espectacular, lo que se hace muy patente con el HD800. No he llegado a probar el Auralic con los HD800 en balanceado, solo con en su conexión SE, pero percibo en el Leben con el HD800 más detalle, focalización, separación instrumental e imagen sonora precisa. Un prodigio.

Por las experiencias de Enguera sabemos que escuchar el HD800 en balanceado es una maravilla. Yo he tenido el Auralic en casa, con cables balanceados para el Audeze, pero no para el HD800, así que no he podido hacerlo. Pero ya es tarde, pues he tomado otro camino.

Creo que las válvulas también están ayudando mucho.

A.

bi55378

Qué gusto leeros!!! Gracias por compartirlo con nosotros....
Quién sabe, quizás algún día.....