Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mini-reunión en casa de feraldi - Impresiones

Iniciado por nserra, Septiembre 23, 2013, 14:24:53

Tema anterior - Siguiente tema

nserra

Primero darle las gracias a Fernando por invitarme. Es un tío cojonudo y muy agradable. Un placer haberle conocido.

Aquí unas fotos de los cacharros:





Empezemos por el Leben con los LC2. Solo una palabra, fantásticos. No sabía que esperar de los LC2, ya que no había leído mucho sobre ellos y realmente me impresionaron. Nunca había escuchado nada que sonase de aquella manera. Por explicarlo de alguna manera, su sonido lo definiría como denso, rico, espectacular, etc. Después los probé con mi Matrix y realmente no podía con ellos, les faltaba cuerpo y supongo que la calidez de las válvulas.

Después probé los SR325is, que son los auris que tengo en el punto de mira desde hace tiempo y realmente me encantaron. Los probé con mi Matrix y sonaban realmente bien, con metal lo petan. También pude comparar entre el sonido de los flats y el de los bowls, y de calle, me quedo con los flats. El sonido tiene mucha mas pegada y es mucho mas directo. Supongo que para otros estilos van mejor con bowls, pero tengo claro que cuando me los pille, los flats van a caer seguro. Lástima que el clon del RA-1 de Fernando estuviera sin baterías, pero bueno, algún día ya tendré la oportunidad de probarlo. De momento estoy contento porque me gustan mucho con el Matrix.

Otra combinación que pude probar fue la de mis K702 con el Leben. Sonaban muy bien. Realmente se nota mucho la diferencia de las válvulas a los transistores. Ofrecen un sonido muy diferente. Me puedo hacer la idea de como sonarán los K702 con el V8 o con el Icon. Lo que no sabría decir es si me gustan mas así, coloreados, o conectados al Matrix, mas neutrales. En según que temas con las válvulas se me hacían demasiado cálidos y espesos, notaba como perdía detalle. Supongo que eso los hace mucho mas versátiles, pero no tengo claro si es ese el tipo de sonido que me gusta con esos auriculares. Supongo que debería probarlo con calma, en mi casa, unos dias, para realmente saber si me gustan mas coloreados o neutrales.

También pude escuchar sus altavoces. Suenan de fábula. Tanto con Metallica en el plato, como con Massive Attack con el Marantz, me encantaron. Nunca había escuchado tantos bajos y de tal calidad en unas cajas. Con la canción Angel me impresionaron mucho de la manera que reproducían la línea del bajo.

Bueno, eso es todo. Otra vez darle las gracias a Fernando, que espero que nos volvamos a ver pronto!

Saludos.

D2Cowones

La verdad es que es una suerte poder probar estos cacharros de primera oreja

Mi primer contacto con un Leben también fue con el del amigo feraldi, y con unos hd800 (creo que cableados con Cardas) lo bordaron, pero es que luego pude oir un ratito el leben con los lcd2 y metal y aquello era apoteósico  :o

coincido totalmente en la opinión sobre el padre de la criatura ;)

saludos


Arkadi

Cita de: nserra en Septiembre 23, 2013, 14:24:53

Después los probé con mi Matrix y realmente no podía con ellos, les faltaba cuerpo y supongo que la calidez de las válvulas.


No es cuestión de válvulas. Prueba los Audeze con un ampli de estado sólido como el Burson Soloist, y verás.

En cuanto a que perdieras detalle del AKG con el Leben, imagino que la calidez de conjunto te hizo sentirlo un poco enmascarado, porque tengo entendido que el Leben es de los pocos amplificadores de válvulas que consigue justamente eso, que no pierdas detalle. El Icon sin embargo sí que te lo hace perder.
A.

nserra

Supongo que debía ser eso, como un poco tapado por la calidez. Realmente hacen buena pareja, pero sigo pensado que los K702 me gustan mas sin colorear.

Lo que si que tengo claro es que los LC2 me han encantado. Evidentemente ahora están fuera de mi alcance, pero espero poder hacerme con unos en un futuro. Por lo que tengo entendido, los HD650 se parecen no? (salvando las distancias).

Saludos.

Arkadi

Los HD650 se pueden disfrutar tanto como los Audeze. En efecto se parecen. Ciertamente los Audeze son más capaces técnicamente, pero para sacarles las diferencias de manera significativa tienes que usar un amplificador realmente bueno, como algunos de los que se están citando aquí. Sin un equipo que acompañe con unos HD650 lo puedes pasar también muy bien. De hecho hay muchos que no consideran que les merezca la pena el salto, y yo estoy de acuerdo.
Saludos
A.

nserra

Muchas gracias Arkadi. Los HD650 tienen al menos un coste asumible que si que me podría permitir. Además, por lo que cuestan los LC2, me puedo comprar los HD650, los SR325is y el DAC Magic 100, que son las cosas que tengo en mente ahora y que con el tiempo irán cayendo  ;D.

