Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Insatisfacción permanente?

Iniciado por Quimi, Enero 29, 2009, 08:50:11

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Azazel, sí y no. A veces el amplificador suena tan "mucho mejor" o solamente "diferente", que auriculares o altavoces que te desesperaban por determinados fallos concretos, dejan de hacerlo y resultan mucho más satisfactorios. Recientemente he experimentado eso con un cacharro que te interesa y unos Grado ;)
Pero en general estoy bastante de acuerdo, si te empeñas en meter unos altavoces en una sala que no es capaz de "dejarlos sonar" o intentas hacerte a un tipo de sonido de unos auriculares que en el fondo no va contigo, pretender mejorar eso a base de amplificación, fuente y cables es perder el tiempo y tirar el dinero. Supongo que el quid de la cuestión es tener la experiencia y criterio imprescindibles como para saber si eso que no termina de llenarte puede mejorar cambiando la fuente o el ampli, o es apalear un burro muerto. Caso ampli/DAC chino por ejemplo ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Mandrake

Cita de: Torpedo en Enero 31, 2009, 11:12:09
Caso ampli/DAC chino por ejemplo ;D

Vaya, la historia de mi vida!! ;D

Aunque yo si estoy bastante satisfecho de la combinación A5/HD600 con el DAC-5 de Xindak y el Cantate (solo como ampli de auriculares). El único punto débil parece ser la reproducción de CD.....

Pero en general estoy de acuerdo tambien con Azazel que lo mas determinante de la cedena es aquello por lo que sale el sonido final, o sea, altavoces/auriculares.

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Azazel

Bueno, hay un factor que no he tenido en cuenta: esa "satisfacción" no tiene por qué ser "única".

Quiero decir que cuando te preguntan si te gustan más rubias o morenas... ¿por qué no rubias Y morenas?

La ventaja que veo a los auriculares es que esa "poligamia" es posible. O sea, que apenas significa mayor complejidad, ni mucho mayor presupuesto invertido, ni dedicar una segunda sala... ni un divorcio  :-X

Por ejemplo: yo estoy feliz con mis cajas... ¿no me compraría jamás otras? Pues sí, algún día "caerán" seguramente una electrostáticas porque me gusta su estilo, bien diferente de lo que tengo. Pero eso significará adaptar en serio el sótano para ellas, porque no podrían compartir sala con las otras. Y significará otra/s fuente/s, amplificador, cables... (por suerte o por desgracia de eso ya tengo un armario lleno  :-[ ).

Con los auriculares, puedes tener un auténtico "harén" y no pasa nada (incluso a "ella" no le importará nada, al contrario... ¿verdad Torpedo?  ;) ). Tal vez el harén deba incluir un par de amplificadores dadas las diferentes exigencias de algunos auriculares, pero nada más.

O sea, que podemos estar satisfechos, y a pesar de ello seguir gastan... digo invirtiendo  ::) en más cacharros.

azelais

Cita de: Torpedo en Enero 30, 2009, 18:19:08
Cita de: Carlos en Enero 30, 2009, 16:58:59
Los hay que "renuevan" la pareja cada poco tiempo. ¿Cómo que no? :)

Jejejejeje está claro que sale mucho más barato cambiar los auriculares, el ampli y la fuente que divorciarse o pagar una cirugía plástica ;)

Esto es un hobby, o sea, una excusa para gastar el dinero en algo que nos gusta y nos proporciona satisfacciones y entretenimiento. Cómo se lo tome cada uno y hasta dónde esté dispuesto a llegar, buscando algo o simplemente aprendiendo, es completamente personal y perfectamente respetable.
a

Totalmente de acuerdo. Además de salir más barato, satisface mucho más que una ruptura/arreglo (os lo aseguro, aunque compre los Orpheus).
Es cierto que cada cual busca la manera de gastar su dinero en aquello que le produce placer; en este caso es una afición que, aunque pueda crear dependencia, no tiene efectos adversos para la salud (salvo que se te vaya la mano con el potenciómetro). A esto hay que sumarle quesiendo la música un arte, va enriqueciéndote día a día. Pero como lo relacionado con elecciones personales, es algo totalmente personal.
Yo sigo disfrutando de mi equipo, buscando como llegar más allá en la experiencia sonora. Leyendo, preguntando, probando y aprendiendo. Y, como todo en la vida, te aporta un mayor cococimiento; no importa sobre qué, a fin de cuentas aprendes y disfrutas. Esta afición me ha servido para sobrellevar muy malas experiencias que a otros muchos les hubiese hecho afiionarse a cuestiones menos saludables. Sí, también sirve como un refugio.
Un saludo y perdón por la perorata

enos

Siento discrepar con algunos de vuestros comentarios  :-X

No quiero generalizar por supuesto, pero no me parece una postura adecuada incentivarnos a gastar nuestro dinero en cuantos cacharreos nos apetezcan. Y menos cuando se tiene la responsabilidad de un foro (y desde luego es por eso que me gusta este sitio). Es uno de los aspectos que mas aborezco de head-fi por ejemplo.

Dudo que todos tengamos recursos ilimitados, y cuando uno se adentra en este hobby, es muy facil que se pierda por el camino, resultando en cambios de aparatos muy frecuentes, en la busqueda de un santo grial que probablemente solo existe en su imaginación, y por supuesto, resultando en un gasto economico muchas veces imposible de justificar e incluso dificil de asumir. Quién no conoce una persona "adicta" a este hobby, más alla de lo que la razón aconseja :-[

Los foros se han convertido en una fuente de información muy valiosa y casi sin limites, pero a su vez son de doble filo, ya que uno puede facilmente caer en la tentación de quererlo todo, sobretodo si se banalizan estos comportamientos excesivos.

Cierto que es responsabilidad de cada uno asumir estas decisiones, pero frases como "sorry for your wallet" no ayudan, sino a promover este mercado y abusar de sus clientes más fragiles.

Quimi

#35
Enos, has hecho unas reflexiones muy interesantes.

Este hilo lo abrí después de hablar con un amigo audiófilo.

Tiene un buen equipo "residente" cuyas cajas son unas Amati.
En Navidad le regalé unos px100 y está encantado con ellos (y un walkman Sony vintage).

Me comenta que escucha unas cinco horas de música con los px100 y le sorprende que suenen casi tan bien (tímbricamente) como el equipo grande.

Él me comenta que si es para oír música con los px100 es suficiente, pero si es para cacharrear ni con éstos, ni con los 650 ni con ningunos.
Según él, la mayoría de los audiófilos no oyen música sino aparatos y claro, son dos aficiones distintas.

Saludos.

rodaballo

Hola:

Pues después de peregrinar yo he llegado a un parón.

La cosa se llama iPod/iTouch/Iphone con un Minibox e+/Fiio 5 y ocasionalmente Larocco PRII.

Los auriculares Westone 3/PK1/OK1/Ok2 más Ety 4P.

Y sobre todo buena música.

Los hermanos grandes RS1, HD 650, AKG 701 con su Mapletree están guardaditos...

Cacharreo más bien poco pero debo escuha música unas 10 horas al día  ::) ;D

Salud!!!

EvilEmil

Cita de: rodaballo en Febrero 01, 2009, 19:34:12
Los hermanos grandes RS1, HD 650, AKG 701 con su Mapletree están guardaditos...

Pues es una pena :-\. Si yo dispusiese de ese trío de auriculares bien que los iba a usar ::).

rodaballo

es cuestión de disponer de tiempo.

El poco que me queda lo uso para otras cosas incompatibles con escuchar.

Saludos