Saludos.

Arkadi

Al igual que un HD800 no suena cuatro veces mejor que un K701, un LCD-2 no suena cuatro veces mejor que un HD650. Es un auricular muy extendido, no creo que tengas problemas en probarlo antes para hacerte una idea.
Saludos
A.

Enguera

Un placer de lectura, nserra.
Habréis disfrutado de lo lindo...
Por cierto, ¿que tal los KSC75 con el Leben?...es broma... >D >D >D

abroba

Enhorabuena por la mini-reunión  :plas:

Como te dije, no debías dejar pasar la oportunidad. Fernando es un chaval de lo más majo.
Y viendo las fotos corroboro lo que ya imaginaba sobre su "equipito".

Gracias por compartirlo!  :)

Abel

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dimante

Enhorabuena, Nserra.
Has podido probar una de las combinaciones más capaces que hay: Lcd2+Leben. Todo un lujazo.
Espero que hayas disfrutado al máximo. Ahora tienes que probar unos hd800 con un Leben y con un Soloist, cuando tengas ocasión. Ya verás...

nserra

Gracias a todos por los comentarios. Realmente para un novato como yo estas quedadas son muy gratificantes.

Fernando me dijo que en una reunión probó los HD800 con el Leben y que sonaban de maravilla. A ver si algún día tengo la oportunidad  ;D.

Los KSC75 no pensamos en conectarlos al Leben, pero el próximo día que vaya, lo hacemos seguro  ;D. Por probar...

Saludos.

feraldi

Buenas,

por mi parte decir que ha sido todo un placer compartir una tarde de conversación, escuchas y cacharreo vario con el compañero y amigo nserra. Lamentablemente, que yo sepa, somos muy pocos los foreros que vivamos en el entorno de Lleida y en cuanto fuimos conocedores de la facilidad que teníamos para poder organizar una quedada, tardamos menos de 10 minutos en tenerla montada, le teníamos ganas al tema. :D

Esta es la 3ª vez que tengo la oportunidad de reunirme con compañeros de esta casa y cada vez tengo más clara la conclusión a la que llegué en Llinars y es que soy de la opinión de que los encuentros grandes son geniales para tener la oportunidad de conocer a los compañeros, charlar cara a cara con ellos, compartir mesa, tomarnos una copita distendidamente, etc. pero en cuanto al cacharreo, personalmente o voy con las ideas muy claras de lo que quiero probar o acabo con unas cacaos mentales tremendos por saturación de tanto material como se llega a juntar. En este aspecto la tarde de domingo fué para mi gusto ideal (5 auriculares y 2 amplificadores), Nil y yo tuvimos la oportunidad de poner a prueba equipos que desconocíamos, con tranquilidad, comentar detalles con respecto a las impresiones que nos causaban cada uno y creo que ambos pudimos llegar a conclusiones bastante interesantes.

Del equipo de Nil me encantaron los K702 conectados al Matrix, me maravilla la resolución que alcanzan estos auriculares, y lo que me pareció una locura es el sonido que dan los KSC75, por cuanto, ¿por 16€?, ¿en serio?, demencial. Por lo que se comenta con arreglo a los HD650, me consta que algún compañero de la casa incluso los prefiere a los LCD2 para usarlos con su Leben, es más, si hubiera sido conocedor de sus similitudes, los hubiese intentado catar antes de lanzarme a por los Audeze, pero bueno, hecho está y bien contento que estoy con ellos. Nil, si te los compras, me tienes que dejar probarlos. ^-^

Lo dicho, reiterar en que estoy encantado de poder tener la oportunidad de haber coincidido con nserra y por supuesto que se ha de repetir. Ya te iré teniendo al tanto conforme vaya afinando el sistema por si te apetece venir a cacharrear un rato por casa.


Saludos a todos.

PD: la gracia de que las escuchas fueran tan gratificantes se debe al "gadget" de color verde que aparece en el suelo en la primera de las fotos A.K.A. "mis chanclas de piscina..." ;D, más doméstica no pudo ser la reunión, los dos tirados en la alfombra y probando cachivaches.

feraldi

Y efectivamente Nil, los HD800 son una maravilla. Tuve la oportunidad de probarlos en la ocasión que comenta D2Cowones, recuerdo haberlos catado con algún tema de jazz y tengo claro que si en un futuro voy a por otros auris estos formarían parte de los principales candidatos.

Saludos.